sábado, 16 de julio de 2011

FLOJOS DE ADN


Alea jacta est. El cotejo de las muestras de Felipe y Marcela con las clases 75 y 76 del Banco Nacional de Datos Genéticos no mostró coincidencias, por lo que se desmorona una de las líneas ofensivas del oficialismo en la denominada "batalla cultural" (ese enfrentamiento que ocurre dentro de un microclima lejos, muy lejos de la vida real).

El cotejo se realizó contra muestras pertenecientes a familiares de 50 desaparecidos, y si tenemos en cuenta que durante la dictadura desaparecieron 30.000 personas (mayoritariamente entre el 76 y el 77), estaríamos hablando de un 1,6% de probabilidades de coincidencias. Mejorando un poco las cifras, imaginemos que Felipe y Marcela son hijos de dos familias diferentes -dado que muy parecidos no son- y las probabilidades ascenderían a 3,2% de que al menos uno de los cotejos diera positivo. Regalemos un poco más de certeza, y estimemos que de los 30.000 desaparecidos, sólo la mitad desapareció en el periplo 75/76, que sólo la mitad de ellos tuvo hijos y que, en virtud de la homofobia demostrada por la naturaleza a la hora de la reproducción hacen falta un hombre y una mujer -ambos casi con seguridad desaparecidos- para tener un hijo y por ende se duplican una vez más las chances de que cada uno de estos chicos encuentre coincidencias dentro del banco. Entonces estaríamos hablando del 25,6% de probabilidades de que Felipe y Marcela encontraran coincidencias dentro del Banco Nacional de Datos Genéticos (cifra sujeta a las más diversas variables imaginables).

Los abogados del Grupo Clarín apostaron al 25,6% de chances de perder y les salió bien. La tanqueta cultural en cambio jugó un pleno mediático contra el 74,4% y como era de esperar, la apuesta fue adversa. Otra muestra de que hay que bajar un poco esta épica berreta -sobre todo en condiciones tan adversas- porque si la cosa sale mal, entonces la épica se vuelve épicamente en contra. Y lo más triste es la frívola presión que esto ejerce sobre quienes vienen llevando tan seriamente el proceso de recuperación de nietos desde mucho antes que Luciano Galende fuera un fedayin antimonopólico.


Por otra parte, a no dramatizar: la épica del microclima sólo genera efectos endogámicos y en el mundo real esto no tiene mucha incidencia (es más preocupante el drama de los sin techo que se quieren comer cruda a Hebe y a Schoklender). Que Felipe y Marcela no sean hijos de uno de esos 50 desaparecidos registrados en el banco de ADN entre el 75/76 no descarta la altísima probabilidad de que igualmente sean hijos de desaparecidos, y el trámite de adopción totalmente irregular mediante el cual la Sra. Herrera de Noble se apropió de estos dos tipos es ilegal por sí mismo.

No hay razón compañeros para dejar de gritarle DEVUELVAN A LOS NIETOS a cada móvil de TN que vean por la calle, a mi entender, uno de los efectos más positivos que generó la existencia de 678. Yo una vez lo grité en la puerta de la cancha de River pero los forros nunca lo sacaron.

10 comentarios:

yo kirchnerista dijo...

asi sera , seguiremos con EL DEVUELVAN A LOS NIETOS HASTA EL CANSANCIO !

Nazareno Santucho Ré dijo...

de ultima, qe no nos devuelvan los nietos, que nos devuelvan la guita qe se robaron desde siempre monopolzando al pais

Mariano T. dijo...

Qué cálculo tan espantoso!
Así que la mitad de los desaparecidos parieron hijos en cautiverio?
Ni siquiera erasn mujeres la mitad de los desaparecidos.
Perdieron nene, con los "nietos" no joden más- Los "nietos" son los herederos del grupo Clarin.

Daniela Godoy dijo...

Totalmente de acuerdo.

Fede dijo...

no coincido en que es un tema de microclima, vi gente de lo mas desinteresada por la politica manejando algo de informacion al respecto, sin duda el pais no tiene tanta conciencia de clase como las hordas kirchneristas, pero tampoco minimicemos la influencia de los medios y pensemos que todo es microclima...

Anónimo dijo...

Querido anarkoperonista,
Si sigues con este tipo de razonamiento terminarás por aceptar que Tomada/abogadodepedraza y Filmus/escuelayping son los candidatos de la ciudad para Macri. Y, como siempre que la burguesia intenta tomar el poder prescindiendo de la clase política, un Macri (es decir Mauricio) es más brutal que sus representantes....
Celebro tus razonamientos... una vez que la mente atraviesa las puertasde la percepción es necesario cruzar todo el cuerpo y dejar al fin el peronismo.

Anónimo dijo...

Anarka, los desaparecidos, hasta donde podemos saber con cierto rigor, son 8.000 y pico. 30.000 es una cifra que, por lo estimativa y por su redondez, apesta a márketing. Y ésa es una verdad que no debemos ocultar, porque nos permite derribar el mito fundacional de todo el sistema ladri-progresista.

Gabriel Nahuel Moreno dijo...

"El cotejo de las muestras de Felipe y Marcela con las clases 75 y 76 del Banco Nacional de Datos Genéticos no mostró coincidencias"

Si no mostró coincidencias genéticas estamos hablando de monos u otras especies mi querido ManuK.
El genoma humano, por el simple hecho de ser algo que es propio de TODA LA ESPECIE, tiene ALTAS SIMILITUDES...
Lease en castellano, TODOS NOS PARECEMOS EN LO BLANCO DE LOS OJOS... lo que hay que hacer es buscar dentro del detalle genético por varias vias, herencia mitocondrial, directa o cruzada, buscar aquellas diferencias que permiten descartar a ciertas familias y acercar a otras familias con las cuales las chances de descarte son menores.
¿me explico o sueno poco verosimil?

Todo esto lleva un laburo tremendo de investigación genetica y forense, es mucho laburo ya de por si si hablaramos de un problema simple sin que tuviera alrededor la maraña de intereses del grupo clorín.

Aca desgraciadamente hay un problema: la espectacularidad televisiva.
Vivimos en un país donde el televidente promedio y el lector de diarios promedio sabe menos de genética que de como hacer huevos fritos sin romperlos. Entonces así tenemos montones de opinologos que le buscan la rosca de tuerca política en lugar de dejar que los peritos y los investigares laburen eficientemente. Obviamente el monopolio es culpable de esto porque lo beneficia, para ellos es mejor que existan energúmenos que buscan una teoría conspirativa de persecusión contra la libertad de expresión clorinista.

Puede que esto no se resuelva dentro de 2 meses, es un proceso largo y encontrar rastros genéticos de desaparecidos para poder laburar es cuanto menos bastante jodido.
Sería Inmoral que la causa se cierre o que Enrestina quede vinculada simplemente a un delito de "adopción irregular" el cual prescribe.

Mariano T. dijo...

Gabriel. Los bancios genéticos no hacen mucha investigación, esta casi todo inventado.
Las comparaciones de ADN, tanto mitocondrial como de cromosomas, es un procedimiento standarizado, se sabe cuáñles genes son los que tienen que identificar, y las comparaciones son por computadora, una vez hecha la parte laboratorio, la comparación con miles de muestras es en microsegundos, para descartar negativos.
Solo se hacen las cosas más manualmente cuando se detecta un posible positivo y se quiere llegar a 99,9% de certeza.
Esto de las trs etapas de comparación de ADN es un tema judicial, no técnico, el resultado ya lo tienen reclaro en el banco.

Mariano T. dijo...

Por eso lo de "no mostró coincidencias", las fracciones de ADN (el 90%) en el que todos coincidimos no se analizan.
En cuanto al Banco, su riqueza es que estan todas las muestras de los abuelos que buscan nietos. Puede haber casos afuera que no hayan manifestado interés todavía, pero ya es mucho más remoto.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA