sábado, 3 de enero de 2009

MONITO LAS PELOTAS

Durante la tarde de ayer tuve el gusto de poder asistir al Gaumont ("gomón" para los amigos) a la proyección de la última obra maestra de Leonardo Favio, llamada El Romance de Aniceto y La Francisca. Este remake de una película que me comprometo a ver vendría a ser la obra más acabada e impecable del director, dedicando a su producción 4 años de su vida.

Y a nuestro entender, Leonardo Favio ha logrado su cometido. Como se ha dicho antes, la película es esteticamente impecable, la danza es de un gusto exquisito y muy adecuada a cada situación. Empezando por el baile más rústico de la hermosa y humilde Francisca, hasta el voluptuoso tango de La Lucía (forma en la que el narrador simboliza al deseo que realmente te lleva por el mal camino). Nota al pié, resaltamos el muy buen gusto de Favio porque la verdad que Natalia Pelayo -que interpreta a La Francisca- no podría haber estado más buena.

Otro detallecito que queremos agregar es la ambientación, esta película realmente traslada al espectador a una noche de pueblito rural, con ruido de bichitos y el aislado ladrido de perro que nunca falta.


Este post si un sentido muy claro, busca homenajear a este gran artista que es Leonardo Favio, que no sólo nos agasaja con sus opiniones políticas sino que también (y primero que nada) es uno de los mejores directores de cine que nos han dado las pampas. Y homenajeando a Leonardo Favio también queremos homenajear a todos esos artistas libertarios que demuestran que el anarkoperonismo no sólo es una doctrina de acción política sino que más bien es un posicionamiento ante la vida, una forma de ver las cosas y un sentido poético para enfrentar la tragedia del mundo. Y se resume en la siguiente escena:



Gracias a Leonardo Favio por darnos una forma de expresarlo.

2 comentarios:

walter besuzzo dijo...

desde la pelayo hasta gatica pasando por favio comparto todo lo que decis

ManuK dijo...

Sep, creo que lo de Pelayo es una de esas verdades autoevidentes, que no son pasibles de discusión alguna. Excede al peronismo reconocerlo.

Lo demás requiere ya un poquito de análisis, pero en general los compañeros nos ponemos de acuerdo en esos puntos.

Y le recuerdo, Monito las pelotas, Señor Gatica. Y SOY Gardel.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA