sábado, 26 de septiembre de 2009

GENERANDO CONCIENCIA

Tapa del Clarín del 30 de Mayo del año 2002, en referencia al asesinato de los militantes sociales Maximiliano Kostecki y Darío Santillán por parte de oficiales de la Policía Federal, en una represión ordenada por el Poder Ejecutivo que en ese momento estaba encabezado por Eduardo Duhalde.

Tapa del Diario Clarín correspondiente al día 26 de Septiembre del 2009, luego del desalojo judicial efectuado por la policía bonaerense en la fábrica de Kraft, acción represiva que dejó como saldo a 12 heridos (de los cuales 8 son policías bonaerenses).

¿Qué pasó con Clarín que de repente, empezó a defender la causa del Movimiento Obrero? ¿Acaso adquirió conciencia revolucionaria? ¿Altamira es el nuevo director editorial? No, pasa que en el 2002 gobernaba un presidente que hizo ESTO y ahora gobierna una presidenta que quiere hacer ESTO OTRO.

¿Qué haría El Gran Diario Argentino si sus trabajadores toman el edificio de la editorial?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno desde el título ya estamos empezando a encontrar el eje de nuevo, a juzgar por los comentarios de los posteos anteriores habría que hacer una autocrítica..digo...de onda.
Terminar preguntando es muy bueno también...
saludos.

Anónimo dijo...

¿Porque no escribís de la cagada que se mandaron?

Omar dijo...

Anonimo como todos los anonimos gorilas que opinan en los blogs nac&pop.
Primero creo que quien es propietario de este blog escribe sobre lo que se le canta y no sobre lo que vos queres.
Y segundo y no menos importante, aunque hayan hecho cagadas lo cual no me consta eso no justifica las muertes, aunque seguramente vos estarias alli del lado de la policia repartiendo golpes y balas, por que no entran en tu plan de un pais inclusivo, los unicos incluidos en tu plan son los pobres agrosojeros y los militares.
Los que si se mandaron cagadas pero esto tal vez no lo sepas eran los que salieron en 2001 a saquear bajo las ordenes de duhalde, a quien clarin cubre muy ben en esta nota haciendo pensar a los sin cerebro que la culpa de esas muertes fue la crisis originada por delarua y no la generada por narco/duhalde.
Usen el cerebro que no se gasta.

Dr Gonzo dijo...

No veo el por qué de esta represión. El kirchnerismo no tenía necesidad de jugar para ese lado. Con el debate de la ley de medios muchos no-kirchneristas acompañamos, pensando que iban a empezar a desligarse de los lazos patronales. Me duele mucho esta noticia. Realmente tengo esperanzas en que se arme un bloque progresista con los partidos de centroizquierda que, si bien no se van a unir, pueden pelear muchas cosas en conjunto. Pero, que se yo...

nanolefou dijo...

Clarín es una patronal cruel, dispuesta a cualquier cosa con tal de impedir la agrupación y la lucha de sus trabajadores. De hecho, basta leer el libro La Noble Ernestina, de Pablo Llonto (lo recontra recomiendo) para encontrar muchísimos ejemplos de maniobras rompehuelgas, rompe asambleas y complicidad con la represión de sus propios trabajadores. Todo eso no se discute. Lo que deberíamos discutir es qué significa este episodio represivo en la política del gobierno con el que simpatizamos ¿Qué carajo define la necesidad de represión? ¿Si son chacareros no, pero si son trabajadores si? ¿Si se nos va a tirar toda la prensa encima no, pero si apenas va a ser una tapa de Clarín, que mañana olvidará el episodio, si? La verdad es que me duele lo que pasó. Uno de los mejores rasgos de este gobierno es o era su escaso apego por la represión. Lo que pasó es una cagada.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA