lunes, 29 de junio de 2009

DANDO CÁTEDRA

Año 2006, Club Armenio por Palermo. Reunión entre alguna agrupación universitaria progre y El "Beto" Fernández, en ocasión de un acto de autobombo. Un libertario presente.

Se celebraba un resultado electoral universitario que sin dejar de ser un buen resultado, no empezaba a ser un triunfo ni mucho menos. 18% y tercer puesto, el primero sacó 35% y el segundo más o menos 20%.

Frente a un grupo de entusiastas militantes que se acercaron a saludar al Beto, este ajedrecista político y estratega de raza toma la palabra y dice "...bueno, estamos muy contentos con el resultado... yo también milité en la facultad de [...], en los ´80 casi ganamos el centro con una agrupación peronista. Sabemos que en la facultad de [...] el Kirchnerismo está muy bien visto...".

El Anarka era joven, pero ya en ese momento se quedó sin palabras.

Y no pudimos dejar de acordamos de esto después de leer estas declaraciones de Alberto Fernández anoche en C5N.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire cumpa. No voy a defender a A. Fernandez y mucho menos cuando le hecha la culpa de esta elección al conflicto del campo, como si él en el conflicto del campo hubiese tenido protagonismo cero y como si no fue él, el que hizo lobby para que Lousteau fuera ministro de economia.

Pero debo reconocer algo, que a mi incluso no me gusta, porque yo soy un poco extremista en eso de la construcción política (me gusta reunirme y juntarme sólo con peronistas!!), pero cuando le tocaba a Alberto la organización política de un distrito, siempre siempre, convocaba a todos los sectores peronistas y progresistas. Y los contenía.

Y esto, no nos pasó ahora en Capital y provincia.

No quiero hacer leña del árbol caído ni mucho menos, pero debemos estudiar el asunto, reflexionar y Alberto deberá bajar su nivel de acusación, pero nosotros debemos ver que no fue tan jodido.

Saludos.

ManuK dijo...

Bueno cumpa, pero recuerde también en las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad, que el Beto se pasó todo el 2006 mojándole la oreja a Telerman y lo ahuyentó para armar ese frankenstein progre/algo peronista que fue la candidatura de Filmus, candidatura que dividió al progresismo y al peronismo porteño de forma que para Macri ganar la jefatura de gobierno fue un paseo.

Macri ganó con ayuda de Durán Barba; de los medios; de Ibarra y su mediocre trato de Cromagnón y del Marsical Alberto que como armador de candidaturas hizo una pedorrada.

Abrazo, cuidáte y a seguir peleándola amigo y compañero!

Anónimo dijo...

Si cumpa, tal cual. Yo aclaré que no era mi intención defenderlo a Alberto, que tiene a mi gustos mas errores quea ciertos. Pero le reconozco que con él al armado, metimos a Filmus en segunda vuelta contra Carrió que era poderosa en ese momento.

Imaginate que poner a Telerman e Ibarra juntos era imposible, es como que Néstor se junte a tomar ´mates con el colombiano.

En fin amigo y compañero, creo que se está dando el debate y la reflexión con bastante inteligencia con relación a lo que ocurrió ayer.

Politicamente esta derrota nos va a fortalecer. Acuérdese.

Anónimo dijo...

manu pasamos del 24 al 11, y telerman con la gorda llego cagando al 20. no sera bueno pero filmus es lo que ay dejemos de destruir y empecemos a construir. si podemos estar con curto (ahi gano el pro con veinte militantes)porque no con el beto en capital?. y con pino tambien. y sabatella. ishi tambien. viva peron.

ManuK dijo...

Ahí está el tema, en el 2007 el enemigo no era Telerman, era Macri a quien había que ganarle y la única forma de hacerlo era con Filmus y con Telerman. Alberto salió de entrada a ahuyentar a Telerman y así nos fue, dividiendo al electorado y metiéndonos de entrada en la lógica de que el rival a vencer era Telerman.

Yo soy amplio, pero qué sentido tiene construir ahora con Alberto si es un tipo que hoy por hoy no existe y lo único que le quedan son algunos amigos en C5N que lo llaman una vez cada tanto.

chachok dijo...

gracias por no explicar el desastre que era esa agrupacion (aunque tenia ciertas caracteristicas anarkoperonistas) pero lo primero lo dijo por que el entendia que nbi era k y sumaba. en cuanto a la discucion, no es hora de restar, tenemos que empezar a sumar. bastante restamos en esta. insisto en que d`elia se equivoca, scioli no es el solano lima de peron, es el marcelote de yrigoyen. esperamos cuatraños volvemos y somos millones!! saludos peronistas extrapartidarios.

ManuK dijo...

Compañero Chacho: Después de dar cátedra sobre la composición de la marcha partidaria en cuestión, discusión en la que (hablando en buen cristiano) me puso la tapa, con esto del Beto está restando.

No estoy en la cabeza de Beto pero en principio no suena muy realista eso que dijo en el 2006, aún en el 2006 que era todo color de rosas. Incluso eso de NBI es K y suma era un mal pronóstico, NBI no era públicamente K y la trataba de caretear bastante. El día que se pusieron la bandera K, bueno, los resultados están a la vista jaja

Además, no estoy debatiendo con Alberto, estoy puteando un poco porque el boludo salió a decir pavadas anoche en C5N. (Pavadas innecesarias).

En mi modo de ver las cosas, Scioli podía ser el Marcelote de Kirchner en caso de ganar en Provincia de Buenos Aires pero, a la vista de los resultados, esa posibilidad queda fuera de la cuestión.

Habrá que ir pensando en planes de contingencia para sobrevivir la que se viene.

Un saludo Peronista Inencuadrable aunque con simpatías al PJ, ManuK.

PD: La agrupación no era tan desastre che, era todavía un rancho en construcción y le faltaban unas manitos de pintura jeje Eso sí, el piso era de tierra nomás.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA