lunes, 23 de noviembre de 2009

LOS CHICOS DEL 2001

Esto es imparable: lo sentí anoche cuando veía a los pibes mapuches, lo vi en millones que caminan: aparecieron los chicos del 2001.

Con estas emotivas palabras fue que Víctor De Gennaro dió cierre al encuentro hacia la Constituyente Social que se dió cita este fin de semana que pasó en la Provincia de Nequén. Vieron cómo le gusta a De Gennaro hacer abuso de la palabra "pibes"...

Acto seguido dió un reportaje para Página/12, ocasión que aprovechó para comparar al cacerolazo del 2001 con el Cordobazo (hasta se tomó el atrevimiento de trazar paralelismos entre la lucha de SMATA en el 69 y la lucha por un medio ambiente sano) y luego siguió empantanándose en las turbias aguas de la estupidez con definiciones felices como la que transcribimos a continuación:

"Construimos la fuerza para saber los problemas de nuestra gente, luego habrá que ver cuales son los instrumentos. Yo no estoy de acuerdo con que el pueblo delibere y gobierne a través de sus representantes solamente. Estamos maduros para que el pueblo delibere y se gobierne a sí mismo."

En su idilio eco-progresista de pueblos originarios gremialmente libres gobernando a través de asambleas soberanas, a nuestro dirigente sindical se le pasaron por alto un par de cuestiones esenciales. La primera es que sus 4000 "pibes" en Nequén no se comparan ni por asomo a la cantidad de "chicos del 2001" que participaban en las marchas federales ese año (las cuales se hacían en conjunto con la CGT).

La segunda es que a Duhalde; Ramón Puerta y algún que otro dirigente opositor -de esos a los que le chupa un huevo el medio ambiente; los pueblos originarios y la libertad sindical- se le hace agua a la boca cuando ve movidas como ésta, que van acorralando cada vez más al oficialismo que gobierna la Nación.


La tercera tal vez sonará un poco superficial, pero no deja de ser cierta. Si el Pueblo Argentino está tan maduro para deliberarse y gobernarse a sí mismo como dice el mismo Víctor, ¿Por qué no convocan a una Constituyente Social en la que participen TODOS los adherentes a la misma, y no sólo 4000 representantes de organizaciones sociales; sindicatos y partidos que adhieren a la conducción de De Gennaro?

Seguramente me dirán que es poco práctico y económicamente inviable hacer un encuentro con representación plena. Y les daré la razón, ¡He ahí el motivo por el cual la Democracia es Represenatativa y no Directa!

¿A quién se le puede ocurrir un disparate tal como el gobierno directo sin representación? Sólo a un libertario como uno. Por lo pronto, sabemos que a De Gennaro ni en pedo, porque no tuvo ningún problema en dotar de representantes al gobierno de La Alianza allá por el ´99. También sabemos que esta Constituyente Social no cumple más que el rol de acto partidario para mostrar el poder de convocatoria de De Gennaro y su aparato progresista, dato que utilizará para negociar desde una posición más fuerte los espacios a colocar dentro de la fórmula de Binner, Proyecto Sur o lo que sea que vaya a apoyar en el 2011. Nada que envidiarle al PJ y sus intendentes del conurbano.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo pensé que De Gennaro había adecuado su discurso luego del fisaco Buzzi y de la "victoria" del 28J, pero sigue diciendo las mismas sandeces de siempre en un discurso vacío con al siempre utilizació de la palabra pibe. Pareciera una obseción en él.

Unknown dijo...

¿Cómo, el gobierno de la Alianza no fue una democracia directa?

il Postino dijo...

ni en pedo anarko, la movida, con mucho, alcanza para medir fuerzas en la feroz interna de la CTA. notesé que el sector que responde a Yaski no participó de la histórica jornada que se vivió en NQN.

Con Binner no cierran ni ahí. Mucho mas posibble es que Binner cierre con Kirchner.

Con Pino lo veo difícil, ya dijo Pino que si es necesario va a internas con el tano (lo dijo cuando todavía ni se sospechaba de la obligatoriedad de esa instancia). Pino estuvo en el encuentro de Jujuy, pero no en Neuquén.

Martín Sabbatella también pasó por jujuy, pero esta vez no se acercó al encuentro neuquino. Quizás por la inminente ruptura en Nuevo Encuentro.

Tampoco Fue Milagros Sala, de la Tupac...

Quizás por eso el tano pone tan de relieve a "los pibes". porque lo que es la dirigencia... no le pone muchas fichas a esta empresa deggenarista.

ManuK dijo...

Il Postino: Vos decís que es una maniobra para mostrar fuerza de un dirigente que se está quedando medio solapa?

Lucas: Tal vez no en su constitución, pero la destitución de De La Rúa fue un ejemplo claro de democracia directal. En lugar de destituirlo a través de los representantes burgueses, el pueblo salió a la calle para destituirlo.
Siempre los radicales nos dan lecciones democráticas...

Manuel: Acaso debería compartir una celda con Grassi y El Bambino?

A todos: Gracias por comentar.

Un abrazo, ManuK.

yevgeny dijo...

Este es el camino exactamente opuesto al Degennarismo y por tanto igualmente equivocado:
La discusión no es si la democracia representativa es la posta o si lo es la directa, o si los representantes del kirchnerismo o del progresismo son tan ética y moralmente correctos y patriotas como se pintan:
La discusión es como mierda evitar que la derecha y todo su arsenal económico y cultural vuelvan a tener todo controladito y sin molestias.
De Gennaro no lo entendió ni parece que lo vaya a entender jamás; pero si el peronismo tampoco lo entiende, o se le olvida, ya es hora de resignarse.

Yo no puedo creer que te hayas quedado con esa frase de De Gennaro y hayas dejado pasar esta de Lozano que para mi implica la pena de muerte sin juicio previo:

Hoy, el Estado nacional no tiene facultades formales para poder replantear la estrategia en el tema de hidrocarburos, en el tema de bosques, en el tema de minería.

Si el estado nacional no tiene ni siquiera facultades FORMALES para replantear el tema de la minería, ¿Como mierda puede ser que este tipo lleve años diciendo que si el hubiese sido el gobierno, todo lo hubiera financiado con la renta a la minería?

il Postino dijo...

Manuk: no creo que se trate simplemente de una maniobra para no aparentar... (etc). Lo más delicado, es que el tano sí cree que una asamblea de ATE ampliada puede ser gobierno en la argentina.

Y lo que sí creo, es que su nivel de personalismo le impide acompañar proyectos mas amplios, como pudo ser el kirchnerismo (¿se acuerdan cuando lula se lo llevó con él a un encuentro con K, y el acto de la recuperación de las oficinas de ATE en la Rosada?). Un ejemplo mas reciente es Nuevo Encuentro, donde claramente la figura predominante es Sabbatella, y Degennaro no quizo ser segundo ni tercero (cuestiones legales aparte), y ahora opera para desactivar la participación de su gente en nuevo encuentro.

MorganLeo dijo...

Me parece que el verdadero enemigo no anda por esos lados. Mas alla de tener divergencias con deGenaro y la CTA, somos ramas del mismo palo.
El enemigo a combatir se llama Macri, se llama SRA, se llama DeNarvaez, se llama Alsogaray, se llama Menem y Duhalde, se llama agroganaderos que tuercen las leyes y el pais en su exclusivo beneficio. Son los que nos dejaron sin aire, y llevaron la desocupacion al 25% y los que nos dejaron sin el control del pais financiero, de la generacion de energia, de la distribucion poblacional, todo en su puro, unico y exclusivo beneficio.
Sería bueno ejercer con la CTA la amplitud de miras que haga que los incluya. Me parece.

G-Fer dijo...

Morgan, el problema de la CTA -más allá de la promesa incumplida de NK de darle la personería gremial- es que está en la misma postura pinosolanista/claudiolozanista de que ellos son pulcros y no pueden ensuciarse con el barro del pejotismo.

Qué mal les hizo la muerte de Germán Abdala al Chacho y al Tamo...

Gus dijo...

Abajo el zurdaje kirchnerista, basta de soberbia y patoterismo zurdo

http://politicamen-t-incorrecto.blogspot.com/2009/11/no-toquen-la-vieja.html

Mano de Mandioca dijo...

Buen análisis, anarko!

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA