jueves, 23 de diciembre de 2010

DERRIBANDO MUROS


Aprovechamos estas épocas de concordia y recogimiento espiritual para hacer un poco de autocrítica reflexiva -sí sí, el anarka también reflexiona- y de paso enviarle un mensaje a todos esos jóvenes libertarios que andan pululando por la vida con sus remeras metaleras o punkies, mirando mal a todo aquel que se le cruce.

El Anarka en su adolescencia era un punky/metalero militante, y no escuchaba otra cosa que no tuviera su origen en esos dos maravillosos géneros de la distorsión adolescente. Como tal, era un tanto fundamentalista y cerrado en sus apreciaciones. Era metalero y punkie por antonomasia a sus dos grandes enemigos: el cheto y el rollinga.

Tanto encono tenía el anarka contra el rollinga que por propiedad transitiva terminaba despreciando -prejuiciosamente, claro- a toda expresión artística (más bien musical) que fuera del agrado de este entrañable personaje, y en esa enorme bola de prejuicios hemos llegado al extremo de despreciar a Los Piojos, La Renga y Los Redondos por igual sin siquiera habernos detenido a escuchar su obra.

Con el tiempo, y enfriados ya los calores de la adolescencia fuimos adoptando un carácter más contemplativo y un criterio más fino para distinguir lo que es bueno de lo que no lo es, y en ese proceso hemos aprendido a apreciar a una banda grande como fue Sumo, y sobre todo al personaje que le daba identidad a este conjunto: el tano chanta de Luca Prodan.

En ocasión de los festejos navideños, ManuK les convida queridos libertarios con este temazo de Sumo que se dio en llamar Noche de Paz, les recomienda que busquen por youtube las entrevistas a Luca y por sobre todo les regala una reflexión: El Punk y el Metal aguantan mucho, pero con eso sólo no alcanza. Hace falta sumar un par de rollingas si se quiere liberar la patria. Eso sí, Callejeros y Pier es injustificable. Feliz Navidad a todos, espero que no falte escabio en sus copas ni morfi en sus platos y como decía un viejo sabio: ¡Váyanse todos a la concha de su madre!

6 comentarios:

Srta. Espectral (algunas veces Rosa de Lima, otras, Uma) dijo...

es genial este blog...muy buenas reflexiones!

Barrabasada dijo...

Cuando la escuche, y veniamos del punk, me puse demasiado feliz, en el 2003. Claro tenia 15 años yo, era un fundamaentalista de Fun people y esas yerbas neo gays
Felicidades para usted anarka, y que el skavio lo acompañe esta navidad libertaria.

Unknown dijo...

Saaaaaacrificio!

Luca Vive!

el motoquero ese es facho, sí, facho, careta y amigo de Mirtha (?).

Daniela Godoy dijo...

Coincido con los injustificables!!!
Un abrazo y felicidades

Anónimo dijo...

se ve que tampoco Fito dado q estabaen la foto y lo sacaste

Anónimo dijo...

muertejeros es injustificable, es la antitesis de lo libertario, capitalistas en extremo, indolentes, sexistas (violencia de genero)...
yo de guacho tmb estuve en las brigadas del metal, vi a V8 en vivo, hasta que un dia me di cuenta que estaba pa atras, y termine largando las drogas, el alcohol, y los alimentos animales, pero bue, las ideas no cambian, amigo.
sumo fue grandioso, y el carpo tmb... y de los rolas, la renga garpa bastante! abrazo!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA