martes, 18 de noviembre de 2008

THE OLD SCHOOL OF PERONISM

Esta noche tuve la suerte de asistir a una charla organizada por la agrupación NBI de la facultad de derecho, en la que se pudo presenciar al Dr. Héctor Recalde y al economista Axel Kiciloff disertando sobre el proyecto de reestatización de los fondos de pensión.

La charla se hizo extensa, y durante la disertación de Recalde a una chica del público se le cayó el celular al piso, a lo que el diputado detuvo su soliloquio y djio:

"En mi época las chicas dejaban caer el pañuelo, ahora lo hacen con el celular".

Luego de esto continuó con su disertación, ante la tímida risa de la asistente.


Maestro total. Héctor Recalde es una pieza de museo. Un peronista de otra época, de esos que ya no se ven, que sigue ahí para recordarnos lo que fue el peronismo. Esos que por ahí veía por la tele de muy chico y que después estuve 10 o 15 años sin poder volver a ver.

La identidad del movimiento se expresa en esas pequeñas inflexiones, esas picardías que el peronista sabe tener y que no se encuentran en referentes de otras ideologías. El diputado que tiene una historia de militancia y de lucha, que colaboró con la plataforma del ´83, abogado de sindicatos que acompañó todas las luchas del MTA; a quien una vez escuché decir "Los abogados laboralistas mucho de derecho no sabemos, pero sí sabemos negociar"; que luchó por igual contra los planes de ajuste de Ménem y con la flexibilización laboral de La Alianza; quien estoy seguro que conoció a Norberto Centeno, se bajó del altar y detuvo su disertación para darle rienda suelta a la galantería. Y después de eso, continuó con lo suyo, como un profesional.

En eso está el peronismo, ideología y acción política, sin olvidar que somos hombres y que claro, nos gusta hace reir a una mina. La síntesis dialéctica entre la ideología revolucionaria materialista y el humanismo.


Por eso a pesar de que somos anarkas somos peronistas, lo bancamos a Recalde y apoyamos el proyecto de Doble y Triple indemnización. Y no sólo nosotros, según alguna encuesta on-line toda la blogósfera lo pide, por más que a algún "Caniche Style" no le guste. Y así otros tantos peronistas que no se expresan por internet, anarkas y de los otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MOvilizar por la doble y triple...somos peronistas..somos trabajadores...somos kirchneristas....contra el golpe gorila y la gorda psicótica.....
UDS QUE MANEJAN ESTOS MEDIOS ...ORGANICEN ....HASTA LA TRIPLE SIEMPRE..!!!!!!!

El inconsistente dijo...

Por qué no cuatriple o quintuple indenmización? Seamos realista, pidamos lo imposible...

Anónimo dijo...

Si, nos tendríamos que movilizar anarko cumpas !!! Y Recalde es un ídolo !

Anónimo dijo...

Recalde nos gusta cada vez más: además de ser un maestro es un viejito divino. Lo veo en un canal de cable (creo que es argentinisima) en esos programas con una mesita , tres sillas y un potus (de lo más charro), pero escucharlo siempre es una lección y aporta.
Lo apoyamos !!!!

ManuK dijo...

Sí, el programa se llama Desde Abajo y va los jueves a las 10 de la noche. No me acuerdo el canal, pero siempre que lo engancho lo veo, es un programa para todos los peronistas que tenemos entre 50 y 70 años, o los que tenemos 26 pero nos gusta ese peronismo! jaja

Anónimo dijo...

RECALDE ES UN DELINCUENTE. Tiene la catedra de derecho en la UBA y cobra hace 15 años y NUNCA DIO ni 5 minutos de clase. No sabe si esta en en Alcorta o en Miami. CHORRO, HIJO DE PUTA!! Asi esta la Argentina

ManuK dijo...

Che idiota, Recalde ya no tiene cátedra en la UBA. Vos sos un pelotudo, el que tiene cátedra es el hijo y ni siquiera es titular, es adjunto de Caubet - Temis. Si vas a cursar te lo vas a encontrar.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA