miércoles, 2 de diciembre de 2009

AUDACIA

Leemos hoy en Noticias Urbanas:

El juez porteño Roberto Andrés Gallardo resolvió multar a Mauricio Macri con 10 pesos por cada auto que permanezca diariamente en el depósito a cielo abierto ubicado en las proximidades de la Villa 20. En su fallo, el juez califica de "conchuda impronta procesal" a la actitud del Procurador General, Pablo Tonelli. La Procuración recusó al magistrado como consecuencia del término utilizado.

Desde el juzgado, señalaron a NU que el término "tiene diversas acepciones" pero que la Procuración eligió aquellas que "le son útiles para plantear una recusación".

Todos conocemos esta típica maniobra mediática que consiste en centrar la atención sobre las formas -que un juez use la palabra "Conchuda" en un fallo- mientras que perdemos de vista el problema de fondo: la ciudad se está zarpando con el tema del acarreo de coches (tarea que por cierto queda en manos de una empresa privada de vaya a saber quien, que te remolca el auto y te cobra $190 por tan buen servicio, mientras que las multas son de $35) y un juez hace algo al respecto.

En efecto, según la Real Academia Española, la palabra Conchuda significa:

Conchudo, da.
1. adj. Dicho de un animal: Cubierto de conchas.
2. adj. coloq. Am. Sinvergüenza, caradura.
3. adj. coloq. Col. indolente (‖ que no se afecta o conmueve).
4. adj. C. Rica. tosco (‖ grosero).
5. adj. coloq. desus. Astuto, cauteloso, sagaz.

Éstas son las definiciones que surgen del imperialista diccionario de la Real Academia. Sin embargo, Cooke dijo alguna vez que en un país colonial las oligarquías son dueñas de los diccionarios. Por lo tanto, si uno le pregunta a cualquier señora bien de Recoleta o aledaños por la palabra conchuda, ésta responderá:

Conchuda.
1. Sust. Dícese de la mujer que gobierna dictatorialmente la Argentina desde Diciembre del 2007, haciendo de nuestra hermosa república una republiqueta bananera donde no se puede caminar por la calle porque un guacho te mata por dos pesos, los piquetero te cortan la calle pidiendo bolsones de comida porque no quieren laburar, los putos se casan entre ellos y tienen hijos y si Dios quiere van a volver los milicos y van a poner las cosas en su lugar.

Terrible. El Anarka no comulga con ninguno de los dos diccionarios, y somos más proclives a utilizar los términos autorizados por el Diccionario Libertario de la Calle. Esto es, cada uno habla como se le cantan las pelotas y el significado a cada palabra se lo asigna el pueblo. En este diccionario, la palabra Conchuda sólo tiene un significado, y es el siguiente:

Conchuda.
1. Sust. Mujer de órgano genital hipertrófico.


Aún bajo esta definición, no constituye un insulto sino que hace referencia a una característica física. Algo así como decir Cabezón; Gordo o Bocón. ¿Qué problema hay?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En "Conchuda.
1. Sust. Dícese de la mujer que gobierna (...)" es todo verdad salvo lo de los putos a nadie le importa si se casan o no.

Anónimo dijo...

¿de verdad te parece que el juez fue audaz? ¿qué sentido tiene usar esa palabra si lo único que se logra al final es el efecto contrario? que conste, yo no lo vivo así, pero alguien podría preguntarle ésto:

¿las crispaciones desde un lado se toleran y desde el otro no?

¿qué le contestaría?
no le veo sentido el agregar más leña al fuego, ya tenemos para rato este año que se viene.

(una opinión. en éste contexto encrispado lo único que me sale es tratar de desencrispar, no se lo tome a mal, es un hábito que tengo)

muchos saludos,

P.

Unknown dijo...

Excelente manu, este gallardo es un hijo de puta...(ojo, en la asepción de capo, langa, la tiene atada, etc.)

Anónimo dijo...

jaja muy buena la nota...al fin algo copado en este blog....

Mano de Mandioca dijo...

¡Muy buena la nota!, Y para nada conchuda`... Sigan así, por favor, son un soplo de alegría en medio de la insoportable seriedad de la políticaa contemporánea.

media veronica dijo...

como que no? y quién empapeló el universo con esos afiches maravillosos color taxi facho, "votaste a macri para esto?"

Horacio dijo...

Un gigante del buen humor y de la lengua castellana; lástima que la haya cagado poniendo eso. Igual, posiblemente fuera una sentencia destinada a no ejecutarse.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA