lunes, 8 de diciembre de 2014

ANNO DOMINI



"La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades. Para no interferir con eso, no recibo más políticos en audiencia privada."

Francisco marca la cancha. Le dice a la oposición: "no vengan a buscar la foto". Muy astuto el viejo.

Amén de lo que ello significa para la oposición, ¿Qué nos queda para nosotros?

El viejo no es boludo. Conoce sus limitaciones, y no quiere meterse. Dudo que en el seminario le hayan inculcado valores republicanos, su historia demuestra una y otra vez que nunca incorporó la máxima de Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. O dicho en otras palabras: el viejo tiene miedo de mandarse una cagada.

Porque la oposición todavía no eligió candidato. Todo indica -a mí soberbio entender- que va a ser Mauricio, pero vaya uno a saber. El que se saque la foto va a ser el candidato de la oposición pero, ¿Qué pasa si se saca la foto con un candidato que va y pierde con el FPV? Sin rodeos, queda como un pelotudo. Y en los pasillos de la Catedral de San Pedro, donde circulan los tecitos envenenados, quedar como un pelotudo se puede pagar muy caro.

Entonces el viejo se refugia. Se esconde en la sotana blanca, se consagra al Señor y se abstiene de elegir. Se vuelve un institucionalista, pero hasta ahí. Porque marca la cancha, y amenaza. Nos dice que La Argentina tiene que llegar a un final de mandato en paz. Como si esto fuera Siria, o Ucrania, como si la gobernabilidad estuviera en juego.

Pancho, puede que no ganemos en el 2015, pero... ¿Golpe de Estado? "Para no interferir con eso, no recibo más políticos en audiencia privada". ¿Y quién sos? ¿Nos estás dando a entender que si recibís a alguien, entonces nos vamos del gobierno? Qué manera astuta de amenazar que tienen estos ñoquis canónicos. Qué manera de subirse el precio, y de negarse de una forma muy afirmativa. Si alguien no puede percibir la amenaza velada en estas declaraciones, entonces le pido por favor que no me lea nunca más.

No está de más recordar que Mario Jorge Bergoglio -quien hasta ahora no hizo mucho más que Benedicto para combatir la pedofilia- es el mismo misionero jesuita de ideas progresistas que en 2010 decía en referencia a la ley de Matrimonio Igualitario que "Aquí también está la envidia del Demonio, por la que entró el pecado al mundo, que arteramente pretende destruir la imagen de Dios: hombre y mujer que reciben el mandato de crecer, multiplicarse y dominar la tierra".

Todo un compañero. A ver si somos claros: El Papa no es peronista. Mucho menos kirchnerista. Es un hombre que, como todo hombre bien nacido, quiere llevar una buena vida trabajando lo menos posible. No vamos a culparlo por eso, pero entendamos que si no nos tira a matar es porque no le sirve y porque no tiene el poder real para hacerlo.

Pero por sobre todas las cosas, entendamos finalmente que la salvación no está en la Iglesia, porque si bien tiene sucursales acá, su CEO tiene el despacho en Roma, en el medio de Europa, bien lejos de esta colonia exportadora de carbohidratos y -si Dios quiere- hidrocarburos algún día.

La ONG más vieja -y exitosa- del mundo tiene su propia agenda, bien distante a la nuestra. Más parecida a la de una inmobiliaria, o la de un banco. Lo demostró mil veces a lo largo de nuestra historia, y no va a dudar en dejar tirados los negros atavíos jesuitas para volver a calzarse la armadura de cruzado, cagándose en todos los que alguna vez creyeron que Jesús predicaba la Justicia Social.

El próximo boludo que me dice "El Papa es compañero" voy y le rompo los dientes. Si Dios fuera argentino, pagaría el IVA como todos nosotros. Y si les queda alguna duda, les dejo las palabras de los compañeros de Reincidentes, cuyo reflexivo mensaje nos llena de sabiduría en estas fechas tan especiales. ¡Feliz día de la Virgen para todos (y todas)!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta no comparto. Creo que estás forzando demasiado los argumentos para pegarle a Francisco.

Yo también creía que el tipo iba a venir a tirar al Gobierno, a desestabilizar Latinoamérica, etcétera pero los hechos demostraron otra cosa...

¿Que el Papa es Kirchnerista? No, para nada. Lo que demostró es que nos sobreestimamos a nosotros mismos. No somos la URSS, el Vaticano - con todos sus quilombos internos - no va a armarse una agenda propia en base a Argentina.

Francisco desde hace rato asumió no jugar en las elecciones de acá. Desde que anunció, de hecho, que no vendría antes de 2015. Como Bergoglio jugaba acá, como Francisco se tiene que ocupar de otras cosas y eso lo entendió perfecto. Por ejemplo las internas de la curia, sanear las finanzas del Vaticano, los posibles cismas que lo acechan por izquierda y por derecha, la pérdida de inserción del Cristianismo en Europa, el fenómeno de los nuevos Cristianos en territorios que no son los tradicionales (destacándose Estados Unidos, que de ser una diócesis marginal de repente se convirtió en una de las más grandes del mundo por la inmigración, y ya hay problemas con el Vaticano).

Desde que llegó tuvo gestos de buena onda con el FPV y con Cristina, mucho más que con cualquier opositor. Pero eso no es porque sea Kirchnerista, sino solamente porque decidió - con buen criterio - que Argentina no es problema de él y con eso lo dejó claro. Si estuviese Macri o Scioli haría y diría exactamente lo mismo. Su reino hoy es mayor.

K-beza dijo...

Volviste chabón!!! se te extrañaba, un largo año y medio de ausencia!!! Respecto de Pancho (o Bergoglio, según se lo mire) no me caliento mucho, soy kristinista-luterano, así que hago la gran Maradona, q.l.s.ch!!!!! Abrazo Nac&Pop, bienvenido nuevamente

Julio E. Quattropani dijo...

Al fin volvió el anarcoperonismo, y volvió como corresponde, sabiendo que la única iglesia que ilumina es la que arde.
Viva Juan Domingo Kropotkin

Piter dijo...

Me algra el haya vuelto el anarka.
En cuanto a lo del Papa, es cierto que resulta exagerada la advertencia sobre la continuidad del proceso institucional, nada advierte que pase lo contrario, salvo sectores muy marginales d ela politica, pero tampoco me parece que haya una amenaza ni al gobierno ni a otros sectores. Francisco tiró un comentario comodín, que cada uno lo tome como quiera, para que se las arreglen solos y no le rompan las bolas.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA