lunes, 11 de julio de 2011

¡NO PASARÁN!

En vista de los resultados electorales del domingo pasado, convocamos a todas las fuerzas progresistas, antimonopólicas, de ideas izquierdistas y con ganas de subir bien bien el techo a la conformación de un Frente de Resistencia Antifascista que pueda enfrentar el avance de la Derecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encarnada por al neo-falangista Mauricio Macri, recuperando la mística y la épica de la resistencia que ya vivimos en Madrid en 1936 -por demás exitosa- y la resistencia de la Ciudad Autónoma del 2007 (igualmente exitosa).

Nos aglutinamos bajo el lema Frente de Resistencia Antifascista Ciudadano Antimonopólico Socialista y Obrero (FRACASO) y partiendo de nuestro para nada despreciable piso de 27,7%, contamos con el apoyo irrestricto de otras expresiones igualmente izquierdistas, nacionales y populares como la Alianza Proyecto Sur con su 12,8% sólido; el Frente Progresista de Telerman con 1,7%; Autodeterminación y Libertad de Zamora con 1,4%; el frente de trosko A que sacó 0,7% votos obreros; el frente trosko B que obtuvo un 0,1% igualmente obrero y algún que otro vecino de ideas de izquierda que por algún que otro motivo no pudo ir a votar el Domingo pero seguramente se conmoverá ante el peligro nazi en ciernes y saldrá de su parálisis para resistir en las barricadas del progresismo porteño.

Van 44,4% bien sólidos de base y sin fisuras, que en principio no alcanzarían para ganar un ballotage, pero no tenemos ningún problema en hacer frentes policlasistas programáticos con otras expresiones del Campo Popular como el partido de Castrilli que nos arrimaría el 0,7%; el de Biondini que aportaría un 0,2% y el de Piragini que no sé quién carajo es ni qué propone pero seguramente se opone a la ciudad privatizada.


Eso o nos dejamos de joder, entendemos que perdimos estas elecciones no obstante del voto cruzado que se dará entre Macri y Cristina (en algunos barrios donde vive gente normal y no se mira tanto CN23 no resulta tan dramática la contradición de votar a Macri y después a Cristina) y nos bajamos haciendo más corta esta agonía electoral innecesaria, habida cuenta de que el discurso de épicas berretonas no garpa ni en Capital ni en ningún lado.


11 comentarios:

Unknown dijo...

si la cosa termina 55 a 45, ponéle que valió la pena, ahora, si termina 65 a 35, mamita.

Anónimo dijo...

macri de mierda! sorete y todos los soretitos que lo votaron!

Unknown dijo...

No podría estar mas de acuerdo con usted. Además de acortar la agonía, creo que también se evitaría el riesgo de desgastar la imagen de Cristina innecesariamente...

Abrazo compañero,
Martín

Gabriel Nahuel Moreno dijo...

Sos un capo ManuK.
La verdad que me pase todo un domingo de mierda de bronca, pase por la negación de no poder creer que se dio un 47%, despues el enojo, la depresión... me costó muchisimo aceptarlo. Me cuesta... pero te leo, y leo algo tan crudo, tan contudente... sin el antifaz ideologico y me doy cuenta que fui un pelotudo por creer que realmente se le podía ganar a Macri en la Ciudad.

Por otra parte cierto sector de Pino va a votar en favor de Macri... es al recontra pedo gastar plata y recursos en un ballotage.

Anónimo dijo...

Correctisimo, basta de curro progresista en la Ciudad. Asuman que el FREPASO es igual a FRACASO. Y que la juventud maravillosa no trae un puto voto. Gestion, futuro y basta de romperle las pelotas a los votantes con frasesitas de asamblea de Sociales. Ponganle el bozal al mogolico de Anibal y basta de festejar derrotas. Las derrotas las festejan los progres. Anibal, la Capital es tu mejor Zoncera, anotala en tu librito para boludos!

DP dijo...

Dale! vamos con el frente antiderecha! Háganlo con Menem, Insfrán, Moyano y Pedraza (previo "devotazo" por su liberación), Boudou, Ishi, Curto, Scioli, Urtubey y demás revolucionarios patriotas socialistas antiimperialistas...

DP

Jorge Devincenzi dijo...

Libres o muertos, jamás esclavos!
Y hablando en serio, ojala Filmush se baje. N es este un momento para poner la dignidad por encima de la razon

Luis dijo...

Disiento gravemente con la mayoria de los compañeros. Acá la cosa es ver quienes somos, y si una derrota electoral hace que no lo seamos mas. Somos o no somos los herederos de Nestor, de Peron y Evita?
Y que habría hecho Nestor? Que HIZO Nestor despues de la derrota (pesada, eh?) del 2009? Lo de siempre, salio para adelante y dio batalla. Y qué batalla cumpas! Creo que hay que perder siendo lo que somos, no bajarnos como otros casos conocidos, que hemos despreciado siempre. Fuerza, que tenemos que responder al casi 30% que nos votó, y darle la oportunidad al que no fue o al que tuvo dudas. Saludos, Luis

Anónimo dijo...

Coincido con Luis.
Néstor es el ejemplo, con mas fuerza que nunca.
saludos.
Sil.

Rucio dijo...

mmmm... Mirá que el discurso de la épica berretona le garpó bastante bien a Nestor y a Cristina (y a todos los que los seguimos) después de los dos guachazos del campo y de las elecciones de 2009.
Aparte, no se crean el verso de Clarín & CIA., pase lo que pase en la 2da. vuelta (incluso en Córdoba y en Santa Fe), el voto en el interior no cambia.
¿en serio creen que no se puede achicar la brecha de 20 puntos que les hizo Macri?

Anónimo dijo...

Me sigue sorprendiendo desagradablemente el % de macri el 10 Julio. Como Rucio también me pregunto si ese 19 y pico % de diferencia no se podrá reducir y tal vez mucho. Voy de blog en blog, de link en link buscando alguna explicación medianamente racional sobre cómo sacó macri ese %. No encuentro ninguna que explique tantos votos, sólo algunas parciales. Acá mismo leo Times are a changing:
"Quitémonos las anteojeras ideológicas de Sandra Russo (...) el vecino del sur de la ciudad que no mira 678 y se rompe el culo para pagar un alquiler. ¿Qué piensa este tipo cuando ve que le están armando un asentamiento frente a la casa? (...) ¿Por qué no en un barrio donde vive la gente que tiene plata? ¿Por qué el Estado permite eso? ¿A quién va a votar este tipo? ¿Al que le habla de combatir la Xenofobia o al que le promete topadora?"
Es una explicación parcial, le están invadiendo su pequeña porción de propiedad privada, a nadie le gusta. No sé si tal vecino del Sur no ve o no entiende a Sandra Russo. Tal vez sí pero ver su propiedad invadida por el asentamiento es un hecho más fuerte y determinante en el momento de votar. Buena interpretación del voto en esos casos, pero no del total, no tantos están invadidos por asentamientos.
En otro artículo leí que los pobres y los trabajadores más humildes lo votaron a Macri. Cómo se interpreta?! No hizo nada por ellos. ¿Qué clase de campaña tiene este tipo que hace que la gente vea en él una ilusión de mejorar? Ilusión que nunca se hará realidad. No le di bola a sus publicidades, sólo vi algo en clima fiestero con globos de colores y Macri "bailando" o "cantando", me pareció muy ridículo todo. ¿Será que subestimé la campaña del Pro y la asesoría de Durán Barba? Nunca creí lo del voto cruzado, pero cuando escuché a M Vidal decir que va a votar a CFK y al mismo macri decir que la votaría, reconsideré que algo de cierto debe haber. CFK ganó la Presidencia sin haber ganado Santa Fé ni Córdoba ni capital. No me preocupa Octubre.
En cambio ese balotaje ya anunciado sigue teniendo interrogantes: No estoy seguro que fuese acertado que filmus se bajara (Las tapas en contra de clarín y asociados las tenés igual si pierde/gana, se baje o no). Con esa diferencia es muy difícil que le vaya a ganar, pero es imposible?. No imagino que macri aumente ni repita su alto %, va contra la naturaleza humana. Con o sin encuestas, él fue el 1r sorprendido por esa diferencia, también muy difícil de imaginar.
En tres semanas, una ya termina, muchos pueden reconsiderar su voto.
Si hubo un resultado tan inexplicablemente loco (nunca un triunfo dio tanto que hablar) parece que todo es posible en la gran Ciudad, incluyendo que salga el contrario.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA