martes, 19 de octubre de 2010

DONDE MUERE EL MAYO FRANCÉS

23 comentarios:

ateo dijo...

mas que anarko flaco pareces un un viejo conservador defensor de las fuerzas reresivas. da pena

Anónimo dijo...

sos un forro de las represion, pensas que los tipos de la disctadura que mataron a tantos buenos obreros que se reinvindicavan peronistas, eran militares y seguro que se hicieron militares para tener un mejor pasar, sos un forro de la represion y la cana, loco, no tenes nada de peronista ni mucho menos de anarquista... Daniel

Anónimo dijo...

das asco forro de la policia y los represeros, y asi te llamas peronistas? cuanto tantos buenos obreros que se reinvindicaban peronistas tuvieron que sufrir la represion de los canas y milicos, das asco... ni aperonista llegas!!! Daniel, canillita de un semaforo

Anónimo dijo...

Aparte de conservador (gorila, como dirias vos) falto de imaginación. Lo que planteas ya lo hizo P. Pasolini hace mucho tiempo durante el mayo francés.
Ahora bien, te haría falta leer un poco de Lenin para entender esa imágen (y de paso sacudirte un poco la ideología barata del peronismo).
El proletario es un explotado (al igual que el desempleado, etc. etc.) al ser explotado esta alienado. El estar alienado lo lleva a distinto tipo de prácticas "contra su conciencia" o mejor dicho gregarias: alcoholismo, violencia doméstica, etc. etc. ... entre ellas ser policía.
No es casual que en términos relativos sean más las clases medias y las clases altas las que puedan ver "desde fuera" la alienación y la explotación de las clases bajas. Ya lo decía agustín tosco "padecer hambre no significa comprender el hambre"..... para que no me acusen de pequebus... los proletarios a los que tantos abrazas no tienen tiempo ni de leer ni de hacer un blog como el tuyo (que edad tenes? donde vivis? cuanto ganas? alguna vez le pegaste a un rati pora defender un descamisado? Anarka).
Entonces.... en la foto que vos expones no hay ambiguedad. El policía es un explotado y en tanto explotado personifica al capital y el poder........
En fin, no creo que lo entiendas. Vas a seguir siendo peronista...... y por ende de derecha.
Me hubiese parecido más polémica (y hasta graciosa) una foto de un pequebus/montonero siendo torturado por un proletario/soldado/de/la/patria en el 76.... o por un proletario de la burocracia sindical peronista....ups. perdón, hay cosas con las que no se jode.
Con Perón no se jode (moyano dixit).

Anónimo dijo...

Aguante Manuk.

http://www.youtube.com/watch?v=oXNqJSTv1BQ

Anónimo dijo...

Ponele que el compañero Anarka se haya pasado un poco intentando graficar la idea, porque EL policía es una cosa y LA policía es otra...
Pero, de todos modos, la contradicción vale.
Los que se autotitulan marxistas, leninistas y/o trotzkistas deberían leer menos a sus autores preferidos y quizás leer más los diarios, pa' enterarse en qué mundo viven, digo...
Por mi parte, como marxista, creo que viendo el video del otro post, o analizando el "estudiantazo" Lenin se pega un tiro en las bolas de la pura risa...
Simón R.

Mati. dijo...

Les aconsejaría leer la respuesta compañero o mejor aun, votemos en asamblea si podemos leer la respuesta a la incógnita de este post.

Anónimo dijo...

Sigan chupandola troscos (enespecia quien tiene como profesion lade militante revolucionario que muy proletario el lee a shakespeare) y limpeinse la leche cortada con el papelucho que consiguieron como trofes a toda la jodita que armaron.
Emilio

Néstor Dulce dijo...

Ante el temor al censista, me gustaría hacer un pequeño aporte: aconsejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.
1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!
2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:
- "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.
3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:
- "¿De quién es esa boquita?"
- "Tuyita, tuyita"
LEER más en el blog y si te agrada, hacete miembro
http://www.kikitodulce.blogspot.com

MM dijo...

Usted, camarada confunde el proletariado con el Lumpen Proletariat, ya se conversará en la mesa del Comité Central.

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaa! muy bueno... pero falto elaboracion para que fuera excelente!
[yo estudie antropologia... y abandone :P]

michael dijo...

mocion para que los troskos lean la letra chica dada vuelta en el zocalo del lado izquierdo!!!

Anónimo dijo...

totalmente a favor del anarka, como siempre...

el que escribió arriba, no solo es un cuadrdo que no capta sutilezas sinó que ademas es a todas luces un zurdin con el casette rojo clásico

aguante pasolini, el anarka y flema

pulcinella dijo...

que pasa, manuk, que sigue sangrando por la herida? se está ganando un LTA del tamaño de marcelote...

Tato dijo...

Estoy con michael! Q cola de paja q tienen estos troskos!!! Que poco humor q tienen estos muchachos...


UN abrazo peronista como dice el amigazo por ende de derecha (ay que pelotudo!!)!

Asco dijo...

Ja! se hizo cana porque embarazó a la novia y entró en la infantería!!! Entonces no hay problema, esas cosas son las que hay que ver... que el hijo de puta que tiró hoy y lo mató al chango de 23 es más proletario que el chango de 23 años? En esas cosas hay que fijarse, si ese hijo de puta entró en la mafia sindical-barra brava por necesidad y el chango estaba ahí porque tenía la idea de pelear por algo justo para todos y no para él sólo, de qué lado estás "anarko".

¿Vos sabés por qué se hizo milico Videla? Asqueroso este post.

Anónimo dijo...

FORRO

Anónimo dijo...

Te leo y me gusta. Pero me parece que en esta no te sigo.
Pareciera que el desastre de Barracas viniera a ilustrar tu lectura simplista, algo pelotuda y hasta indulgente...
Desde ayer que te leí y no me gustó, y entre alguna de las cosas que me vino al mate cuando por la tv en un bar me enteré de lo ocurrido hoy, fué tu post. Y me dije, llego y le escribo.
Nunca lo hice, y te aplaudí de pie, y disfrute, y comenté, y compartí tus ocurrencias y lecturas...
Pero en esta no.
¡Qué pena que la primera vez que te escribo sea pa putearte!
Pero é así, no tengo la verba de algunos y no me animaba.
Pero bué sabrá comprender
Sinceramente,
César, de Mataderos.

ManuK dijo...

César: Te entiendo perfectamente, y no te voy a responder con puteadas (porque además ni me puteaste).

Nada más que lo mío fue un chiste, y hacia referencia a un caso puntual que se quería vender como represión y no lo fue, en una actitud que banaliza la verdadera represión como la que vimos hoy. Fijáte que me escribí otra cosa hoy sobre esto.

Abrazo!

el Patriarca rojo dijo...

Dónde está el proletario?
Justo hoy el trosko muerto era: de Sarandí (cerca del Coto... bien conurbano como te gusta anarka), aprendió el oficio de tornero y estuvo 3 años de obrero metalúrgico hasta que lo "flexibilizaron" y se fue a la facultad a hacer el cbc.
O sea, clase media cool no era. Laburante de base, y de pendejo metido en la joda con lo de Sasetru y el puente donde murieron Kostecki y Santillán.
En esta banco a los troskos, no son "gorilas disfrazados de laburantes" o "zurdos piqueteros" como se escuchaba gritar a unos de la patota cuando iban tras de ellos en Barracas.
Igual, vos justo anarka tenés un timing. Que te ve Leuco y te hace juicio por "amenazas" y ser el autor intelectual de la masacre de ayer. Otra que metralleta Carrasco.

Anónimo dijo...

Lo que es el kirchnerismo pegando por derecha.
che anarko peronista, no pensas que es la zurda loca de la cuarta internacional manejada desde afuera.
martín

leandro dijo...

Está perfecta la foto, como en todo hay ambiguedad, del cana, yo no se donde vive, cuanto gana, como esta constituida su familia, que piensa de política, querer pegarle por ser policía es un acto fascista, querer emparentar agua con represión es estar corto de memoria, y emparentar a cualquier uniformado con un genocida asesino es una imbecilidad.

nikola dijo...

Lo más gracioso de todo es que yo sí estudio antropología y ubico a uno de los pibes... qué patético.
Lejos, muy lejos, en una fábrica! jajajaj

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA