viernes, 18 de febrero de 2011

EL MISTERIO DEL LOLE: PASIÓN POR SER SEGUNDO


Cuando allá por el 2002 se barajaban las posibles candidaturas para las presidenciales del 2003, el actual Senador (y entonces Gobernador de Santa Fe) Carlos El Lole Reutemann era uno de los candidatos más claros. Por eso resultó tan sorpresiva su célebre e indescifrable sentencia: "seguramente vi algo que no me gustó, y por eso no voy a ser candida

Numerosas hipótesis fueron elaboradas para explicar esta sorpresiva negativa del lole, y hasta algunas fueron sinceramente verdaderas obras de arte (bastante sórdidas por cierto).

Pero no fue hasta el 2009 que el corredor corto de hidrocarburos nos dio a conocer, a través de una entrevista para Clarín que pasó bastante desapercibida, cuáles son las misteriosas motivaciones que impulsan su accionar político desde siempre:


"¿La crítica que le hace al Gobierno es solo por el conflicto del campo'

Yo represento a la gente que me eligió. Yo vivo en Santa Fe, no vivo en Park Avenue. Tengo el ciento por ciento de conocimiento en Santa Fe. Kirchner defendía a capa y espada el petróleo de su provincia. La soja para mí es como el petróleo para Kirchner.

¿Que discuta de política con Kirchner y no con Cristina prueba la existencia de un doble comando?

El presidente del PJ es Kirchner. De cosas del Gobierno no hablé nunca. Una vez me consultó por el campo. Me dijo: 'Están mejor que con el uno a uno'. Fue la respuesta. Terminado. ¿Y con quién voy a hablar de política de Santa Fe? No creo que se hayan sorprendido con mi decisión. No me parece una equivocación defender los intereses de mi provincia."


No hay mucha vuelta para darle a la cuestión, este gringo practicón de la pampa gringa no va por la gloria y nunca lo hizo. Siempre fue cuestión de negocios. Cuando el Gobierno Nacional impulsó una ley que afectaba directamente sus intereses y los de la clase que él representa (hordas de gringos practicones de la pampa gringa para quienes todo es cuestión de negocios) no dudó en ponerse del lado de sus constituyentes. ¿Acaso estos gringos no votaron a Cristina en el 2007?

Solucionado el conflicto de las retenciones, quebró las lanzas y volvió a su anónima banca en el Senado, a la expectativa de que caiga la taba -para mantenerse siempre del lado le permita continuar sus negocios de gringo practicón que cultiva soja en la pampa gringa- y prestando a su aliada política Roxana Latorre como prenda de negociación con el Gobierno Nacional (Reutemann nunca cortó del todo los lazos con el Kirchnerismo, más allá de lo que den a entender sus bizarras declaraciones).

Puesto en otras palabras: Reutemann no quiere quilombo, quiere que lo dejen hacer su juego a nivel local. Su pasión es el segundo puesto. Nada más ni nada menos. Nada personal. Política en su estado más puro, de ésa que no debe faltar en ningún análisis pre-electoral a la hora de definir alianzas posibles.

4 comentarios:

Kolina Pque. Patricios dijo...

Excelente blog compañero!
te pusimos en los links del nuestro.
www.kolinaparquepatricios.blogspot.com
Pasen y voten en la encuesta!
Saludos peronistas.

Anónimo dijo...

Attenti con roxana Latorre. Demostró no ser perrito faldero del Menem rubio. La mina, cuando apoyó ciertas leyes, las fundamentó con voz y convicción propias.

Néstor Dulce dijo...

ELECCIONES 2011: A LOS GORILAS EL UNICO QUE LOS PUEDE SALVAR ES ALADINO CONCEDIENDOLES SUS DESEOS
... y hasta por ahí nomás. Es que estos tipos son tan torpes que estoy seguro que ni corriendo con esa ventaja le van a poder ganar a Cristina.
Les quiero aclarar que ni los personajes de ficción viven al margen del sistema capitalista. A continuación se los voy a demostrar:
En casa éramos tan pobres que para poder encontrarnos con Aladino, mamá ponía a hervir la pava y le formulaba sus deseos a la figura que se formaba con el vapor. De más está aclarar que lo único que conseguía era que el mate saliera lavado.
El caso "radicalmente" opuesto, con perdón del término, es el del magnate Magnetto que parece que invirtió todos sus ahorros para contratar al mismísimo Aladino para q sus muchachos descuenten la ventaja q les lleva Cris. Y ahora paso a contarles lo que aconteció:
Los gorilones hacían fila frente al genio e iban pasando de a uno para exponer sus deseos. El primer turno fue para Francisco de Narváez que, angurriento y no conforme con la guita que heredó de Casa Tía, pidió "quiero ser riquísimo". Y Aladino se lo devoró.
El siguiente en dar un paso al frente fue la Carrió. Advertida de que pedirle dinero no le resultaba simpático al genio, le solicitó:
- "Quisiera ser presidente, pero sólo para servir a los demás y no por una ambición personal"
- "¡Imposible! Yo sólo cumplo deseos. No hago milagros porque esa es una atribución exclusiva de Dios." Y con unos pases mágicos mandó a la gorda hacia el otro mundo. ¿Qué pasó con Cobos, Macri, Duhalde y Alfonsín?
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada, hacete miembro del blog

Fede dijo...

Anarka, te dejo una joyita de un rebolu de Puan (yo curso historia ahi).

"Compañeros:
Como bien ustedes señalan el miércoles hay una comisión directiva del cefyl y allí podemos tratar el tema, pero no seamos tibios y no hablemos con frases tan edulcoradas como "deberíamos ser más firmes" o "no alcanza con preguntar" o "postura contundente". La verdad que no tengo ganas de tomarme un té con leche. Para nosotros la cuestión es BECAS O MUERTE, por si queda alguna duda. La inscripción a becas va arrancar, el problema son los intentos de recorte que se quieran realizar como ya sucedió en otras oportunidades y fue solo a partir de la asamblea y la organización colectiva que conseguimos frenar estos avances en el recorte. No perdamos la alegría, pero tampoco seamos payasos que para eso ya está Piñón Fijo.
Saludos: Emiliano."

Abajo el gobierno burgues que se opone a las reinvidaciones obreras! Becas o muerte! nada de edulcorante en el cafe!
Abrazo peronista, Fede.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA