domingo, 20 de diciembre de 2009

CONCILIANDO

La cosmología justicialista que predican los compañeros de Un Día Peronista nos dice que en el drama del teatro universal peronista -esta comunidad organizada de histrionismo y épica obrera- cada cual tiene un papel y lo debe interpretar fielmente. A algunos les tocan papeles más amables, papeles que generan simpatía en el espectador. Otros en cambio, tienen roles menos agraciados y su función en este libreto que concluye en la Liberación Nacional es la de demostrar por medio del absurdo lo equivocado de sus posiciones y a través del inagotable recurso del contraste, enaltecer la superioridad de la Doctrina Justicialista para obtener este fin.

Así es como un Radical bien hace en hablar de instituciones y república mientras los saqueos estallan en el Conurbano Bonaerense, o dos ancianos socialistas toman mate en un ancestral ateneo partidario de Barrio Norte mientras hablan de derechos de un trabajador decimonónico ilustrado que nadie vio ni en foto, mientras Alejandro Biondini aprovecha su espacio radial para elaborar teorías antisemitas e impresentables que dudosamente convoquen a más de 4 o 5 votantes (gracias a Dios). Todos ellos a su modo, demuestran que la Doctrina Justicialista es superior.


Finalmente llegamos a nuestro viejo y entrañable amigo trosko, que esta semana se manifestó en forma poco diplomática en repudio de la elección de Rubén Hallú como rector de la UBA. Alguno se indignarán con esto, pero al Anarka sólo le parece una expresión de inconformismo adolescente. ¿Qué tiene de malo esto? ¿Acaso no todos tuvieron 19 años? Si nuestro marxismo-leninismo de fracción cuarto-internacionalista no la pudriera de esta manera, ¿No dejarían de merecerse el afectuoso apodo de "Troskos"? ¿Con qué cara volverían nuestros barbados y enmorralados camaradas a sus respectivas facultades si se comieran sin chistar la reelección de Hallú luego de años de anunciar el apocalípsis burgués a manos de la CONEAU y las camarillas peronista-radicales de la UBA? Es un respetable pataelo en pos de la coherencia.


El Justicialismo Libertario no apoya ni condena los hechos de violencia protagonizados por las organizaciones revolucionarias durante esta semana, y más aún, nos regocijamos en que la FUBA esté bajo la conducción de este festin de izquierda combativa, que podremos considerar poco seria e inconducente pero es mucho mejor que ver a la cabeza una vez más al radicalismo (fuerza política que con su vocación de poder y una mayor viabilidad para construir mayorías aprovecharía esta institución como trinchera para ir avanzando hacia su eventual toma del poder). Seamos realistas muchachos: el justicialismo -en cualquiera de sus denominaciones- bien lejos está de hegemonizar el ámbito universitario y ante esta imposibilidad, es mejor que por lo pronto siga en manos de nadie (o sea, los troskos) y no de un partido con estructura nacional y capacidad de constituirse como alternativa de poder viable para futuras elecciones. ¿Alguien ve seriamente como posibilidad a Jorge Altamira disputándole votos a Néstor Kirchner?


Por otro lado, nos preocupa más el enchastre de "izquierda nacional y popular" que levanta nuestro mismo discurso libertario para justificar roscas parlamentarias cuyo único móvil es la mezquindad política, y cuyo mayor efecto en la práctica es el de erosionar el apoyo popular del único proyecto político capaz en la actualidad de darle concresión material a esas mismas banderas de lucha. ¿Alguien cree seriamente que pactando con Aguad y De Narváez se hacen mayores las chances de nacionalizar los hidrocarburos?


6 comentarios:

vodka dijo...

Los peronistas y los troskos creen en Dios. El dios del peronista es el quia y la virgen ya sabemos quien.
Comparten cosas de parroquia, aunque sean diferentes parroquias. Creer en algun dios amalgama. Peor nosotros,los incredulos, que ya no nos comemos una. Y sin embargo nos gustaria creer en sus dioses (ojo, no en cualquiera, hay dioses abominables)pero ya no podemos.Se han caido.Para siempre.
y vagamos por el desierto, sabiendo que nadie nos va a salvar.

Anónimo dijo...

Que gracioso es verdad buen análisis es mejor estos pibes que no entienden nada, que franja morada rosqueando enquistada por años como ya nos pasó.
Con Aguad y De Narvaéz nacionalizamos los hidrocarburos totalmente, mente de pino...jeje!! que se puede decir? que son unos hijos de puta mal !!! nada más..

Barrabasada dijo...

MANUK LOS TROSKOS PELOTUDOS HAN SIDO SIEMPRE ASI, Y POSTA ES PREFERIBLE QUE ESTEN ELLOS Y NO LOS MORADOS SOERETES.
PONETE FELIZ LA FUC, FEDERACION UNIVERSITARIA DE CUYO, ES KIRCHNERISTA, LA GANAMOS!
BAJO EL NOMBRE DE FRENTE ESTUDIANTIL NACIONAL, LE GANAMOS A LOS GOLPISTAS DEL PS Y DE LA FRANJA.
uN FRENTE kIRCHNERISTA Gano las elecciones.
y lso trokos fuerona podrirla a tirar petardos y cantrnos.
como siempre
olele olalala trajaeron los petardos, los votos donde estan.

Besos.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja.. buenísimo..

Fede dijo...

mucho blabla, pero al final los k y los franjosos votaron juntitos por Hallú...

snakepit66ar@yahoo.com dijo...

Curioso es que tanto en los medios masivos como en los mas independientes se hable del Partido Obrero Y los agrupaciones troskitas como grupos de extrema izquierda o izquierda combativa...
Bastante alejado de la realidad está todo esto.
Por dar una ejemplo de tantos: los que protagonizaron los enfrentamientos de ese dia en Congreso fueron las pequeñas y poco conocidas agrupaciones de "la accion directa", algunas personas sueltas y algun q otro libertario. Mientras tanto los troskos estaban parapetados sobre Callao, mirando volar las piedras q lanzaban las "vanguardias combativas"; las cuales puedo decir, por conocimiento de causa, que nada tienen que ver con las agrupaciones troskistas ni con la FUBA... claro que despues para poner la cara a las camaras aparece Cristian Henkel. Para cobrar notoriedad y reivindicarse como una supuesta federacion combativa... pura mierda. Es ampliamente sabido que la actual presidencia de la FUBA tiene arreglos con Hallú para poder mantener los puestos de apuntes y fotocopias en las facultades; los cuales constituyen uno de los principales ingresos del Partido Obrero.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA