lunes, 29 de noviembre de 2010

RIGOR PERIODÍSTICO

Este domingo el diario Tiempo Argentino nos sorprendió con una nota de tapa que supera largamente en vulgaridad y malas intenciones a cualquier tapa de Clarín y al menos le empata a muchos artículos de Perfil (sin mencionar que encima tiene un olor a opereta interna que mata). Desde ya que un material de semejante calidad, no tardó en ser levantado y reproducido por 678.

¿Cuál es el problema principal de este artículo? Que simplemente se armó con NADA. Nada de nada, sin material y cero investigación periodística. No se puede sostener una nota de tapa un Domingo a partir de una foto en un cumpleaños y los divagues de un cronista que a falta de una acusación fuerte, hurga en la biografía de diversos personajes para encontrar 4 o 5 acusaciones cuestionables y por demás endebles que ni siquiera logran establecer una relación firme entre los participantes. A menos, claro, que nos hundamos en la vil lógica de la operación de prensa contra algún ex funcionario del kirchnerismo.

8 comentarios:

Javier dijo...

Coicido . La nota me poarecio una chotada realmente . Viendo la foto tan importante que mecionaba yo busque Rendo y betnaza en google y encontre una foto mejor donde estaba Magnetto , Betnaza , Renzo , felisa Micheli , Paolo Rocca y Eduardo Elstain ,motivo el lanzamiento de I-eco de Clarin en 2007 . La verdad podria haber escrito una nota sobre la foto como hizo caballero ? Asi actuan juntos Rocca y magnetto en la AEA o decir que Techint esta sometida a los intereses de Clarin ? No se cero info me perece que tiene la nota , bueno al hermano de larreta no lo conocia , pero el poder es el mismo poder que todos sabemos que existe con el cual se tranzo en su momento y luego por suerte se lo enfrento

Un abrazo

Alejandro dijo...

Pensé lo mismo cuando lo leí. Aparte, le habilitamos otra puerta a la prensa canalla. Se vienen las fotos de Moreno en pedo durante el carnaval carioca en la fiesta de 15de la nena o la noche de juerga de Conti y DiTulio en el Golden! Tengamos un poquito de criterio, sabemos que hay que pegar -y hasta un poquito por debajo del cinturón-pero esto es como Tyson y la oreja de Holyfield! (no tanto pero +-) Abrazoooo!!!

Javier dijo...

Encima la foto tapa la cara del último a la derecha , para qeu no se sepa quien es y si fuera Eduardo Elztain ?

Esteban dijo...

Que tapita por favor!! Impresentable, aunque Rendo tiene una pinta de "le voy a hacer una oferta que no va a poder rechazar".

Abrazo.

Francisco -el Frente Negro dijo...

Pésima opereta que NO fue a favor del gobierno o en contra de la oposición. Sino a favor del Szpolski y en contra de algunos personajes que le hacen sombra o están peleados con este señor.
El tufillo se comprueba además porque oculta al benemérito delincuente de los shoppings y el MÁS GRANDE OLIGARCA TERRATIENTE don "alto Palermo" Elzstain porque es su amigo (y no quiere entonces mancharlo con la operación).
Una foto patota de las que sobran. Podrían haber hecho algo mucho mejor: publicaban las que hay dando vueltas de las fiestas que se hacen en la Embajada norteamericana una vez al año (la celebración de la independencia yankee) donde van a rendir culto y pleitesía todos los garcas cipayos locales (Grondona, Carrió, De Narvaez, Hadad, Elzstain)... aunque me pregunto ¿irá Szpolski a esa fiesta?
Lo que sí se comprueba es lo obvio: en el poder todos son amigos de todos. Tal como los pobres viven todos juntos y se conocen, así lo hacen los ricachones y alguno se desayuna con que se juntan y hacen lobby y tiran todos para el mismo lado.

Anónimo dijo...

Vergonzoso.

Lucía dijo...

Bueno, de hecho estuvo Estela de Carlotto en la última fiesta de la embajada. Es cierto, es impresentable y da mucha, mucha bronca. Se parece a cuando me joden los partidos de izquierda que le pegan a la Presi y después conocés los tejes y manejes internos del Po, del PTS, etc y salís corriendo!! Gente, media pila!!!

leandro dijo...

No me acuerdo de haber leído esta nota, pero el Tiempo es por mérito propio o por demérito de los demás diarios de lo mejor que circula, y sabe investigar, ejemplo es el caso papel prensa que la justicia los citó a que aportaran pruebas, capáz era medio antojadizo o estaba mal redactado, pero prefiero un diario pegandole a Clarín que un blog pegandole a Tiempo argentino. El Clarín que le robo 500 millones al estado, que despide delegados y empleados, que fue pilar de la dictadura, que robo empresas, que robo 2 bebes, que desde entonces se dedica a poner y sacar presidentes, que no acata fallos judiciales, que se enriquece mediante monopolios, que le miente y aliena a los ciudadanos, que derrocó a Alfonsín, y que intento lo mismo con Cristina. Así que brindo por Tiempo.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA