martes, 14 de diciembre de 2010

CORAJE


Acá podemos ver un claro ejemplo del coraje y el compromiso de un artista popular que desafía a las peores dictaduras y bandas mafiosas organizadas para poder transmitir su mensaje revolucionario que pone en jaque a los poderosos, siempre dejando en claro que aquí todas las boricuas saben karate - hacen el arroz con salsa de tomate, ésta es una fiesta de locos y Mariano Ferreyra tiene derecho a portar nombre y apellido ya que era un universitario de clase media. No así los genéricos "tobas" ni aquellos anónimos bolivianos caídos bajo la inscripción "V. Soldati", conflicto que Residente seguro conoce con la profundidad suficiente para no hablar al pedo.

Pero por sobre todo, manifestar que Calle 13 no está dispuesto a hacerle el caldo gordo a ningún gobierno sanguinario y represor, y sólo se limita a una relación estrictamente de negocios con el mismo sin demostrar favoritismo alguno. Así es, vienen, tocan 4 temas de mierda, se hacen los locos y (claro que sí) cobran su porción correspondiente del presupuesto público de un país que tiene déficit de vivienda. Todo con mucho compromiso social, claro, y sin dejar de denunciar la hipocresía.


Dos cosas:

1) ¿Quién mierda le va a disparar a este exponente de la rebeldía bien controladita por el mercado discográfico? Que vaya a Corea del Norte a hacerse el loco si es tan pija.

2) Lindo chiste, le pagamos a estos payasos para que se vengan a hacer los locos con posturitas, no llenamos la plaza -yo estuve y esa plaza no se llenó- y los sin techo, bien gracias. Para eso hubiéramos traído a Burro Banton...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bueno el pibe, pero es medio pelotudo...
Rompemos con las reglas... guau guau guau

El Rau de Berisso

Anónimo dijo...

Al fin un poco de crítica en este blog. Lo digo sin ironía ni sarcasmo.

Iván Cerda dijo...

Anarco, si el pibe (calle 13, que ni se como se llama) se va a escribir la lista de los casos de abusos/asesinatos/desapariciones en democracia de la policia, tiene que ampliar su masa corporal a 400/500 kilos.

Está bien que ponga los casos altisonantes. A Mariano se lo conoce como tal. Kostequi-Santillán se los conoce con nombres propios, y no eran nenes de mamá.

Por otro lado, si te molesta que un artista cobre su guita por hacer lo que hace frente a un Estado, entonces empezá a proponer que los empleados públicos laburen gratis. Porque tienen que servir, no manejarse cual mercenarios (?). No te parece?, bueno, entonces los funcionarios, que esos si tienen el cassetito en el orto de servir a la función pública. Y... no, imposible. coincidimos entonces que si el flaco este brinda algo, es justo que lo cobre. Y decir "cobra a un país con deficit habitacional" es como los que suponen que con la plata de Futbol Para Todos se le saca plata a los Jubilados...

Si ante una crítica por parte de un muchacho vas a utilizar argumentos del gorilismo tradicional, entonces estás en un problema.

Saludos. y fijate.

MarianoMundo dijo...

te banco.
igual, si a los pibes les gusta...

ManuK dijo...

¿Así que este flaco brinda algo? ¿Qué?

No digo que tenga que servir generosamente sin cobrar, digo que al cobrar está siendo parte de la misma hipocresía que él mismo dice denunciar, sólo que peor porque viene con un discurso moralista berreta (sí sí, un moralista por más que se haga el loco sigue siendo un moralista).

PD: ¿Qué pasa viejo? ¿Residente se los coge o les paga que lo defienden tanto? Es increíble que defiendan tanto a un chabón que nunca hizo nada por uds. ni por su comunidad...

Unknown dijo...

Estuve en la Plaza y los vi. El plantea que "luchan desde adentro del sistema". Desde mi punto de vista, cantando que son "indiciplinados" y "malcriados" están más cerca de un show de Cris Morena que de otra cosa. Bastante flojos.

Iván Cerda dijo...

Otro argumento cuando menos "conocido".... "que lo defienden si nunca hizo nada por ustedes" me suena al "Que le festejan al Che Guevara... si nunca hizo nada por Argentina". Que tanto circo entonces por Mercedes Sosa ¿o no?.

Prudente sería que cambies el nombre del blogo... de "Anarko" por "OrtodoXo" o "Konserva"*

*La letra X o la K mantendran el espíritu rebelde.

-------------

Lo último fue medio bardero porque era innecesario que bardées diciendo si "Residente" nos coje o no nos coje. Que claramente no nos coje. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, al pan pan, al vino Toro. y a tu argumento, consevador.

Calle 13 dijo...

El tipo se la juega en serio, siendo puertorriqueño pide la independencia de su país. Hay que tener pelotas cuando la mayoría de la población quiere seguir dominada.
Cuál es el problema que recuerde en un festival por lo Derechos humanos el tema de Mariano Ferreyra?. Acaso a vos te coge Pedraza?.
El tipo usa los dispositivos capitalistas para enviar un mensaje copado, cuál es el problema?. Ahora sos trosko?. Hay que demostrar que se quiere estatizar todos los medios de producción para poder salir a hablar?.

Aguante Residente!!!!. Y vos fuiste público de él en la plaza, así que cerrando el culo, ja!.

Anónimo dijo...

Je justo lo que venía pensando hace unos dias "qué loco que Mariano F. tiene nombre y apellido, claro que no da para aprenderse el nombre de unos "tobas" ni de "la-gente-de-villa-soldatti"
Salutes anarcoevitenses
Pd La re-banco, pero igual me parece un garrón que Cristina no haya dicho una fuckin' palabra de lo que pasó en Formosa... feo... y habilita a l@s troskos que abran la jeta...

Mosca dijo...

Jajajajajajajajaajajajajajaja, se los coge? es como un poquito mucho esa afirmacion. Porque en vez de criticar a los que aunque sea economicamente tratan temas que los demas ni hablan. Que se yo por ejemplo si coca-cola ( o cualquier mega empresa da igual ) destina parte de sus ganancias a los pobres ( y es obio que lo hacen por hipocresia ) eso por lo menos no es para destacarlo? no hablo de poner a esa empresa en un pedestal.
El flaco dona parte de sus ganancias a fundaciones para ayudar a los chicos pobres.
Repito no por esto pasa a ser mi idolo, sigue siendo una persona mas como cualquier otro. Pero creo que cualquier ayuda que se les pueda dar a la gente sin recursos es destacable y bienvenida.

Anónimo dijo...

Cumbiero intelectual...

Noto en la "crítica" un bardeo "porque sí" debido a que René Pérez de Calle 13 se posiciona como HEAVY haciendo reggaeton y no tocando Metal Argentino como tu querido amigo Iorio (He leído tu postura respecto a Micky Vainilla Iorio y todo bien si lo bancas). La tengo muy clara también de que Residente Calle 13 no es Stuart Hall ni tampoco Frankfurt como para hacer los análisis que pretendés de ellos en sus letras y/o posturas ideológicas, pero sí he visto que han sabido aprovechar su postura mediática para difundir varias cosas. Te recomiendo su documental Sin Mapas, lo podes bajar de taringa, René dijo que estaba todo bien para ver su recorrido por latinoamérica y sus reflexiones sobre dicho viaje. Por otro lado me asombra como a medida que avanzaste con tu blog buscaste marcar más la polarización Nac & Pop vs. Trosko-gorila. Me parece que lo binario ya no sirve más que para programar tu plataforma de blogger o el Pro Evolution, pero no para analizar lo social. Sé que por esto me vas a tildar de gorila, aún cuando estoy de acuerdo y he apoyado muchas de las decisiones de este gobierno. Salutes!

Anónimo dijo...

podrida de los boludos...


Y...es que cuando uno empieza a bardear es porque se queda sin fundamentos....¿¿¿o nunca los tuvo directamente???
Flaco gorila-conservador por lo menos cuando armes el proximo posteo...informate un poco más...de onda te lo digo
Feliz navidad jaajaja

ManuK dijo...

Ah, bárbaro, ¿Uno es gorila y conservador por putear a una banda de chetos? Bárbaro, las categorías políticas que manejan son brillantes.

¿De qué me tengo que informar tanto como vos, que debés ser una iluminada? Por favor, andá a ver 678 imbécil.

ManuK dijo...

Ah, bárbaro, ¿Uno es gorila y conservador por putear a una banda de chetos? Bárbaro, las categorías políticas que manejan son brillantes.

¿De qué me tengo que informar tanto como vos, que debés ser una iluminada? Por favor, andá a ver 678 imbécil.

Anónimo dijo...

seguis sin hablar de la terciarizacion e la represion... sin hablar de mariano ferreyra, sin habalr de los gobernadores K q reprimen sin asco... seguis desviando la atenicion a calle 13...
Son una mierda, con miles de contradicciones pero no te parece q hy cosas mas importantes q decir?

Anónimo dijo...

Sos un cabeza.

Anónimo dijo...

TROSKO MUSICAL!
Lo banco a morir a Residente y Calle 13.

Juanp. dijo...

Si bien es cierto lo que decís, tampoco esta mal que lo hagan. Hay muchos ejemplos, entre los que destaco Sk-p y Manu Chao.

Anónimo dijo...

entre al blog pensando que iba a leer algo interesante y me encuentro con este pobre post basado en una gran inseguridad.
tratas a la banda de contradictoria y vos t haces llamar anarko-peronista! que es eso?? como?? ahi no hay contradiccion???. un acrata con la bandera de un persojane que mantuvo en su gob al mayor asesino de los anarquitas de nuestro pais.

FranKo dijo...

jajaj yo te banco cumpa, el pelotudo la caga mal cuando dice "si me quieren pegar un tiro pegenmelo" anda pajero de mierda, sabes cuantos murieron por sus ideales para que un garca como vos que tiene 300 palos en el bolsillo se venga a hacer el perseguido?

Y bue, al lado de Babasonicos estos pibes son los herederos de Lenin. Pero tampoco nos pasemos de rosca.

Adrián dijo...

Mi revindicación hacia babasónicos, injustamente atacado por "franko". Dargelos no necesita andar diciendo que "se viene el estallido" o "que uso al sistema desde adentro" (como cantó el nabo este de calle 13), ni de andar haciéndose el rebelde guerrillero que expone su vida desde grandes escenarios y custodiado por patovicas.

Una muestra, letra de la canción el shopping del disco Miami (captan la idea del título del disco?, es del 99)


Mentes maestras nos tienen atontados,
dicen: "entrá que está climatizado",
y esto aparenta ser normal, transcultural,
es nuestro plan globalizado,
siento que pocos controlan las recetas,
sofisticada química a la venta,
creen tenerme bajo control también,
tejan marañas yo fumo bajo el agua,
¿Que es lo normal cerca de estar en el fin de la historia?
sintoniza llega el final,
tantas preguntas y una sola respuesta,
soy un insecto de la naturaleza,
¿Donde estaré? ¿Como llegué hasta aquí?,
creo que acá están fumando bajo el agua,
¿Que es lo normal cerca de estar en el fin de la historia?
sintoniza llega el final.

Anónimo dijo...

la verdad que me chupan huevo todos estos debates, no se si son chetos, gorilas seudos revolucionariso, pero la cantante tenia un orto increible...

El Observatorio dijo...

El blog se debería llamar AnaKopatetismo

1) Como dijo Iván ¿Qué quieren que en la espalda se hubiera escrito los nombres de los cinco últimos asesinados por la burocracia y las fuerzas represivas kirchneristas? Además, si así lo hiciera, sería menos efectivo el mensaje, pues los medios, que claramente no los manejamos los luchadores populares, hablan de asesinatos Tobas y en V. Soldati.

2) Manu K dijo: “Es increíble que defiendan tanto a un chabón que nunca hizo nada por uds. ni por su comunidad...”. Seguramente por vos que sos kirchnerista Rene no habra hecho nada, pero por nosotros si que lo hizo: Cuando nadie hablaba de Luciano Arruga, sin que la familia se acercara al cantante, simplemente partiendo de su propia sensibilidad, Rene dio dos shows en Argentina (Capital y Cordoba) con la leyenda ¿Dónde está Luciano Arruga? En su pecho y en su espalda

3) FranKo dijo: “el pelotudo la caga mal cuando dice "si me quieren pegar un tiro pegenmelo" anda pajero de mierda”. Es falso, lo que el dijo Rene fue: “el que quiere que me tire una foto, el que quiere que me tire un tiro”, sabiendo que en la plaza había honestos luchadores y obtusos kirchneristas que se ponen a llorar cuando una figura denuncia ante tanta gente el doble disKurso de los derechos humanos.

Desde El Observatorio le hemos dedicado dos post a este hecho. Uno destacando que fue un espectáculo propio de la lucha de clases (http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2010/12/calle-13-los-derechos-humanos-y-678.html)
y otro señalando lo patético que fue 678 que nada pudo decir de ello (http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2010/12/678-los-derechos-humanos-y-calle-13-un.html).

Adrian dijo...

Observatorio marxista de medios!!!, es una joda?. Perdonalos Karl, no saben lo que hacen!!
Encima distorsionando lo que dijo el pelotudo hiper millonario globalizado de Calle 13. Ah, cierto. Adidas no lo usa a él, él usa Adidas para atacar al sistema desde adentro.....
El día que escuche a este pajero jugarse por alguno de los gobiernos latinoamericanos que están produciendo cambios (que se la juegue, que defienda a Chavez el cagón, o no quiere perder a las clases medias/medias altas venezolanas?) podemos hablar.
Mientras tanto, a seguir desprestigiando el nombre de Marx con pedorros análisis positivias y deterministas.

GeneralSusvin dijo...

Yo lo banco a ManuK, y a los de calle 13 me los paso por el escroto despues de viajar en el subte D de Congreso hasta Catedral, no por todo esto que dicen que si se escribió el nombre de mariano o no, o los tobas, etc. En realidad lo que no soporto es la música que hacen, que me parece una cagada. Y si se quiere tatuar a Pino Solanas o a Ho Chih Minh en el ojete me da lo mismo, eso no mejora el producto musical en lo más mínimo.
Un abrazo para la muchachada

Anónimo dijo...

Bueno, quizás tengas razón, pero la hermana está más buena que comer pollo con la mano.

Juan dijo...

Yo banco el blog, pero este post me parece malo. Me parece mas propio de trosko que de anarkoperonista.
Pero bueno, ya los montoneros perdieron a Perón.. Falta que los anarkoperonistas perdamos a Manuk.

Mosca dijo...

Yo no se si es por tener una impunidad de estar del otro lado de una pc y que el que lea no sabe quien lo dice, pero la cantidad de barbaidades que se escriben, la cantidad de insultos gratuitos sin nesecidad. Hablando y explicandose es mas productivo y hasta facilita el debate ( que creo que es un poco la idea del blog ) Por un lado como dije antes no creo que anarkia y peronismo puedan ir de la mano ( ni remotamente ) pero puede ser la vision que tiene el creador del blog, nadie es totalmente seguidor de una idea ej: nadie es completamente peronista, completamente comunista o completamente anarkista, existen infinidad de grises. La musica no deberia ser un problema para quien realmente vive segun sus ideales. Es un error creer que por ser anarkista se escucha Punk, Ska o Metal. Es justamente eso que hagan lo que quieran tolerando las ideas del otro. Si mañana algun grupo por se le chifla el moño y empieza a cantar contra el sistema y las politicas de su pais va a llegar a muchisima mas gente que calle 13 ( eso no quiere decir que le vallan a dar bola, pero la musica es una forma de expresarse nada mas.)
Y por ultimo coincido con el flaco que puso algo sobre peron y asesinar a los anarkistas, aunque no todos eran anarkistas, si muchos de ideas opuesta
a los milicos, pero eran montoneros, revolucionarios, comunistas, anarkistas, marxistas. Igual una pregunta para manuk, es una duda no es ni ataque ni ironia. Me falta una parte de la novela en la historia de Peron, no termino de entender porque se tiro en contra de los montoneros ( siendo que ellos lo habian ayudado a llegar al poder ) Repito es de onda esta pregunta.

un funcionario ultrak dijo...

1: EL OBSERVATORIO es un pelotudo que levanta para sí (seguramente sea trosko, por como escribe)o para su partido/agrupación/movimiento banderas de los muertos, 'porque si le pegás a los k, estás del lado de los asesinados' cuando en realidad son banderas de la sociedad toda, o por lo menos de la parte no reaccionaria (esa parte que tiene diferentes formas de interpretar a este gobierno, para bien o para mal, pero que todos buscan un país mejor y para todos).

2: me parece que Residente no es un chabón que sea un líder político, un genio, un liberador de pueblos, me parece que si al chabón le pinta reclamar por los asesinatos de alguien está perfecto, más allá de lo que sepa, él pidió justicia por los muertos, nada más y no me parece mal, tampoco me parece que sea una opinión que deberíamos super valorar en materia política, porque no debe estar muy informado...

Rodrigo dijo...

Resdidente es un forro, un vivo, o lo que quieran, pero más forro aún es el que se cree a Residente y el que cree que eso es concientizar. Vayan a Gesell y escribanse en la espalda el nombre de Julio López y creanse que hacen algo pelotudos. El que tiene huevos de verdad es que hace algo en serio, entre otras cosas, tener espaldas para llevar a este monigote a la plaza o la tele a que hable mal de vos (o darle un programa en radio nacional a Marchetti). Otros se hacen los boludos y ni los llevan

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA