lunes, 15 de junio de 2009

OTROS

Éstas son las mediciones publicadas por La Voz del Calafate este domingo 14, respecto a las elecciones porteñas del 28.

¿Dónde está Zamora? Fondo de tabla, tan sólo arriba de Otros.

Zamora en el 2003 supo sumar un 15% del voto porteño como tercera vía independiente a Ibarra o a Macri, y ahora lo vemos apenas arañando el borde de Otros. ¿La composición del voto de Zamora? La más diversa, pero tenía la particularidad de acumular cierto voto independiente tirando a derechoso, con un discurso antipolítico por demás vulgar.

¿Por qué acumuló un 15%? Es simple: tuvo todo el espacio televisivo necesario para correr por izquierda a Ibarra (y allanar el camino para Macri dirá algún malpensado). Desde ya que lo que no pudo lograr Zamora, lo logró la propia ineptitud de Ibarrita con su pésimo manejo del Cromagnón Gate.

El Zamorismo se diluyó porque nunca fue un proyecto con ambición de gobernar y tampoco constituyó la adhesión del votante a modelo alguno, apenas representaba un depósito de votos quejosos y poco comprometidos que se expresaron a través de un berrinche cívico. Hoy está al borde de Otros. Para allá va Pino...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Pino...al fondo...

Ester Lina dijo...

Hay algo peor que Pino al fondo, y un Zamora inexistente... y es que la Michetti gane las elecciones... Los porteños decididamente no saben votar. La mina se ha manifestadio ignorante de cada tema que le presentan, y sale con una "humildad" de carácter que algunos aprecian... pero que no es coherente con una persona que ejerce el gobierno. Porque ojo, el Legislativo, es uno de los poderes, y cada uino de los diputados, son Gobierno.
Saludos

nanolefou dijo...

Es así: Pino capitaliza un voto que ideologicamente no le pertenece, como lo hizo Zamora en 2003. Se llevan el voto del honestismo porteño y del facho-reprimido que vota izquierda perdedora con tal de no asumir su derechismo...pero que es incapaz de apoyar un progresimo o izquierdismo triunfante, menos si tiene algún tufillo peronista.
Se llevan el voto "Victor Hugo Morales y Román Ñuc"

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y lo peor de todo es que en el grupo político de Zamora se mataron con él y la mujer por la guita de la elección en CABA.
Creo que a Pino ya le pasó el año pasado con el conflicto campero.

el ojo con dientes dijo...

Una lástima lo de Pino, pero es verdad.

Anónimo dijo...

no es por pincharles el globo, pero ya quisiera el PJ poder sacar 15% en Capital. Antes que mirar a Zamora, hay que ver que el voto peronista se lo lleva... el único candidato peronista, Pino Solanas. ¿El PJ? Triste ahí, con todo el poder, todos los medios (económicos, de militancia, diarios, radio, TV) y viendo si pueden arañar el 4to puesto con suerte. Lo que se dice, mirar la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio

Anónimo dijo...

otra cosa: qué chistoso que quienes se dicen peronistas critiquen al único candidato peronista. Compañeros/as, ustedes de peronistas no tienen ni el nombre, quédense en el chiste de "anarkoperonistas" porque para más parece que no les da.

Saludos de un VERDADERO PERONISTA DE PERÓN Y EVITA

Dani

ManuK dijo...

Anónimo: algunas encuestas le dan esa intención de voto a Heller también, y Pino tiene toda la ayuda posible de los medios. Va a la tele y no lo chicanean, lo tratan como Su Majestad y lo usan para correr por izquierda al gobierno. Tiene todo a favor, ¿Cómo no va a llegar al 15% si cuenta con las mismas condiciones favorables que Zamora?

Ahora, quiero ver la construcción real que tiene Pino: militancia universitaria; militancia territorial; militancia sindical. Juntar un par de figurones para armar una lista no es construir poder. Lo de Pino Solanas (así como lo de Zamora en el 2003) es un momento mediático, y su popularidad dura lo que dura ese momento mediático.

Respecto a lo del "único candidato peronista", quisiera que sepas lo que opinan y piensan del peronismo muchos "compañeros" que están con Pino Solanas y sobre todo muchos de quienes lo votan.

¿Un verdadero Peronista de Perón y Evita? Me gusta cuando los progres usan el peronómetro que tanto andan puteando por otros lados.

Anónimo dijo...

Mona gaby es un caso perdido, gana y listo no hay nada que hacer ahí, pero mejor porque creo en el congreso se va a diluir. Ella misma lo dice, lo suyo es el Ejecutivo.
Anónimo: pino si alguna vez fué peronista hace mucho dejó de serlo...y ahora está en contra del proyecto nacional y popular, el único peronismo que existe hoy. Cito a Ramble Tamble en el último post, no es transversalizarse el asunto...
Mónica Adriana: coincido. Me acuerdo cuando Zamora se peleó con el único tipo con el cual conformaban autodeterminación y libertad, más la esposa. Se quedó solo el chabón, muy gracioso, conformar un bloque de uno...
sorry chicos la capi nunca vota peronismo, excepto que en realidad no sea peronismo, es así historicamente. No hay vuelta que darle.

Anónimo dijo...

Yo lo voté a zamora y no pienso que su discurso fuera apolítico y menos aún de derecha. No se puede hablar de su resultado electoral sin mencionar los sucesos del 20 de Diciembre. Sólo en ese contexto se puede entender su porcentaje de votos. Lo de Pino me parece mucho más simple, es el voto antiperonista de discruso izquierdista dentro de la capital.

Anónimo dijo...

Perdón, pero como vos mismo decís, el PJ tiene militancia (como ya dije) y representación en gremios, universidades, barrios, etc... y no le sirve para nada. No pueden sacar ni siquiera un cuadro decente, no digo 20, no digo 10, no digo 5: ¡¡¡UNO!!! Lo mejorcito que pueden hacer es meter alguien del PC. Entonces, exceptuando LA CAJA: ¿de qué sirve la tan famosa "construcción"? Por supuesto, ni hablemos de poder monetario, creo que la relación deber ser de 1000 a 1 y me quedo corto. ¿Diarios? A ver: Página12 y El Argentino como mínimo. ¿TV? C5N y Canal 7 como mínimo. ¿Cuántos medios posee Pino? Y si los medios le dan lugar, bueno, es lógico dado que van a tratar de debilitar al PJ y restarle la "pata peronista progre", pero pregunto: ¿acaso el PJ no hace lo mismo? ¿O estamos hablando de tiernos angelitos que juegan siempre limpio y van a elecciones con propuestas? (mejor ni debatamos el tema de las propuestas).

Con respecto a lo de los figurones, ¿cuáles serían? ¿Pino? Pongamos que sí, es conocdico como director de cine (y va a sacar más votos en Capital solamente que la película más exitosa que haya tenido). ¿No será que hay algo más que "figurones"? ¿Quiénes serían los otros? ¿La ultrafamosa vedette y diva de los medios Alcira Argumedo?

Lo del peronismo no lo discuto, el que quiera discutir qué son las bases sociales del peronismo de Perón y Evita (o sea, el primer peronismo) y lo quiera comparar con Lupín y Nacha... bueno, ni me molesto. Sí les digo a muchos de los que opinan que imagino muy jóvenes que Pino tiene una historia de militancia y dignidad dentro del peronismo que dudo que tenga uno solo de los candidatos del PJ. Qué digo uno solo: todos juntos sumados. Y uno podrá estar de acuerdo o no con su lucha, pero el tipo es coherente y sigue en la línea de nuestros queridos compañeros desaparecidos, luchando por lo que es nuestro, por lo que es del pueblo. Puede que Pino esté equivocado, pero entonces está tan equivocado como Scalabrini Ortiz, Jauretche, Juan Domingo Perón o Evita. Y no me vengan con la cantinela de que hay que "modernizarse", quiero pensar que no apoyan a Menem también.

Por último, lo que puedan pensar algunos compañeros de Pino respecto al peronismo... la última vez que me fijé el peronismo era un movimiento amplio y de masas, quizás en la era K cambió, pero... esperen... ¿el radicalismo es peronista?¿el PC es peronista? Dejémonos de joder, si vamos a debatir hagámoslo en serio. Y ojo que hay actitudes de Pino en lo personal que no me gustan y me hinchan mucho las pelotas, pero al menos le reconozco su coherencia, que es muchísimo más de lo que muchos y muchas pueden presumir

Saludos (SÍ, PERONISTAS DE PERÓN Y EVITA, LO SIENTO SI NO LES GUSTA)

Dani

Anónimo dijo...

y me olvidaba: no todos los que votamos a Pino somos lo que llamás "progres". La gran mayoría somos PERONISTAS. Algo más que el "candidato del PC" y el "candidato a sueldo" Piumatto (voy a preguntar: ¿la CGT es peronista? Si es así, de Kirchner, de Duhalde, de Menem... o de quién ponga más guita?)

Saludos

Dani

Lisandro dijo...

A que no sabes a quien dijo que votó el colombiano en 2001?

Anónimo dijo...

a ver a ver si yo voté a Zamora dice el anónimo, y ahora vota a pino es exactamente lo que plantea el post!!! lo que no entiendo es porqué se dice peronista??

Anónimo dijo...

Si el discurso de Zamora no es (connotándolo) apolitico, no sé. Nada le viene bien son todos iguales, va a gobernar él. Con quién, si no tiene ni afiliados...
A pino le pasa igual...es así al que le guste bien y si no, sigan escribiendo testamentos en blogs ajenos....

Anónimo dijo...

Ahh bueno!!!! la CGT fué, es y será peronista mi querido. y si no sos trabajador no te metas con la CGT. Por favor. Cuestión aparte.

ManuK dijo...

Anónimo: No me voy a gastar en responderte todo porque si tenés tantas ganas de escribirte una biblia, armate tu propio blog. Mi blog no está para responderte a vos.

Sólo me voy a limitar a responderte la burrada que decís de Julio Piumato. Julio Piumato tiene una historia de lucha aún más grosa que la de Pino. Julio estuvo preso 7 años por defender a los trabajadores, entre el 76 y el 83. Pino estuvo en el exterior, Julio estuvo de recorrida por todo el sistema penitenciario nacional (desde ya, injustamente).

Julio en los ´80 estuvo en todas las luchas de la CGT contra el gobierno de Alfonsín y sabés qué? En los ´90 formó parte del MTA, la CGT que se oponía a Ménem. Pero no en el 98, en el 92 mismo.

¿Sabés qué hacía Pino en los ´90? Votaba la reforma constitucional de Ménem que provincializaba los recursos naturales (el paso previo a la privatización). Y todo a cambio de una pelotudés sobre cine y patrimonio cultural.

Podés decir cualquier pelotudez, pero antes de hablar de Piumato informate un poco.

Si querés saber sobre la gente que acompaña a Pino, averiguá quién es Gómez Arrechea de la ATE.

Anónimo dijo...

Bueh, si te vas a calentar porque te repondan los mismos posts que escribís... directamente no des la opción de comentarios y punto. Sólo 2 cosas: al que dice que voté a Zamora, jamás en mi vida lo voté, ese es otro anónimo, you firmé los comentarios (leer con atención)

A lo de Piumato: yo no niego la historia de Piumato, lo que digo, y no es ningún secreto, es que es el candidato que la CGT impuso a cambio de "favorcitos varios". Lo sabés vos, lo sé yo, lo sabe cualquiera, no es ningún secreto y salió en todos los diarios, incluyendo los diarios K. De ahí lo de candidato a sueldo.

Y por último, ni puta idea de quién es Gómez Arrechea de ATE, hasta busqué en Google y no aparece nada. Pero sí sé quiénes son Heller (el del PC con una historia bastante turbia, averiguá lo que hizo con el Banco Local y después hablemos), Berni (sí, el carapintada socio de Rico), Kravetz (el que le choreó la guita a 4 hijos de desaparecidos con lo del IMPA)... bueh, para muestra bastan... 3 botones.

Y honestamente, creo que no contestás porque no tenés argumentos, bien que a lo de Piumato le dedicaste tiempo y espacio.

Entendámonos: para vos el peronismo es SÓLO la derecha del peronismo. OK, aceptado. Pero no podés pretender atacar a la izquierda peronista y que nadie responda. Yo acepto que la derecha es parte integrante, no por eso lo comparto.

Saludos
Dani

PD: Ustedes hubiesen matado por tenerlo a Pino en la lista, y de eso se trata toda la bronca, quizás estaría bueno ser más honestos y decir las cosas como son, hacen falta menos explicaciones

FERNANDO LUIS dijo...

Zamora fue la cicciolina, ahora no es nada.
No se ques pior...
Ahhh, che "peronista de peron y evita" (no si va a ser de luxemburgo y liebnecht)si sos tan peronista, tratá de no decir goriladas, digo, por que el tema con pino no es si es peronista o no, el tema es que es un asno, y es funcional a la derecha...

Anónimo dijo...

Contundente Compañaero ManuK.

El que tendría que leer esto que pones es Artemio López!.

Abrazo.

ManuK dijo...

A ver, pedazo de pajero que tenés tanto tiempo libre para ir a escribir bodrios a los blogs de otros:

Primero, ya te lo dije, si tantas ganas tenés de escribir, armate tu propio blog y poné todo lo que pensás, si vas a comentar en el mío poné lo que quieras pero sé sintético. Te voy a responder por última vez porque me pudriste.

¿Piumato por favores? ¿De qué disparate estás hablando? Si tenés algo para citar de eso, dejame los links porque la verdad que estás diciendo huevadas. Hablar de que aceptó "a cambio de favorcitos" es tan riguroso como decir que Pino se puso en contra de la 125 porque la FAA le financión la campaña (y de esto último te puedo linkear algún testimonio). Si vas a lanzar acusaciones, fundalas, ok?

Gómez Arrechea es un impresentable de ATE que anda haciendo campaña con Pino, que fue alfonsinista, seineldinista y ahora pinosolanista. Y que andaba en una época por los pasillos del hospital borda acusando gente de "subversivo".

No te contesto porque sos un pesado y mi blog no lo escribo para responderte a vos. Ya te dije, si tenés tanto tiempo libre para escribir, armate tu propio blog y te voy a comentar.

¿El peronismo es sólo la derecha? Vos sos un idiota. Pino no es peronismo de izquierda, pino es progresismo clasemediero. Piumato es izquierda peronista que siempre luchó por el trabajador y hasta estuvo en cana por eso. Pino filmó lindas películas y nada más.

No me respondiste lo de la constitución del 94, vos que hablás tanto de "quedarse sin argumentos".

Me tenés podrido, si vas a venir a lanzar acusaciones infundadas y decir pavadas kilométricas, no te respondo más.


Un abrazo, ManuK.

brian erasmus dijo...

Como sea y con cualquier justificacion, lo cierto es q dividir o restarle votos al candidato de Nestor lo unico que hace es debilitar a este gobierno.
Algunos se hacen cargo y esperan llevarse alguna migaja, otros se justifican por izquierda, pero el resultado es exactamente el mismo.
Que tanta vuelta, ahora broto el purismo contra Heller dejenme de joder. Personalmente no es EL candidato, pero antes de dividir y debilitar al gobierno, ni lo dudo.
Detestable cuando las ratas huyen del barco, en el momento menos oportuno.

Anónimo dijo...

Perdón por la confusión generada, yo soy el que votó a Zamora, y en esta elección voy a votar a Heller, pero si no quieren sumar a un "progre" lo voto a Pino.

Saludos

votante de zamora

Roberto dijo...

No jodan mas chicos. Pino no es Peronista, es más, no se si lo fue alguna vez. Sí es cierto que en algún momento estuvo dentro del campo nacional y popular, lamentablemente no ahora.
Ahora practica la masturbación política, que copnsiste en denunciar todo lo que se podría hacer, sin apoyar TODO lo que se está haciendo. Juega para la derecha. Como su apellido lo indica es de madera.

un abrazo peronista

Roberto dijo...

No jodan mas chicos. Pino no es Peronista, es más, no se si lo fue alguna vez. Sí es cierto que en algún momento estuvo dentro del campo nacional y popular, lamentablemente no ahora.
Ahora practica la masturbación política, que copnsiste en denunciar todo lo que se podría hacer, sin apoyar TODO lo que se está haciendo. Juega para la derecha. Como su apellido lo indica es de madera.

un abrazo peronista

ManuK dijo...

Anónimo Zamorista: Desde ya que no quiere decir que seas progre por haber votado a Zamora, así como también hay muchos compañeros del palo que estas elecciones lo van a ir a votar a Pino.

Sólo quiero decir que Pino no es una alternativa real de poder por más que circunstancialmente, muchos peronistas vayan a votarlo, como pretenden algunos que dicen que Proyecto Sur está creciendo.

Proyecto Sur está creciendo tanto como creció Autodeterminación y Libertad en el 2003, un momento mediático volátil. No hay que fantasearse tanto, en el 2011 Pino no va a juntar ni 3 puntos en Capital porque el momento político/mediático va a ser otro, así como pasa hoy en día con AyL que junta tan pocos puntos, porque la atención mediática está focalizada sobre otro candidato (en este caso Pino).

Y desde ya, prefiero que votes a Heller antes que a Pino, así como hubiera preferido que votes a Ibarra que a Zamora en esa coyuntura particular!

Un abrazo grande, ManuK.

Francisco Paco Rico dijo...

Anónimo Dani:
Quizá estaría mejor que vos tambien fueras más honesto y digas las cosas como son. Peronista se es sin más y no hay que agregarle nada. Se es peronista de Perón. Por mi experiencia y tengo bastante, cada vez que me encontré con un verdadero peronista de Perón y ... ; resultó no ser tan peronista, y así conocí peronistas de Perón y Cooke, peronistas de perón y Campora, peronistas de perón y la actualización doctrinaria etc., los tipos necesitaban el y... para que no le empezaran a brotar los pelos en cuanto uno escarbaba en su tan cacareado peronismo, y los escondían escudadose atrás del y... porque ese y... según su idea era más potable -por lo general más de izquierda- algo que nunca le van a reconocer al General, que lógicamente no era de "esa izquierda" sino que era nacional y popular que es ser de izquierda en este país.
A vos además se te nota el noperonismo en el ataque que hacés al compañero Piumato, que es dirigente de los trabajadores y peronista. Por si no te acordas, te refresco la memoria ..Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista...
Respecto a tu prurito con el candidato del PC, no quiero saber que pensás de Rodolfo Puiggros, o de Don Atahualpa Yupanqui, y tantos otros camaradas que se pasaron a las filas del pueblo.
Vos seguí y votalo al pino que seguro no los va a plantar; pero no macanees con eso de verdadero peronista de... (Huy, perdón me olvidé de escribirlo todo en mayúsculas)
Chaucito, ahora andá a afeitarte un poco que se te notan los pelitos.

Il Mostro del Pantano dijo...

Amiguete pinista, aunque Il Mostro coincide con algunos de sus planteos, Il Mostro piensa que se fue de mambo con lo de Piumato. Queda claro que està en la fòrmula por un arreglo entre partes, especìficacamente el gobierno y la CGT, pero justamente se pone a Piumato porque es una de las pocas moscas blancas de la CGT. Negar eso es negar la extracciòn sindical de muchos compañeros y compañeras peronistas.

Asìmismo, Pino no es tan ovejita como lo pintan, a Pino se le ofreciò el lugar y no fuè que se haya negado escandalizado. Pidiò, y pidiò demasiado, por lo que no quedò. A la larga, hasta puede que la jugada le salga mejor, y supongo que a eso apuesta. Como usted dice, estimado Pinista, el PJ dispone de todos los medios y Pino dispone de muy pocos, por lo que si en esta elecciòn le va bien va a imponer condiciones, y ahì sì que lo vamos a ver en torno a un "proyecto nacional, popular, bla bla bla". Porque hoy por hoy, todo es unipersonal y todos sabemos que Pino sòlo cede espacios detràs de èl.

Por lo demàs, yo respeto mucho la historia militante de Pino, y no estarìa mal que usted respete la historia de otros compañeros, como el Julio, que la verdad que no hay mucho que se le pueda reprochar. Y se lo dice alguien que ponìa "La hora de los hornos" en el sur del conurbano en los 70 tan gloriosos/heroicos/desastrosos/horribles/romànticos/maravillosos. ¡Y en Super8!

Aùn asì, lo mejor que tiene Proyecto Sur es Alcira Argumedo, aquellos que peinamos canas y seguimos detràs de las causas contra el terrorismo de estado sabemos quièn es Alcira, què hizo y què hace. Y yo no veo que Pino le dè demasiado espacio a Alcira, asì que no sè de què estamos hablando.

Por lo demàs, heller es una circunstancia que ya pasarà, con mejor o peor fortuna. Que a nadie le gusta es un hecho, por eso ningùn sector del peronismo lo està apoyando demasiado (los pocos que dan algùn apoyo). Pero la realidad es bastante màs compleja que sumar y restar 1+1. Esto va para el amigo Pinista como para los antipinistas.

Por ùltimo, una cosita: quizàs deberìan dejarse de discutir con sangre sobre la mesa, ya que me parece que nadie gana y todos pierden.

ManuK dijo...

Bien ahí compañero Mostro, poniendo un poco de sentido común a una discusión que se está yendo de cauce.

Anónimo dijo...

Todo indica que el bankero comunista está más cerca del "otros" que Pino. Saludos.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA