sábado, 19 de septiembre de 2009

JORNADA DE AYER

RESULTADOS UBA DERECHO 2009:


1. ND - 34,5%
2. NBI/IURE - 17,1%
3. 14 BIS - 11,5%
4. FRANJA - 10%
5. PRO - 7,3%
6. SUR - 5,8%
7. 1918 - 3,9%
8. PO/PTS - 2,8%
9. ARI - 2,1%




A las 20:00 hs. de ayer cerraron los comicios en la Facultad de Derecho, con un resultado que mantiene el status quo del año pasado. La Nuevo Derecho retuvo el centro con 37% mientras que el frente IURE-NBI quedó en 17%, a dos puntos del 20% necesario para obtener el consejero. Por esto los 4 cargos los siguen monopolizando los socialistas de Roy Cortina (que, paradojicamente, ahora vota leyes antimonopólicas) por dos años más sin minoría que represente a otras fuerzas en el Consejo Superior. Una demostración más de los valores republicanos que tanto se predican en la facultad de Derecho.

Tercera con 11,5% quedó la 14bis, expresión universitaria de ciertos sectores de la CTA que se alínean detrás de Pino Solanas y Claudio Lozano con la novedad de que sumaron a Agustín Vanella y a un puñado de ex-militantes del MST (Izquierda Sojera para los amigos). Al parecer, este grupejo descubrió las contradicciones del MST un año después de ver a sus dirigentes sentados en la misma mesa que las patronales agropecuarias, problemas de comunicación interna que le dicen. ¿No era el peronismo el movimiento plagado de contradicciones?

La Franja Morada viene en tendencia creciente -como veníamos advirtiendo ya en ESTE post- al ritmo de ex-presidentes demócratas muertos y muertos que los medios levantan para ser la Esperanza Blanca del 2011. La recuperación de la UCR en la Universidad sería una señal más de la recuperación del poder adquisitivo de la clase media y su consecuente grado de derechización ideológica. En otras palabras, el "que se vayan todos" del 2001 sólo fue una eyaculación precoz de algunos trasnochados.

Sin dudas, la revelación de estas elecciones fueron los muchachos de La Severino Di Giovanni, agrupación anarquista que sin tener un mango y a pura mística logró acumular 113 votos ganándole a la Juventud Universitaria Peronista y al movimiento Megafón Derecho.

Nota de color del Escrutinio: En la mesa 8 el fiscal del PRO alias "Clark Kent Lame-Escrotos" fue acosado durante todo el acto comicial mediante insultos y lanzamiento de objetos contundentes (como colillas de cigarrillos) por un grupo de ácratas, que siendo acusados ante las autoridades no sólo no detuvieron su hostigamiento sino que lo acentuaron.

Denuncia Republicana: La banda del Partido Socialista que conduce el centro de estudiantes agredió en forma cagona y patotera a militanes de la Severino Di Giovanni y NBI; sin provocación previa y con una superioridad numérica que le quita todo heroísmo a la pelea.

26 comentarios:

marisol de ambrosio dijo...

manuk! tirame la data de sociales!!!!

Anónimo dijo...

Bueno anarka Ud. hizo todo lo posible cro, llenando las casillas de mails y fcbk, para adhesiones, aunque sean testimoniales. Será la próxima.
Una lástima, pero resistir es combatir.
No sé por qué tengo la impresión de que el anarka más de una colilla de cigarrillo habrá lanzado, no es una acusación, es simple intuición.
Creo que la agrupación 14 bis lo dice todo con su nombre, si se llamaran agrupación Constitución del 49 les tendría más respeto. Lo loco es que sea justamente en Derecho no?
saludos.

ManuK dijo...

Cra. Ambalivabal: Lo único que me enteré es que en Sociales volvió a ganar La Mella (El Tren). Más allá de eso, me faltan detalles pero cuando los tenga te los paso.

Cra. Mery: La intuición femenina es algo sorprendente.

Lo de 14bis es una chicana que se ha repetido una y otra vez contra estos jóvenes progres, pero no les hace mella debido a que, en efecto, son progres y la Constitución del 49 les parece autoritaria.

A todas: Gracias por comentar.

Un beso, ManuK.

dardo dijo...

cumpa, sabe como estuvo la cosa en filo?

ManuK dijo...

En Filo ganó El Bloque y La Juntada se llevó los 4 consejeros directivos, sin ningún consejero por la minoría (nadie sacó más del 20%)

Anónimo dijo...

hola, solo queria comentarte que entre un anarquista y un peronista no hay compatibilidad posible, vos no te acordas que el peronismo crecio al calor del Estado?? es simple historia Argentina.
Gracias.
Espero que te sirva para construir mejor tu ideologia.

Anónimo dijo...

hola, solo queria comentarte que entre un anarquista y un peronista no hay compatibilidad posible, vos no te acordas que el peronismo crecio al calor del Estado?? es simple historia Argentina.
Gracias.
Espero que te sirva para construir mejor tu ideologia.

ManuK dijo...

Anónimo: Yo te voy a decir que estás muy equivocado en eso. El peronismo genuino creció al calor de la lucha obrera del ´20 y del 30´, en la cual participaban -entre otras tendencias- los sindicatos anarquistas. Esta lucha estalló en 1945 como una corriente histórica imposible de postergar y finalmente encontró su reflejo político en los dos primeros gobiernos del Justicialismo.

Espero que esto te sirva para juzgar mejor las ideologías que no compartís. Gracias.

Arts Van Piorre dijo...

Al PRO le fue tan bien?? La sola pegatina de carteles color amarillos sacan un 7%, mi Dios!
Y a la 1918 quien la banca? Nunca sacan nada y esta toda llena la facu con sus carteles (Recuerdo uno el año pasado en el q se vanagloriaban de ser la unica agrupacion que apoyaba al Campo, razon por la cual raje al pibe q me quiso dar la lista para votarlos).

(yo vote al Nbi-Iure, pense q iban a meter alguno)

ManuK dijo...

Sep, terrible lo del PRO también. La 1918 es una facción de la UCR que está con el Coti Nosiglia y la guita se la manda el matón de Yacobitti desde Económicas. Buscá Yacobitti en Económicas y vas a ver la reputación que rodea a esos dos heramnitos radichetas.

Lo de IURE-NBI realmente fue una cagada...

Anónimo dijo...

14bis fue el único artículo que quedó de la maravillosa constitución del 1949, y es hoy, el único artículo de la constitución dedicado a los derechos de los trabajadores. Es además, uno de los artículos principales que menos se cumplen. Ahí esta la lucha.
Saludos

Anónimo dijo...

Compañero ManuK, también le ganamos a La Teresa Israel, a Mariano Moreno y a LEA... La Severino fue mejor de lo que pensábamos.

Gonzalo

que pena dijo...

reivindicar el 14bis desde un supuesto progresismo o desde lo nacional y popular es una incongruencia histórica, ya que fue un agregado en un reforma constitucional convocada por un gobierno militar que derogo la única constitución de los argentinos que es la del 49. evidentemente la gente de solanas y lozano no tiene ni idea. la pena es que esta es la juventud se va deformando poco a poco y se esterilice el conocimiento de la historia

Nicolas Vargas dijo...

Peor en derecho de la UNLZ, que la franja saco el 75% de los votos y se llevo todo.

Anónimo dijo...

que onda en exactas? Sdos

Soy cristinista... y qué? dijo...

PAra el último anónimo.
La del ´49 fue derogada defácticamente (permitaseme la licencia) bajo una asamblea constituyente ilegal y es la que le dá origen al art 14 bis, encima una burda síntesis de los derechos que se amparaban en la constitución peronista.
p
V

marisol de ambrosio dijo...

gracias Manu! esos fallutos otra vez... bueno seguiremos votando a Utopía (PR) hasta que ganen... ahora me fijo si ganó Glenn

cosasdehombres dijo...

Um, la Severino hizo una elección pésima. Que te guste por anarkistas, allá vos. Pero no llegan a ser ni testimoniales, son simple "error técnico" (la gente que caza la primera boleta que encuentra, y la que vota al "partido más chico que haya").
En cuanto a los crecimientos, dos cosas. NBI quedó paradito en seco. La Franja crece, el PRO explotó (antes NO existía, y ahora saca un buen número a pesar, o gracias a la campaña en contra de la izquierda). Y la 14bis que la vez pasada sacó el 6% ya superó el 10%.
Me parece que hay algo claro, y es que en las próximas elecciones se acabó el lema de "El NBI-Iure va a competirle a Nuevo Derecho", porque lo que van a disputar es el segundo y tercer puesto con la 14bis y la franja (y luego viene el 2011, y si se van los kirchner se van a caer literalmente del mapa).
La que viene es la última oportunidad de anotarse un poroto y se les viene la noche. Para el 2012 Manuk vas a terminar votando a la Severino que va a sacar más votitos.

Victoria dijo...

Me permito deslizar un "la put@ madre". Era esperable. Ayer cuando me enteré el resultado y vi los 5 y pico % de Sur pensé : ESTÁ GENTE DE SABATELLA SIEMPRE HACIENDO LA MISMA CAGADA. Me cansan los progresistas que "ven" que el kirchnerismo no es "tan progresista" porque creen que el barco se hunde. Había 5 pibes del FPV el viernes, con bombo, marcha y las caras espantadas de las alumnas. Que grossos!

Martin JD dijo...

uy dio. siempre aparece algun iluminado que nos viene a "enseñar" que el peronismo y el anarquismo son incompatibles. lo digo por el primer anonimo. es la primera vez que entra al blog, camarada? siempre me da esa sensacion con los que saltan con esas boludeces. encima esto: "Espero que te sirva para construir mejor tu ideologia." jajaja de donde saliste??

en fin. creo que estos clasicos anonimos son lo unico que no me gusta del blog, todo lo demas impecable!

Victoria dijo...

NBI es una agrupación con 10 años, Mariano Recalde y Cía. la fundaron antes de que a Néstor lo conocieran fuera de Río Gallegos. Me parece apresurado el diagnóstico de cosadehombres....

Nacho dijo...

Ambalivabal: no importa demasiado si ganó o no Postolski o quien sea en sociales, ya que ese cargo no se define para nada en la elección del claustro de estudiantes. El claustro que decide ese cargo es el de profesores y el voto de los estudiantes termina siendo anecdótico...

Nacho dijo...

Aclaración: al parecer (no tenía idea) este año se hicieron en simultáneo las elecciones en todos los claustros. Previsiblemente, ganó Postolski, gracias al voto de graduados y docentes.

Salute.

Anónimo dijo...

No puedo creer que el pro haya sacado tantos votos. estos nenitos de papá son unos fachitos de mierda. hay que incendiar a la mesita esa con sus integrantes. ABOGADITOS SORETES
Aguante NBI

Klamm dijo...

Algunas observaciones:

Con respecto a los resultados en sociales, fue más o menos lo que se esperaba. Ganó El Tren (La Mella) y segundo los troscos (La Comuna).

El grupito "progre" de Sabatella (Utopía) tuvo una pesima elección. Por supuesto, quien escribe voto al FUP, la única agrupación peronista de sociales (la otra era La UES pero se juntó con los ex franja -radicales- de alternativa académica).

Con respecto al anónimo que habla de anarquismo y peronismo, hay un comentario muy atinado del anarco en este mismo blog pero no lo encontré donde habla de horas de trabajo, si lo tenés pasamelo.

Bueno chau.

Barrabasada dijo...

ME PONE MUY FELIZ LA EXISTENCIA DE UNA LISTA ANARQUISTA LOCO!
ENCIMA CON EL NOMBRE DEL GRANDIOSO SEVERINO DI GIOVANNI Y LOS SOCIALISTAS COMO SIMEPRE EN EL MISMO LUGAR DE MIERDA QUE LES GUSTA OCUPAR!
CHE QUE FEO QUE EL PRO TENGA TANTOS MILITANTES, ACA EN MENDOZA LA COSA ESTA MAS PROGRE, EXCEPTO POR LA FRANJA, PERO EN MI FACULTAD GANA LA VALLESE HACE 8 AÑOS Y VIVA PERON, AUNQUE LA FRANJA CREE QUE POR SU COBISMO RELUCIENTE GANA ESTE AÑO, MINGA! GANAMOS LOS SOLDADOS DE PERON!SALUDOS MANUK, Ladran sancho, esos anónimos ladran , jajaja.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA