miércoles, 13 de octubre de 2010

ACCIONES DE VANGUARDIA

"Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) tomaron esta mañana el Ministerio de Educación. La razón: quieren alguna respuesta oficial para saber cuando se terminará de construir el nuevo edificio de la facultad que se está construyendo desde hace años en Constitución." (artículo completo)


Así es compañeros y compañeras, nuestras vanguardias iluminadas de la cuarta internacional se han superado una vez más. No alcanzando ya con las polémicas Tomas de Facultades -qué sólo sigue en pie en una de trece facultades- y luego de fracasar en el plan de Nacionalización del Conflicto Educativo que se planteó en un principio (los secundarios traicionaron: obtuvieron lo que querían y volvieron a clases, demostrando que nunca dejaron de ser unos pequeño burgueses) ahora van por la última de las fronteras del aventurerismo burgués a lo Napoleón III: El Ridículo. Y como todos, sabemos, del ridículo no se vuelve.

Así es como 300 luchadores/party animals de una o dos de las treces facultades de una de las tantas universidades nacionales, ante la falta de respuesta de la autoridad correspondiente que es el Decano de Sociales, se disponen a tomar el Ministerio de Educación para reclamar por el edificio único para su facultad como si fuera una cuestión de urgencia revolucionaria impostergable en un país en el cual no está plenamente garantizada la instrucción primaria.


A los compañeros troskos les decimos: déjense de joder, todos sabemos que buscan ansiosos la foto de un compañero herido y un milico pegándoles en cámara, así pueden gritar en el micrófono de América 24 "Represión, ésta es la dictadura de las patronales agro-petroleras patagónico-bonapartistas". Pero la toma de un Ministerio es una aceleración muy violenta de la dinámica de la lucha por un vidrio de mierda que se rompió en forma sospechosa.

A las autoridades gubernamentales advertimos: ni se les ocurra la pelotudez de procesar a estos 9 luchadores detenidos, porque ahí sí que la toma no la levantan ni para cuando San Lorenzo gane una Libertadores. Estos pibes buscan justamente eso, un mártir -no muerto sino detenido, claro- para cambiar los endebles argumentos de su lucha en decadencia por excusas represivas más palpables que les permitan un bonus track revolucionario.

20 comentarios:

El anónimo dijo...

Yo les cierro la puerta, la conexion de agua y de luz, y se lo abro a la semana.

Tomás dijo...

Me voy a cambiar el nombre.

5X1 dijo...

demasiado tarde la adveretencia, el pavo de Sileoni, entre otras gansadas dijo: "Nosotros estamos haciendo las denuncias penales por toma de edificio público, agresiones a la seguridad, privación ilegítima de la libertad",

Piumato dijo...

Che papi como se nota que te banca el sindicato a vos, que te la pasas posteando todo el dia

desparejo dijo...

La cosa es tomar diferentes edificios en reclamo de un edificio único? El objetivo trosko es la toma. Tomar para no enamorarse.

ManuK dijo...

Piumato: No me banca el sindicato, yo le pago al sindicato con mi cuota de afiliación. El que me banca sos vos con tus impuestos, ya que la guita me la baja Aníbal.

PD: El horario judicial termina a las 13.30, sabías? O sos un pendejo gil que en su vida tuvo que ir a hacer un trámite?

garkosky dijo...

Esto no es joda, yo ya estoy preparando las valijas, esto es como en rusia de 1905, mi abuelo lo vivió, se vienen los soviets, la toma del patio de invierno

DP dijo...

Muchachis: la asamblea de ayer de Sociales, donde se votó el reclamo en Pizzurno, fue de 900 personas.
Al final se reprimió: golpearon compañeros, detuvieron y hasta hay un internado... bueno, tb están las causas ¿qué me dicen? No insistan con las acusaciones de "buscar un muerto/preso", "hacerle el juego a la derecha", "igualar derecha PRO con el progresismo K", etc. Ya están todos gastados.

Incluso lean la solidaridad de clase: Mauricio twitteó a la presidenta y al ministro su solidaridad contra los estudiantes... ahora falta que Cristina le mande las gracias y que luego Macri pida cárcel efectiva.

salutti.

El coso de al lao dijo...

Se viene la revolución troska? Uy! me van a sacar todo lo que tengo!!!
"Si vos no tenés nada, papanatas" (mi vieja).

mueno dijo...

Ridiculos como querian abrir las puertas, ridiculos los motivos. Es la izquierda de Yenny, es la gilada.

Tito Rosé dijo...

Estos pibes se quedaron muy atras en las lecturas. Son como Sasha Ulianov y los narodniki decimonónicos, se pasean por las calles de Barrio Norte creyendose que estan en la Perspectiva Nevsky, y que Sileoni es Alejandro III. Inútiles.El año que viene se van a ligar un shot en el orto monumental.

Alejandro dijo...

Estimado, así como las agrupaciones troskas, muchas veces banalizan la lucha, no haga usted lo mismo. No desvíe el foco a argumentos insostenibles como decir que la toma es para que "detengan a uno así tienen un mártir". Es como decir que usted escribe esto porque tiene el pene pequeño. Es simplemente un modo de ilustrarle lo falaz del argumento que se sostiene en base a premisas indemostrables.

Critique, si, que la toma es una medida poco efectiva, y esgrima cuál es para usted la salida, puesto que la crítica es fácil, pero la crítica constructiva no.

No nos haga quedar mal a los peronistas y esgrima propuestas y argumentos.

Abrazo peronista,
Alejandro.

de base dijo...

compañero, con el respeto que se merece cualquier compañero, no estoy de acuerdo con criminalizar las protestas, salvo el caso en que los que protestan llegan en 4x4. no creo que el enemigo sean los estudiantes. propongo acercarnos mas a jhon william cooke ! abrazo rosarino!

Unknown dijo...

INFORME DE ULTIMO MOMENTO: ¿En qué terminó la movida de hoy en el Ministerio, luego de 40 días de toma y asambleas?

En esto:

ACTA COMPROMISO firmada hace minutos eante representantes de la asamblea estudiantil y la AGD de Sociales

El Ministerio de Educación se compromete a establecer el mecanismo financiero necesario con la Universidad de Buenos Aires, para construir la tercera etapa de la sede de Santiago del Estero de la Facultad de Ciencias Sociales, cuya parte no inferior al 30% del total será licitada durante el mes de enero de 2011.

El cumplimiento de este compromiso está supeditado al levantamiento de la ocupación de todos los espacios tomados.

Buenos Aires, 13/10/2010

Unknown dijo...

Ah.. y me olvidaba anarko. En este post:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2010/10/14/la-banalizacion-de-la-muerte-no-es-tan-divertida%E2%80%9D-polemica-sobre-el-gatillo-facil-en-el-gobierno-kirchnerista/

va una polémica con un post tuyo a propósito del "gatillo fácil" y el gobierno K. En ese te la mandaste, maaal. Mirá la respuesta que los números no mienten. Saludos

Carasucias dijo...

El tema de San Lorenzo y la Libertadores podías haberlo evitado no? Te lo dice un peronista que viste esos gloriosos colores y la difamación baje la solidez de la nota.

Abrazo

Tato dijo...

Anarka
No se si es políticamente correcto responderle al articulo citado por el pobre Diablo desde tu blog. No quería dejar una entrada con puteadas en el blog diabólico, porque me pareció mejor idea dejarlo en su soledad actual con 0 comentarios. Sin embargo por alguna vía tenia ganas de descargar lo que me produjo leer el post en cuestión.

Imagino que la mayoría evito leer e link que dejo "El Diablo" (y lo bien que hicieron) Lamentablemente yo me tome la molestia y simplemente quería dejarles un párrafo genial que sintetiza la hijaputez del autor del articulo. En el articulo básicamente se convierte la deuda enorme del gobierno actual de limpiar las fuerzas de seguridad, y tantos otros cambios necesarios, en un plan sistemático del mismo por eliminar y desaparecer personas.
Abrazo
Tato

PD: "durante este gobierno también ha avanzado cualitativamente la metodología de represión preventiva y selectiva. Ya no solo matan a los pibes de los barrios, sino que ahora, afinando sus técnicas y rememorando los tiempos de la dictadura genocida, los hacen desaparecer para borrar toda prueba que pudiera comprometer a los policías implicados. Sin duda el caso paradigmático es el de Luciano Arruga, el chico de 16 años torturado y desaparecido por efectivos del Destacamento Policial de Lomas del Mirador,"

uno que no olvida los choripanes de pan lactal dijo...

ManuK, coincido plenamente con la descripcion de los hechos. Excepto por un grave error: no eran 300 tomando el ministerio ni a palos. Eran 50 con toda la furia, mirá los videos.

Ahora, sobre las propuestas, tengo diferencias. El hecho de que a los troskos y afines (y esto de afines me lleva a otra cuestion que te queria comentar: siempre te ocupas de los partidos troskos o stalinistas pero nunca le pegás a los guevaristas que son troskos de alma, especialmente LaMella, Rebelión y PlanB, igual de nefastos para la universidad) les guste ser reprimidos para martirizarse, no es evidencia de que procesarlos -lo cual significa reprimirlos por las vias institucionales y sin violencia alguna ni generacion de acciones fisicas que ellos puedan explotar audiovisualmente- vaya a tener consecuencias gravisimas, una hecatombe como vos pronosticas.
Por el contrario, hay abundante evidencia empírica de que las cosas no son de ese modo. En los últimos 20 años hubo varios casos de estudiantes troskos y afines procesados, algunos siguen procesados aun hoy, y eso nunca desmbocó en un fortalecimiento de la capacidad de obstruccion de estos grupitos. De hecho, aparentemente jamás una toma efectiva de facultad fue por un tema de ese tipo. Y eso que incluso hubo algunso que fueron procesados injustamente (creo), como el caso hace varios años de unos estudiantes que interrumpieron una sesion de consejo directivo (sí, causa judicial por eso). Estos forros, en cambio aparecen facilmente identificados en los videos (de la prensa burguesa jaja) destruyendo el patrimonio publico y arrojando piedras o gas pimienta a la poliocia, que en ningun momento se comportó violentamente. A eso sumale que los estudiantes ya estan abrumadoramente ahrtos de estas dos tomas, asi que (agregando ademas la evidencia empirica que te mencione antes) sería muy poco realista afirmar que si procesan a alguno la toma se extenderá hasta marzo. Cuando lo que cabe suponer en verdad es que si la toma se extiende una semana mas, las aulas seran abiertas por la fuerza por los alumnos y quizas hasta se organicen instancias masivas de votacion para avasallar las micro asambleas de madrugada (ejemplo plebiscitos para levantar la toma). De hecho, La Mella (El Tren, La Juntada) venia desde hace varios dias muy nerviosa porque no sabia cómo bajarse de este bardo (tomar la facultad por tiempo indeterminado con actitud no-negociadora y reivindicaciones imposibles) al cual se habia subido para que el PO (El BLoque, La Comuna) no los corriera por izquierda, y los nervios derivaban precisamente del hecho de que La Mella aspira a conservar el centro de Sociales y ganar el de Filo pero percibia que la toma prolongada era extremadamente impopular y temía que eso se expresara en las proximas elecciones (a las cuales mantienen con fecha incierta precisamente por eso: tenian pensado no realizarlas hasta que hubiera algun triunfo o algo que los reocnciliara con los estudiantes).

uno que no se olvida de los choripanes de pan lactal dijo...

Asi que su capacidad de toma ya la gastaron, reventaron el conflicto (al igual que hacen siempre los troskos y afines. Lo hicieorn en el C.Pelelgrini, en el CNBA, en el Casino flotante, en Brukman, y asi es como son expulsados de todo lugar donde haya seres humanos que quieran llevar adelante una actividad cotidiana ademas d e "la lucha") y su margen para tomar la facultad el año que viene (por el asunto que sea) estará muy limitado.

Por eso mi mensaje a Sileoni es: procese tranquilo y con todo, pero en silencio (y que las causas no las lleve Rocha, que parece que es amigo de Magnetto... jeje)

Ademas, no te olvides ManuK de que el militante trosko promedio milita solo un par de años. Luego abandona la secta y depsues se aburguesa como el peor. Asi que si procesás a estos tipos (muchos de ellos las principales figuras del activismo asambleario bohemio) la mayoria de ellos va a acelerar su proceso abrupto de emigración militante, lo cual no solo anula su capacidad como reclutador de militantes para esa orga que esta abandonando, sino que ademas el hecho de su partida "traidora" desmoraliza a los militantes que lo tenian como referente (y que se encuentran ante la contradiccion emocional de que una vez por todas concretan ese sueño de tener un mártir procesal del que vos hablas, pero ese mártir se vende a la patronal y cuelga los ejemplares de PrensaObrera), lo cual le quita mística a la secta y acelera tambien al natural proceso de abandono de esos militantes troskos.
De hecho, si fuera por procesados como barrita nutritiva, Quebracho, CUBA-MTR, la comision interna del Casino Flotante, y el MIJD serían las organizaciones con mayor crecimiento de militantes y potencia y con mayor presencia en Filo y Sociales.

Saludos

P.D.: Tu clara orientación republicana, civilizada y hobbesiana contra tomas y destrucciones de portones implica una contradicción innegable con tus reivindicaciones Kropotkinianas. Entre tanta critica aguda y puntillosa a corrientes políticas que van desde los "cívicos" hasta los troskos, pasando por el progresismo, corresponderia también un sinceramiento sobre cuáles son las ideas de tu -asumo- adolescencia anarquista que permanecen en pie y cuales perduran sólo como detalles estéticos.

Unknown dijo...

Don anarKo adhiero totalmente a sus dichos.Pero usa mucho "party animals" aca en casa los llamamos perros de pavlov ¿Xq? xq actuan por reflejo(creeme si les largas ese insulto te/se quieren matar)

Mis saludos

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA