viernes, 11 de febrero de 2011

SIGUEN PERSIGUIENDO A LOS QUE LUCHAN

La detención del Momo Venegas no mide. Por mucha instalación mediática que se le dé, la clase medio de por sí recelosa de todo lo que tenga tufillo sindical jamás se solidarizaría con un sujeto de tez oscura o que padezca sobrepeso (sobre todo si pone esa cara de chanta cuando lo detienen). Los medios de comunicación deberían tener en cuenta esto antes de insistir en una campaña que no hará más que ponerlos a la vanguardia como una patrulla perdida.

Por otra parte, el Justicialismo Partidario de peso se encuentra cerrando acuerdos en diversos distritos con el oficialismo -por citar uno, Reutemann en Santa Fe- haciendo de toda conferencia de prensa de referentes partidarios como Duhalde o Camaño un hecho político tan eficaz como una declaración conjunta de Altamira; el Chipi Castillo y Alcira Argumedo. No hay que descartar sin embargo la capacidad que tienen estos grupos de armarte un quilombito fulero de ésos que embarran la cancha.

Ni hablar de referentes de otras expresiones opositoras como la UCR; el Partido Socialista; Proyecto Sur o los compañeros trozkos que responderán a todo con una fórmula que ya conocemos de memoria: "Venegas no está mal detenido pero también tienen que detener a Moyano". Esta fórmula universal es aplicable a todo fenómeno natural posible con sólo intercambiar dos sustantivos y un verbo, permitiéndole a quien la utilice salir del paso ante cualquier coyuntura sin tomar partido ni comprometerse con nada (ej: "El campo debe pagar impuestos pero también los debe pagar la minería").

La legitimidad del "Momo" entre los trabajadores rurales -gremio con un 75% de empleados en negro- a primera vista dista de ser suficiente como para generar su propio 17 de Octubre (aunque la capacidad organizativa del sello de goma de las 62 Organizaciones abre las chances de un 17 de Octubre Barrabrava Style). Por fuera de esto, es cuestionable que los patrones rurales devuelvan con movilización de peones en tiempos de cosecha los servicios prestados durante la crisis de la 125 allá por el 2008. ¿Alguien dejaría de ganar guita por este tipo?


Finalmente nos queda el compañero Chicho Basile y su temible tropa de Cruzados Peronistas que bancarán al Momo hasta las últimas consecuencias, con esa impronta lumpen; marginal y delirante que tan bien le hace a cualquier causa que se busque defender.

(Ah, nos faltó la solidaridad de Felipe pero bueno, nos da paja seguir. Además el Chicho Basile mueve más gente).

2 comentarios:

Matías dijo...

Lo de Felipe es un golpe maestro a la Revista Barcelona. Los deja mudos, no van a poder responder.

Néstor Dulce dijo...

ULTIMAS NOTICIAS DECLARACIONES DE OYARBIDE:
Ordené la detención del Momo Venegas por dos motivos:
1° porque no tuve más remedio
2° porque estamos en Carnaval y el único Momo q puede andar suelto es el "rey Momo".
Por las condiciones de su detención no se preocupen. En vez de en una cárcel VIP, lo alojaremos en una cucheta como a él le gusta que pasen sus noches sus afiliados al gremio de los peones rurales
MAS INFORMACION EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA