jueves, 10 de junio de 2010

EL REGRESO AL COLONIALISMO

El occidente blanco y europeo no conoce límites en su sentimiento de superioridad, y esto se expresa una vez más en el mundial de fútbol de Sudáfrica.

Así como los colonos Boer -y posteriormente el Imperio Británico- se apropiaron del territorio que hoy corresponde a la República de Sudáfrica, las discográficas se hacen dueñas de la cultura africana e impostan una canción de pretendido espíritu tribal que según Joseph Blatter (un Suizo) representa a la cultura africana. Dicho sea de paso, la canción la interpreta Shakira, la jermu de Antonito De La Rúa, desplazando la canción de K´Naan que está mucho mejor.

Hasta acá todo bien, nada que nos sorprenda del colonialismo cultural de Occidente. Pero lo más escandaloso es que Shakira quiera vendernos "El Negro no Puede" (canción que identificaba al Manosanta de Olmedo) como una muestra de cultura afro-global haciendo gala de un estribillo que en principio suena racista. Digamos: decir Waka Waka en una canción buscando identificar genéricamente al África, es como componer una canción para los Juegos Olímpicos de Beijing y titularla "Chin chu lin".

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte.... shaquira es cada vez peor....

gjs205 dijo...

Si, y aparte aparece pintada de negro en el video y teñida de rubia en el show...o sea, la "cuestión racial" bien presente...

JJL- Juventud Justicialista Libertaria dijo...

Ta loco, shakira, una mina que siempre me lleva a refleccionar, pienso, antonito no es tan pelotudo como el padre, se comE una linda mulata QUE tiene bastante filo como para ayudar a pagar indemnizaciones de cualquier rubro. por otro lado la cancion de K´Naan no fue usada por un claro mensaje de la oligarquia que trata de oscurecer y ningunear cualquier cosa que empieze con la maldita letra K.


NINJA NEGRO DE LA JJL

Bla dijo...

Te digo q con uno de katunga el mundial iba como piña..

Pero sí, lo del mundial ya es TRISTE.

Jorge dijo...

La canción es una porquería, peor tanto la de de Shakira, como la de Wilfido, y otras que lo usan, toman la parte esa del waka waka de una vieja canción militar del camerún.
http://www.youtube.com/watch?v=5fidaSRIGeE

Lo que pasa es que el vivillo de Wilfido la registró, y por eso el juicio.

Pero que es africana, es africana, aunque sea una garcha.

Anónimo dijo...

Salutari, din Romania !

amilcar dijo...

Ehhhh, me parece que la pifio compañero.creo que ud quiso hacer una analogia con lo de carmen miranda cantando "bingo stringo bingouuu" en una pelicula de jerry lewis haciendo ver que interpretabalo "profundo" de la musica latinoamericana; eso era patetico; era una horrorosa muestra de la proverbial ignorancia yanqui de toda la vida y de sus prejuicios...ahora bien parece que waka waka efectivamente es un aire de camerun, bastante viejo por cierto:
*Zaminamina – Ven, ven
Zangalewa – ¿Quién te ha llamado?
Waka, waka – Tú lo haces
Ana wam – Sí, soy yo.
(Este es un canto africano típico de la región de Camerún)
saludos, muy buen blog.

Anónimo dijo...

UNA VERGA

EL TEMA Y ESTE BLOG

Mariano Dubin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Dubin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

Parecido a los post que estoy haciendo sobre Sudafrica http://yangus00.blogspot.com
Parece mentira. Si no fuese por el Atlantico ese pais estaria pegado a nosotros. Y aca los medios casi no informan lo que ocurre en ese Estado. Solo muestran lo que pasa en Europa, Estados Unidos o Medio Oriente. Teniendo una historia tan rica como la tiene Sudafrica la mayoria de los periodistas solo se preocuparon por mostrar en que arco iba a entrar la pelota, el pulpo o las vuvuzelas. El resto parece que no existiria.
Y en cuanto a la cancion del Mundial no podrian hacerla con algun grupo que cante musica tipica folklorica sudafricana? Por que tuvieron que llamarla a Shakira o David Bisbal.
Un abrazo

Anónimo dijo...

organizate un concurso de pajearse, la leche la van juntando en un balde grandegrande, quien acabe ultimo empieza a mazcar toooda la leche y el resto lo donan a un comedero del granbsas porque los pendejos del orto tienen haaambre y la leche de pija es muuuy nutritiva!

Anónimo dijo...

Anarko, estoy cansado de tanto "progresismo", 678s, tvrs, y sabatellas.. necesito una dosis de peronismo ya o voy a terminar votando al cabezón. Ponete un tema de almafuerte loco.

Periodismo de investigación dijo...

Se lenten ex se lente que grand post

Anónimo dijo...

Exelente tu blog, y te felicito por toda la info actualizada!
Espero que mi pagina te gusto tanto como a mi la tuya.GrandesAnuncios
suerte y que sigas bien.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA