miércoles, 5 de noviembre de 2008

HORIZONTE NEGRO

Ya tienen su campeón. Eligieron al 1er presidente negro de su historia. Tuvieron la elección con mayor participación de los últimos 100 años. La euforia y la esperanza innunda las calles y las plazas plagadas de manifestantes que aclaman a su presidente electo.

Felicitemos a Obama, la verdad que el tipo la peleó y ganó bien.

No olvidemos que siguen siendo los Estados Unidos de América. Siguen teniendo un presupuesto militar de U$S 651.000.000.000. Siguen teniendo intereses contradictorios con los nuestros. Y a pesar de que voten presidentes negros, siguen siendo 300 millones de campesinos violentos y RACISTAS. Y están en crisis. Sólo que ahora están alineados detrás de un proyecto, con un presidente que tiene el mayor margen de legitimidad en mucho tiempo. Agarráte América Latina...

7 comentarios:

marisol de ambrosio dijo...

Anarka, qué tal.
Estás generalizando mucho me parece.
Con lo que voy a decir yo también, pero me parece que, al menos, es más proporcional: De los 300 millones, 150 son campesinos violentos y racistas (muchos de ellos sin educación), 1 millón conspiradores especuladores económicos y políticos, y el resto son ciudadanos que viven sin joder a nadie.

EE.UU es un país lleno de gente inteligente y no lo digo sobando huevos, sino porque mirá dónde los tenes! Hasta le decimos "el Imperio"!!

Ahora, yo también estoy bastante cagada con las políticas de Obama hacia América Latina, pero por lo poco que dijo me pareció que su acción va a estar orientada a, cómo decirlo, "tratar de igual a igual" a los gobiernos latinos.

Mi mayor miedo en realidad son los lobbies económicos y la CIA, porque si antes no se podía hacer ningún negocio en el mundo por la mala imagen de EE.UU hacia el mundo, ahora con la cara de este en la Casa Blanca pueden pretender que son carmelitas descalzas y meterte un palo gordo en el ojete..

Pero te repito lo que puse en mi blog, está en nosotros (especialmente en los gobiernos) dejar de chupar culos a los norteamericanos. Después de 8 años de Bush pero casi 100 de la Doctrina Monroe supongo que algo hemos aprendido.

Saludos!
Me gusta tu blog

marisol de ambrosio dijo...

Es más! Me quedé pensando...
Un país más diverso que ese no existe. Porque ponele los campesinos de Montana que no terminaron la primaria siquiera sí son racistas, pero andá a cualquier ciudad en EE.UU (especialmente Nueva York) y te vas a encontrar con gente de todo el mundo y ahí son todos iguales (sino escuchá el discurso de Obama, habla marcando diferencias asentadas en la igualdad).

Preguntale a cualquier norteamericano que esté acá de vacaciones a ver qué piensa de Buenos Aires, por ejemplo; te van a decir
1) cuando te pudriste del asado y las empanadas la comida de acá tiene cero variedad (porque están acostumbrados a comer comida de todo el mundo y rebarata)
2) Buenos Aires es la ciudad más blanca del mundo (porque a los negros los mataron a todos y los ascendentes indigenas están todos marginados en las villas).
Ellos racistas? Somos nosotros los que parimos a Roca, los que nos comimos un montón de milicos en el gobierno matando a mansalva, los que tenemos a miles de indígenas desnutridos...
Imaginate acá un presidente negro, indígena, chino!!!

Saludos!

ManuK dijo...

Compañera, lo de campesinos racistas y violentos es una forma poética de decir que es una nación hecha para 300.000.000 de tipos dispuestos a ir a hacerse matar (y matar a otros) en cualquier rincón de la tierra con tal de que no les aumenten 3 centavos el precio de la nafta.

Además votan a un negro suyo, pero a todo "americano" que no sea norteamericano lo consideran poco más que bosta.

marisol de ambrosio dijo...

Insisto! No son todos!
La mayoría de los estadounidenses de opone a Irak, como se opuso a Irak I y antes a Vietnam!
Bush en 2000 perdió con el voto popular. De ahí toda la gente que no lo votó se opuso a las guerras, y supongo que varios de los que lo votaron, después de años de que les roben sus impuestos (el que cobre 35.000 dólares recibe 20.000 porque 15 lucas van para impuestos trasladados a armas de guerra, y esto es verídico!), se habrán dado cuenta de que eso es una estupidez..
Nah yo tanto no los subestimo. Muchos son unos fundamentalistas religiosos sin educación casi, pero el resto...

Saludos!
Gracias por el comment!

Barrabasada dijo...

Compañero
somos anarcoperonistas mendocinos!
Saludos,.
Viva Obama.
Sin dios ni amo!

jajajaja.
pobre tipo...


http://www.fotolog.com/walkietalkiee/13366675

Anónimo dijo...

Con un presidente blanco, negro, amarillo, verde o del color que te parezca, los EE.UU son y serán aun por mucho tiempo el garante militar de un sistema económico globalizado que no admite alternativas ni tolera oposición.
A este sistema, que hoy está en crisis, creo que le falta bastante para que le llegue la hora final, y a los que lo manejan, más todavía. ¿O alguien leyó de suicidios en masa de banqueros, empujados por la ruina económica?.
La elite gobernante norteamericana es el 1% de la población más rica, la que acumula todo el poder real. Con esa gente deberá arreglar Obama, si quiere hacer como que gobierna. Si es que ya no arregló.
Reconozco que no hay demasiado optimismo en esta mirada, pero no hay ninguna señal,en el pasado y en el presente que indique que por ser democrata pueda ser mejor que el que está ahora. Y el color de la piel me parece un dato que, para nosotros y para los demas pueblos que estan luchando por su independencia, no va a marcar ninguna diferencia
Creo, bah.
un saludo

Anónimo dijo...

"otro país" titula Pagina/12%

mmmmmmm...

Qué polémico...

Nos cambian el envoltorio para regalarnos la misma mierda.

Obama es un espejito de color.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA