lunes, 6 de septiembre de 2010

LIBRE ASOCIACIÓN


Todos habrán visto estos afiches. Algunos se preguntarán qué se esconde detrás del acrónimo AFyA PPA, y el anarka les aclara: Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina. ¿Cabe agregar mucho más? No, es una agrupación de fachos, hechos y derechos -y hasta tal vez humanos- sin mucho rodeo. Queda en la imaginación del lector determinar si este tipo de organizaciones las financia algún sector nostálgico de la SIDE, de algún servicio de inteligencia clandestino dependiente de una de las 3 armas, si lo financia dinero vaticano, el opus, la Orden de la Cruz de Malta o tal vez un compuesto de todos.

Es natural que un facho salga a pegar esto. En algún sentido retorcido, están ocupando el rol que les corresponde en este teatro cósmico. Lo preocupante es que exista gente con alguna pretensión de declamado progresismo que piense lo mismo o parecido.


¿Qué rescatamos de la vida de Ghandi? ¿Saben todos que Ghandi fue un antiimperialista? ¿O acaso se lo toma como una encarnación más del eterno mito del consenso pacífico? Ghandi fue asesinado. ¿Seguiría creyendo Ghandi en la vía pacífica si reviviera? (Nota al pie que no va al pie: el pacifismo de Ghandi fue parte de un programa político ambicioso. El pacifismo barato contemporáneo ¿Es un signo más de mansa resignación posmoderna?) ¿Y Mandela? ¿Qué hizo Mandela? ¿Pacificó? ¿Alguien sabe por qué Mandela estuvo preso 30 años? Recomiendo leer un poco.

Anarko Peronismo banca mucho al compañero Madiba y recomienda ver Invictus, y por sobre todo banca al Mandela de ésta foto:

De la que no tenemos nada bueno para decir es para esa manzanera del Vaticano -con todo el respeto que me merecen las Manzaneras no confesionales- que fue a armar a La India y que el bienpensamiento chupacirios admira bajo el nombre de Madre Teresa de Calcuta.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo compañero sobre la madre teresa de calcuta, casi que me entristeció más la muerte de Lady Di por aquellos años (?)

Leer al compañero anarka Bayer lo que dice sobre ella.

Anónimo dijo...

Las Claves ... libro del Grupo Clarín entregado a sus trabajadores y difundido en la web de la corporación.

Lo encuentran en su web...
o lo descargan de aquí: www.mediafire.com/?j5nuiyw3c6uyixa

Unknown dijo...

El Pacifismo de Gandhi no sólo respondía a una firme convicción sobre el tema, sino que, efectivamente, se debía a una visión política sobre las diferencias culturales indias. En India de entonces y en la de ahora, hubo/hay mucha tensión entre los musulmanes, hinduistas, sijs, tamiles, bengalíes, etc etc. Entonces el quería dar ese ejemplo, ya que por entonces no sólo se querían sacar de encima a los ingleses, sino que, lamentablemente, algunos grupos de algunas etnias, realizaban acciones non sanctas contra otras etnias. Por ahí pasaba el tema importante del pacifismo ghandiano

ManuK dijo...

Bueno, si justamente se sospecha que a Ghandi lo asesinaron grupos relacionados con los Sikh, otro grupo en pugna en el quilombo multiétnico y multireligioso de La India.

Más que una proclama pacífica, lo de Ghandi era una proclama de unidad nacional en la diferencia cultural!

Marco Mustapic dijo...

Un comentario más sobre Mandela y el movimiento de "verdad y reconciliación" en Sudáfrica: no sirvió demasiado.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA