lunes, 3 de diciembre de 2012

LOS 7 BARRABRAVAS


SINOPSIS:

Una peña de socios de Ferro contrata un micro para trasladarse a la localidad de Isidro Casanova y así poder seguir a su equipo que se enfrenta con Almirante Brown. Mas temerosos por su seguridad personal y ante las amenazas proferidas durante la semana por la hinchada del equipo matancero, deciden contactar a un grupo de Barrabravas profesionales sin amo ofreciéndoles entradas y estupefacientes a cambio de protección.

La mayor parte del film se desarrolla durante el encuentro deportivo, llegando a su punto álgido con la apertura del marcador 1 a 0 en favor de Ferro, hecho que propició la invasión de la tribuna visitante por parte de la parcialidad local. Entonces entran en acción los 7 heroicos Barrabravas defendiendo a los hinchas de la furia irracional y salvaje de la banda de La Fragata, plasmando de manera épica la cultura del Aguante, código de honor impertérrito que rige desde tiempos inmemoriales la vida del Barrabrava.

Finalmente, luego de regalarnos 30 minutos de emocionante lucha sin cuartel, el singular grupo regresa al barrio de Caballito, festejando en el micro y sin reparar que a pesar de resultado deportivo favorable, la refriega costó la vida de 5 de los intoxicados héroes. Entonces, ya olvidado por los otros y desde el fondo del vehículo, el mayor de los Barrabravas y líder del conjunto, "Popeye", presencia ajeno la euforia verdolaga y sentencia los hechos con una reflexión final que quedará por siempre en la historia del cine: "Nosotros no ganamos, nosotros perdimos. Los plateístas, en cambio, ellos siempre ganan".


Esta película puede ser considerada por algunos críticos como una apología a la violencia en el fútbol mas para el Anarka se trata de un homenaje al último personaje romántico que sobrevive a la posmodernidad, el Barrabrava. Éste se bate a duelo cada fin de semana y es capaz de sacrificar su vida por un ideal intangible como "El Aguante", demostrándole a los plateístas pequeño burgueses que aún es posible esa utopía de vivir "de la cabeza", sin importar "esas fotos que saca la federal".

Le pongo 4 Crestas Punk, dado que sólo se trata de una remake de Los 7 Samurai de Akira Kurosawa y que -como la hinchada de Ferro- no existe. Aún así sería bueno que alguien la filmara.

7 comentarios:

Barrabasada dijo...

Implacable analisis, el Barravraba es a la historia del siglo XXI en argentina lo que el Gaucho a la del XIX y lo que La CGT a la del XX.

Anónimo dijo...

anda putazo! vos a quien seguias en tu barrio¿ a Palermo F.C.¿¿¿ BOTON!

Comandante Cansado dijo...

Ja. Completamente falso (el acercamiento romántico al barrabrava, digo, que es un triste mercenario tan cercano al samurai como yo a Raistlin de Solace), pero divertido.

Anónimo dijo...

Barras habia en los 80s. Ahora estan todas compradas, todos con algun kiosko... algunos grupetes quedaran, pero ya fueron.
Aguante era el de antes... a los bifes, ahora transan con la cana.
Esta buena la idea... igual ojaldre... Ferro en los 80... por dios que fulbo... anda a encontrar ahora 11 que jueguen asi..

ElgordoTesta dijo...

Los barrabravas se han burocratizado, poco les importa defender a su tribu, más les importa morder rentas del club.

profemarcos dijo...

Los siete samurai ¿y ronin?

Maria Eugenia Funes dijo...

Y no solo las del club, por algo algunos barras trabajan para burócratas sindicales...

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA