miércoles, 16 de marzo de 2011

VIDAS PARALELAS

Finales del siglo XVIII, el marqués de Sade organizó una orgía en la ciudad de Marsella. Pero no fue una orgía cualquiera, decidió utilizar un potente afrodisíaco conocido como cantárida. Para que pasase desapercibido, y puesto que este afrodisíaco puede mezclarse fácilmente en la comida o bebida, decidió que fuera en la cena donde utilizarlo.

El resultado fue el esperado, en la cena se produjo una gran excitación de los comensales, pero el resultado no pudo ser más trágico. El marqués utilizo gran cantidad y fueron muchos los muertos y enfermos como resultado de tal cena. La dosis mortal de la cantárida es de dos centigramos, lo que hizo que la cena se convirtiera en una orgía mortal.

Como consecuencia de los hechos, la justicia francesa intervino, aunque el marqués de Sade se salvo por contar con influyentes amistades.


[VER TEXTO COMPLETO]


Claro ejemplo del doble estándar con el que se maneja la pequeña burguesía intelectualizada que habita las grandes metrópolis portuarias y que paga bajo impuesto a la ganancia: si uno es francés y aristócrata, entonces sólo se trata de un polémico acto de excentricidad por parte de un genio transgresor de las letras perseguido por la opresión religiosa.


Pero quien tiene la suerte de nacer en Catamarca y -lo que es peor- ser hijo de un diputado del PJ, entonces toda la condena social cae sobre su oscura cabeza, con los grandes medios de comunicación portuarios a la vanguardia. Hasta la Iglesia se prende (observemos el protagonismo de esa monjita combativa y radical que hoy le da por decir que Brizuela de Moral es un hombre honesto).


El Justicialismo Libertario no puede dejar de preferir Ramoncito Saadi, nuestro propio Marqués de Saadi impresentable que no mató ni violó a nadie, aunque encubrió el delito de Luque y Tula siendo gobernador de Catamarca (y al parecer no se movió un dedo para investigar su responsabilidad en este tema). Claro, éste es un caso de impunidad que se acumula a otros casos igualmente impunes como el de Kostecki y Santillán o el de los asesinatos por represión del 19 y 20 de Diciembre del 2001, que tienen como responsables a personajes más cercanos al puerto que aún deambulan la política nacional.

Afortunadamente el 48% del pueblo catamarqueño -a diferencia de la prensa nacional- tiene esto bien en claro y comprende que Ramón Saadi es hoy en día un sujeto nefasto y casi marginal cuya mediocridad no alcanza para manchar el apellido de Vicente Leónidas Saadi, un hombre que resistió la dictadura -perdió su banca de Senador en el ´76, quisiera ver dónde estaba Brizuela de Moral entonces- y fue uno de los padres olvidados de la transición democrática.

A ver cuándo los porteños aprendemos un poco de humildad y dejamos de meternos en lo que se vota en otros distritos, para fijarnos más en lo que votamos acá.

10 comentarios:

Mariano dijo...

Insuperable paralelismo, Manu K sos un capo!!!

"Tabano" Mosquera dijo...

No me considero un especimen de los descriptos por Don Arturo en
"el medio pelo .....",soy desde hace muuuuuchos años un integrante del campo nacional, sin embargo no dejo de preguntarme, si el 49 % de los catamarqueños tienen claro que Ramoncito es un sujeto nefasto y mediocre por que la gobernadora electa por es misma mayoría sale a defenderlo innecesariamente. Sobre la trayectoria de Don Vicente hablamos en otro momento

Mauri Kurcbard dijo...

Demoledor. Me deja sin aliento.

Karl Lazaro dijo...

polémico

Unknown dijo...

Tal cual compañero. Por eso es dignificante que Corpacci declare ser Saadi. Porteños maricones! (?)

gimnopedias dijo...

Vicente fue expulsado por el mismo Perón de la gobernación, además del papelón que hizo en el debate contra Caputo, fue un creador de un feudo cambiando como si nada de puesto con su hijo, igualmente coincido con "A ver cuándo los porteños aprendemos un poco de humildad y dejamos de meternos en lo que se vota en otros distritos, para fijarnos más en lo que votamos acá" es muy cierto.

Anónimo dijo...

el amigo gimnopedias o tiene mala memoria o es un radicheto vergonzante porque Don Leonidas, decididamente lo pulverizó al sorboniano Dante Caputo, obviamente para La Nación y Clarin el ganador de ese debate fue el afectadto señorito radicheto, pero a mi lo que opinan esos diarios me chupa un guevo

Eugenia D dijo...

Asqueroso tu articulo,muestra un desconocimiento y una ignorancia alarmantes.Aunque sea conoces catamarca como para hablar de la gente asi? o sos el tipico que la toca de oido y se piensa que puede defenestrar a la distancia.

Eugenia D dijo...

gimnopedias tu comentario esta lejos de ser lo que realmente ocurrio,pero te dejo con tu ignorancia con aires de cultura.

Anónimo dijo...

El debate esta en videos, repapelon el del viejo. Las provincias no son provincias son feudos! ahora eso de que solo encubrio no es suficiente, seria interesante preguntarle a la flia de soledad que opina del feudo.es cierto los comentarios de la ex cobista no fueron oportunos, pregunto: la elección de estos personajes reciclados es necesaria? y la juventud donde esta?

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA