domingo, 17 de julio de 2011

FLOJO DE NÚMEROS


En una relectura, me doy cuenta que en ESTE post mandé un bolazo aritmético de dimensiones astronómicas. Las probabilidades de coincidencia arrancan en 0,16%. Aumentan a 0,32%, luego a 0,64%; 1,28% y se plantan en 2,56%. Y como bien marca Mariano T -un hombre al parecer demasiado sensible- es dudoso que la mitad de los desaparecidos hayan tenido hijos en cautiverio, pero también es verdad que en muchos operativos secuestraron chicos ya nacidos y éstos corrieron la misma suerte que los nacidos en cautiverio.

Más allá de todo, la corrección refuerza mi punto: era altamente probable que no coincidieran las muestras de Felipe y Marcela con alguna de las muestras del banco (que a pesar del gran trabajo hecho no está completo), pero esto no excluye la también altísima probabilidad de que dos chicos adoptados en forma tan irregular en el año 76 sean efectivamente hijos de desaparecidos.

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Haga Ud las cuentas al reves
¿cuantos son los nietos nacidos en cuativerio? 101 recuperados ,cuatrocientos aun sin identificar, y los que no sabemos que existen
Saque Ud un porcentaje probable de parejas jovenes con hijos, menos de la mitad,puesto que hay muchos desaparecidos con hijos al momento del secuestro su familia pudo recuperarlos ( asi fue en mi familia directa) y haciendo el calculo de esa manera,quinientos hijos apropiados , se va a dar cuenta que los desaparecidos son muchos mas que los pretendidos 8.000 registrados que pretenden los MarianoT(un agrogarca medio masoca que se la pasa discutiendo en blogs K)
¿que quiero decir con ello? primero,que hemos accedido solo a una parte de la verdad, por inaccion de la justicia y la cuasi complicidad por debilidad del gobierno de la UCR los datos que hubieran podido esclarecer cantidad de casos de desaparecidos e hijos apropiados quedaron en la nebulosa.
¿porque ahora Noble de Herrera permitio el analisis?
¿quien sabe? habran accedido a algun dato certero seguramente y en forma reciente, eso es pura logica.
Lo demas...bueno,todo lo de 678 es pobre y limitado,ese optimismo permanente, esa superficialidad limitada...en fin,fue bueno para muchos desemascarar titulares, pero de ahi no pasa.
EL tema para la " batalla cultural " es otro, es la logica de la distribucion del producto nacional, las prioridades que se plantean,la toma de decisiones por el PE en forma autonoma ( aun errando ) y no con la consulta permanente al poder economico
¿ lo demas ? por mi Barone puede seguir impostando voz de catedratico

wal dijo...

Que los "hijos adoptivos" de Herrera no sean hijos de desaparecidos, solo le evita ir a la carcel por prescripcion del delito de apropiacion ilegal y adopcion irregular, porque esta probado que esos entonces bebes fueron un botin para desheredar a la hija de sangre de Noble. Y la prueba mas tangible de eso es que Marcela y Felipe que tengan el apellido Noble despues de anios de la muerte del fundador de Clarin.
Mas alla del resultado de los ADN esto es lo que hay que enfatizar para dejar al descubierto la perfidia del grupo liderado por Magnetto.

Anónimo dijo...

Los bebés secuestrados junto a sus padres que aún no han sido localizados son 9. La cifra de 500 chicos apropiados es una proyección: los denunciados son cerca de 200 (fuente: Abuelas)

La cifra de cerca de 8.000 desaparecidos la dio Ramón Torre Molina, director del Archivo Nacional de la Memoria, en Página 12. Puede haber algunos más pero hay una coincidencia general en que la cifra de 30.000 no es verosímil. Sucede que se convirtió en consigna y nadie quiere sacar las patas del plato.
A mí me parece una excelente noticia que sean muchos menos.

Saludos

http://evametalurgica.blogspot.com/ dijo...

Sì, hay que andar con pies de plomo. Por momento percibo que nuestra estrategia polìtica tiene dos variantes:
a- persuadir a los persuadidos
b- disuadir a los persuadisos
http://evametalurgica.blogspot.com/

Candidatos alcaldia Buenaventura dijo...

Es una situación realmente muy dolorosa, difícil de asimilar, ver estadísticas y relacionarlas con las no notoria es aún más cruel.
Fue un buen post, un saludo.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA