lunes, 23 de junio de 2008

SOBRE VASCOS Y GOLPISTAS

PREFECTURA NO REPRIMAS AL PUEBLO. ALBATROS NO PIERDAS EL RESPETO QUE GANARON CON "EL VASCO" NO REPRIMAN AL PUEBLO - reza el panfleto de la foto del post.

Este panfleto es uno de tantos que se tiraron en un destacamento de la Prefectura de la zona de San Nicolás, por parte de manifestantes agro-piqueteros, a raíz de la detención de 15 dirigentes del sector. La detención fue llevada a cabo por el grupo Albatros de la Prefectura Naval, por orden judicial y está de más decir que fueron detenidos con todas las garantías del debido proceso. Por ahora parece algo inofensivo.

Aclaro que esta foto no la saqué yo sino que la encontré en un grupo de facebook que proclama NO A LAS RETENCIONES, NO A LA PLAGA K. Quien visita el grupo se da cuenta que éste se utiliza para articular acciones manifestantes a favor de los agro-piqueteros. Y también se encuentra este tipo de material gráfico para distribuir entre sus adherentes, o símplemente para mostrar sus manifestaciones de protesta contra el gobierno, cosa que no tiene nada de malo, la organización es una forma de expresión democrática.
Acá les dejo el URL de la misma: GRUPO NO A LA PLAGA K
y más específicamente: FOTO DEL PANFLETO

Por pura curiosidad, me puse a buscar quién era este "vasco" de quien habla el panfleto. En una página de Internet me encontré lo siguiente:

"El Vasco" Raúl de Sagastizabal
Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, el 19 de octubre de 1955 y a los 17 años se incorporó como Cadete en la Escuela de Prefectura, egresando el 12 de diciembre de 1975 con la jerarquía de Oficial Ayudante.
...
En diciembre de 1988 al mando de la Agrupación Albatros abandonó con tropas y pertrechos el cuartel de dicha unidad, rebelándose contra el gobierno del Presidente Raúl Alfonsín, para reaparecer, 36 horas después, frente a los portones de la Guarnición Militar Campo de Mayo, sumándose así a los efectivos del Ejército sublevados por el Coronel Seineldín en la Escuela de Infantería.
...y el 3 de diciembre de 1990, asumiendo nuevamente su comando, ocupó militarmente el puerto de Buenos Aires, rebelándose contra el gobierno de Menem. Ante la rendición de las tropas del ejército lideradas por Seineldín, depuso finalmente su actitud tras 18 horas de intensos combates, negociando su rendición directamente con la Presidencia.

Acá dejo el URL: VASCO SAGASTIZÁBAL

Bueno, el cuadro está bastante completo. Podemos ver el tipo de conducta que genera "respeto" entre estos manifestantes. También podemos ver la vocación golpista y anti-democrática de algunos personajes que se están sumando y dándole logística a estos muchachos, expresada en las consignas que tiran. Qué tul?

No hay comentarios:

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA