jueves, 6 de noviembre de 2008

CHOLULADAS...

En la edición impresa de su matutino Crítica de la Argentina, el empresario Jorge "La Reina del Maipo" Lanata una vez más nos mete en charcos de agua ennegrecida que sólo aparentan una profunidad que no tienen. Y así es cómo titula la primera plana:

BAILE A DOS RITMOS DISTINTOS
Lula y Cholula: la odiosa comparación entre Brasil y Argentina
Lula y Cristina enviaron mensajes a Obama: el presidente brasileño le dijo que espera “una relación más fuerte con América Latina”. Pidió que “levante el bloqueo a Cuba”, “elimine subsidios agrícolas, y “se llegue a la paz en Medio Oriente”. Cristina le brindó su “sincera amistad”. Cristina y el efecto local del triunfo de Obama.

El artículo de tapa, cuyo objeto aún no logramos descifrar, nos informa acerca de las notas protocolares que tanto el presidente brasileño como su par argentina le enviaron al presidente electo de los Estados Unidos, Barack "The Nigga´" Obama. Claro que con un tinte "sobrecito", o sea, usando la nota de color como excusa para criticar al oficialismo.

Así es que en los primeros párrafos podemos leer:

"La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner envió una carta formal de congratulación al presidente electo de Estados Unidos, donde lo felicita, no sin exaltación, “por haber logrado interpretar los sueños y las esperanzas del pueblo americano”. Según la opinión del mayor socio en el Mercosur, el tono que había que adoptar era otro, más sobrio, y en el que a la celebración protocolar se uniera la advertencia sobre el estado y el futuro de la relación bilateral"

Esto así no puede seguir. ¿Cómo la Presidenta va a escribir eso cuando hay chicos que se mueren de hambre en África y están bombardeando Irak? Es una burla... Por suerte tenemos un medio serio como Crítica de la Argentina que se dedica a cubirar cuestiones tan importantes como las misivas diplomáticas protocolares que se intercambian los mandatarios...

"Las contradicciones lógicas no faltan en la prosa congratulatoria presidencial argentina. En la carta se lee la siguiente oración, donde los adjetivos contribuyen al efecto de ampulosidad: “El ciclo que se abre hoy en su país es, antes que nada, un gran hito de una de las epopeyas mas apasionantes de la historia, la lucha contra la discriminación, y por la igualdad de oportunidades”. La contradicción entre “ciclo” e “hito” es flagrante, pero la presidenta no lo advierte o no se decide entre lo singular y lo universal, que une en el encomio."

Acá nos vamos a permitir corregir al esbirro que escribe para "sobrecito". El "Ciclo" es el término durante el cual Obama va a gobernar (por si nuestro analfabeto operador no sabe, los términos de gobierno son cíclicos y se renuevan cada 4 años en EEUU), y ese ciclo de 4 u 8 años resulta un hito dentro de una epopeya que es la lucha contra la discriminación, lucha que precede y trascenderá a la presidencia de Obama. Se está enmarcando a un SINGULAR (el ciclo que vaya a gobernar Obama) dentro de un UNIVERSAL (la lucha contra la discriminación), y nada de contradictorio hay en enumerar un singular como parte de un conjunto universal. Al parecer la lógica no es un aliado de Sobrecito en su épica cruzada contra el gobierno.

Sobre el final el anónimo que firma esta página digna de revista Para Ti nos hace la "odiosa comparación" del tono entusiasta con el que se expresa Cristina, y el tono firme pero respetuoso con el que se expresa Lula. Podrían también escribir sobre los zapatos de la Presidenta, de la marca de las carteras o de la corbata del mandatario, porque a decir verdad no encuentro la diferencia entre una cosa y la otra.

Acá tenemos la esencia de Crítica en su forma más mura: chimenterío político, superficialidad, puterío, choluladas. Cada vez más convencido de que el lugar de Lanata es el Maipo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace apenas un mes, el sucesor de Neustadt, dijo (en todos los programas que lo invitaron, para promocionar su debut como vedette)que era muy poco serio que Cristina fuera a la UN a "gastarlos" en su propia casa, y hasta se permitiera acuñar la frase "efecto Jazz".
En que quedamos Jorgito?

Anónimo dijo...

como esta el gordo sobrecito
tendria que haber estado ayer en la charla...
que se deje de pensar que el tiene la luz del cocimiento y que haga un diario semi como la gente hasta clarin es mas serio que la verga que hace el...y con esa sopa y la narpia de falopero que tiene no es
para nada creible...

un saludo del cerebro mas cojijo de la argentia!!!!

Goliardo dijo...

¿Sabes lo que más me jode? –Cuando se hacen los “sarmientitos” y se mandan con sus correcciones pedorras de morondanga. Nelson Castro la corrige a la presidenta diciendo que la palabra “estatización” no existe en el diccionario español. Pero este mamerto no sabe que el lenguaje es una construcción histórica, y las palabras acompañan el proceso histórico. “gilastrun” no existe en el diccionario castellano, y sin embargo le que bien al “sublima gorila”.

ManuK dijo...

Jorge: Sobrecito es un Pinti posmo. Igual de payaso, pero más mercenario.

Cabeza de Tractor: Sobrecito Lanata no es un tipo con el cual gedería porque tiene mucha pinta de ortiba. Seguramente dps. termine llanando a la cana.

Goliardo: Nunca tan adecuada la frase de Cooke. En los países coloniales, las clases dominantes manejan el diccionario. Sólo que los nuestros son semi-analfabetos y ni para eso les da!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA