viernes, 24 de septiembre de 2010

NÚMEROS


Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local.

[Página de la CTA]


Yasky consideró que en las elecciones internas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) votaron unos 220.000 afiliados en todo el país. El actual titular de la central explicó que "la gran cantidad de votantes y los medios precarios de conteo hacen que los resultados finales estén en dos o tres días".

[INFOBAE]


Lozano señaló que “Micheli está casi 40.000 votos arriba y es irreversible su victoria”.
Y que parecen que los números de Yasky “parecen hechos por el INDEC de Guillermo Moreno”, señaló a Clarín.com.

[CLARÍN]


1.400.000 afiliados
220.000 votos efectivos (15% del padrón)
40.000 votos de ventaja para Micheli (20% de los votos)


Dejando de lado las consideraciones que se puedan hacer sobre lo inflado que está el padrón de la CTA -mi hermano me dijo: "Con sólo darte la mano ya estás empadronado"- no hace falta ser Economista de la CTA (?) como el compañero Lozano para notar que 40.000 votos son nada menos que el 20% de los votantes. Sin conocer aún los resultados finales, ¿Alguien puede decir a esta altura (y sin cagarse de risa) que uno de los candidatos gana por 20 puntos? Me suena a chamuyo...

(perdón por el chiste nerd de arriba)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Sindicatos son de Perón. Estos nos son de Perón, por lo tanto de sindicatos y trabajadores no tienen nada.

CGT y nada más.

La Peñaloza dijo...

Me parece que Lozanito esta llamando al tongo con esas declaraciones...

nanolefou dijo...

Nerd!

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Yasky es un tipo que me cae muy bien, es un compañero, lástima que las circunstancias, y creo errores de su parte, lo llevaron a compartir mucho tiempo un proyecto con el "progresismo" gorila, los representantes de la izquierda del “Partido Hay Que.....”.
24 horas después no pueden contar 220.000 votos (15% del padrón, un fracaso la asistencia), se acusan de fraude desde ambos lados; hacen lo que siempre endilgaron al peronismo y a la CGT.
Está muy claro que la realidad cambió y hoy, como casi siempre, hay nada más que 2 alternativas, tal como dijo Gustavo López, una nacional y popular, con contradicciones incluidas o la vuelta al proyecto de los 90 con un ala "de izquierda" como oposición aceptada. Es indudable que no podrán seguir juntos después de esto. Es la eterna conducta e historia de las variadas alternativas "blancas y puras" del progresismo a lo largo de nuestra historia.

Anónimo dijo...

La CTA no es la CGT y eso quedó mas que claro. No somos gorilas bajo ningún punto de vista.
Esta reñida la definición ese es el unico problema, el que gane lo hará por la mínima diferencia eso NO IMPLICA RUPTURA lo que SI implica es que el que conduzca llevandose el 51% de los votos tendrá al 49% restante con el aliento en la nuca MARCÁNDOLE LA CANCHA para que la AUTONOMIA DE LA PATRONAL tan pregonada en campaña sea verdadera y que la lucha por la PERSONERIA el 82% MOVIL y todo lo que está pendiente realmente se LUCHE CON LA GENTE EN LA CALLE
UNIDAD DE LOS TRABAJADORES
Esa es mi humilde opinión.

El anónimo dijo...

No había leido tu post y escribí algo parecido.

Politics dijo...

Los sindicatos son de los trabajadores, por eso gano Yasky!

Unknown dijo...

Es un escándalo, quienes deberian dar el ejemplo , se la mandaron, lo verdaderamente revolucionario, seria lograr la unidad del movimiento obrero organizado en una sola central, dejando de lado los protagonismos individualistas , y pensar en que es lo mejor para el pueblo trabajador. De Genaro y cia. han comprado el discurso del amigazo Bussi.-

Diego dijo...

A esta altura del viernes sin conocer los resultados de la elección da para pensar que algunos puntos le ha restado a Yasky todo este quilombo de las tomas de los colegios por parte de los alumnos. Recuerden que él es de de docentes. Y que los pibes que le manejen los colegios no se ve muy bien desde acá afuera, menos si a esa misma persona hay que elegirla como líder...

P.D.: Para el que ahí en los comentarios dijo que para la Argentina de hoy hay sólo dos tipo de modelos, una nacional y popular y la otra liberal; qué no sea facho, por favor.

Anónimo dijo...

YO DIGO ,si el gobierno no la hubiera ayudado ,quien seria hoy milagros sala,quien la conoceria , como se puede ser tan desagradecida

Pablo Mazzone dijo...

La Pampa Peronista, vos sos pelotudo hermano?
Soy trabajador y afiliado a la CTA, y fui elegido representante de mis compañeros en Ate cuando el sindicato nucleado en la CGT que le correspondía defender nuestras fuentes y sustento de vida tranzo con la patronal un par de carguitos.
La CTA es un elemento mas de lucha de los trabajadores donde de manera no obsecuente acompañamos y luchamos por el Proyecto Nacional y Popular.
Te sugiero averigues en que momento surge la CTA, lamentablemente la CGT esta colmada de traidores al movimiento obrero, apoyo y espero lo mejor del compañero Moyano en la construcción de una central de los trabajadores, mientras tanto la mejor opción en algunos espacios es la CTA.
Por otro lado me pregunto si estamos tan de acuerdo en la pluralidad y en democratizar todos los espacios por que molesta tanto esto en la organización sindical.
Por ultimo mas respeto con la Compañera Milagro Sala, que su laburo militante trasciende a un gobierno, al boludo que le dice desgraciada que diga que carajo hace todos los días por sus compañeros. Y ella no le debe nada a un gobierno, no le hicieron ningún favor personal si no al conjunto de una población y sector que dicen defender.
PD: LOS SINDICATOS SON DE LOS TRABAJADORES, UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!

media veronica dijo...

hey! qué es eso de robarme impúnemente los chistes ñoños!!

Mechi dijo...

Totalmente de acuerdo con el compañero Pablo Mazzone. Decir lo que dijo el muchacho de "La pampa peronista" no es solo ser un pelotudo, es no saber nada de nada de la historia sindical de nuestro país de las últimas dos décadas. La CTA nace como respuesta al menemismo y ante una CGT que estuvo, en su mayoría, de acuerdo con las privatizaciones, las políticas neoliberales, etc...
Yo también soy delegada e integrante de la lista 10 y la importancia de esta elección (algo que tampoco entiende el "compañero" de la pampa peronista que evidentemente trajo de sus pagos el peronometro)era que definía dentro de nuestra central las conquistas que realizamos a la largo de estos últimos 8 años gracias a nuestra lucha y al gobierno que tenemos, entre montones de cosas que seguramente el compañero pampeano las sabe, porque semejante reflexión es digna de alguien que sabe mucho del tema.
Bueno, no quiero polemizar más ni demorar de sus actividades al compañero pampa peronista que seguramente es un obrero peronista, trabajador...no como yo que soy una simple docente que trabaja 10 horas por día, que le dedica tiempo al sindicato, a seguir trabajando por el proyecto nac&pop que conducen la compañera Cristina y el compañero Néstor.
Saludos a todos
Pd. Manu muy groso lo suyo

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA