miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA NUEVA IZQUIERDA

Como ya pudimos ver en posts anteriores, en EEUU hay vientos de cambio y se terminó posicionando un candidato demócrata con un discurso más afín a ideas "socializantes", como un sistema de salud universal, pública y gratuita y otras mieles marxistas. (Y como plantea la tesis del Comité Central: Socialismo en un sólo país y los demás que se caguen de hambre!

Acá en Argentina, los representantes de esas viejas nuevas ideas se manifiestan:

Julio Cobos (vicepresidente de la Nación):
Considero que luego de ocho años de un gobierno republicano, con grandes desaciertos en materia de política internacional (Irak) y económica (crisis hipotecaria), Barack Obama representa un cambio. En este contexto, tiene un gran desafío que consiste en enfrentar la crisis económica con firmeza. Además, creo que tiene la vocación de abrir y expandir los canales de comunicación con los gobiernos latinoamericanos, lo cual sería muy beneficioso para el país y el Mercosur. Finalmente, quiero destacar que Obama ha manifestado en su campaña especial interés y preocupación en problemas globales, como el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de fuentes alternativas de energía." (¿Qué pasaría en EEUU si Biden le veta una ley a Obama?)

Gerardo Morales (titular de la UCR):Prefiero que gane el demócrata Barack Obama. La crisis financiera ha golpeado con más fuerza a los republicanos. Una inminente recesión no es lo mejor para la campaña. Para las últimas administraciones, la Argentina casi no estuvo en agenda”.

Elisa Carrió (líder de la Coalición Cívica):Sería muy bueno que ganara Barack Obama. Sería, además, la realización del sueño de Martin Luther King”.

Federico Pinedo (diputado nacional por el PRO):Prefiero que gane Obama porque es imprescindible que Estados Unidos se amigue con el mundo. Desde siempre apoyé su candidatura, a pesar de que, en general, soy republicano. Su presidencia, además, le abrirá una ventana de oportunidades a Latinoamérica”.

Adolfo Rodríguez Saá (senador justicialista):Obama planteó el reposicionamiento de la clase media estadounidense y se comprometió a que cada chico tenga una computadora, algo que en San Luis ya estamos haciendo”.

Ricardo López Murphy (ex ministro de Economía):Quien gane deberá tener el compromiso de reconstruir el orden global. El mundo lo necesita. La primera potencia debe orientarse a reconstruir el orden internacional, y para ello necesitará también la cooperación del resto del mundo, como pasó luego de la Segunda Guerra Mundial”.

Patricia Bullrich (diputada nacional por la Coalición Cívica):Ojalá que gane Obama. Es un desafío interesante que alguien de raza negra gobierne los Estados Unidos; es un avance contra los preconceptos; pone miradas hasta ahora marginales en el centro de la escena. Más allá de que no sea mucho lo que cambie, después de ocho años de Bush sería positivo que ahora gobiernen los demócratas”.


Cada vez se hace más claro que la oposición NO EXISTE. Y ya los ven, tratando de robarse un poco de la imagen positiva que este muchacho cosecha por el mundo. ¿No era mejor sacarse la foto con El Diego? Es más accesible...

Los Anarko Peronistas ya marcamos nuestra posición al respecto. Nos alegramos por el triunfo de un afroamericano, ya que apoyamos a la negritud del mundo, aunque hubiéramos preferido uno más cabeza en vez de un negro con pinta de ejecutivo PRO.

Además, nos quedamos con lo que dice Artemio...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

anarkista vos no entendes nada, todos ellos y ellas, estan a favor del aborto, de las uniones civiles gays con adopcion y derechos plenos, y a favor de la seguridad social en manos del estado, todas posiciones que defienden con vehemencia en los pocos espacios que la dictadura K les deja... y por eso comparten este triunfo como suyo, y seguramente aplaudiran cuando el democrata bombardee o invada a pakistan...

Malditos Peronistas dijo...

jaja!! Pinedo me recuerda a Homero Simpson diciendole a un presidente yanqui: "hice campaña por el otro candidato pero vote por usted"
Que soretes todos.
Y estoy de acuerdo con vos con lo de "negro con pinta de ejecutivo del PRO", excelente definición.
Muy buen post, cumpa.
Abrazo
\P/

Anónimo dijo...

Me encantó lo de Rodriguez Saa, solo le falto decir que el modelo que pretende Obama es una copia de San Luis.

Ducka dijo...

el imbecil de Pinedo que dice, "aunque soy republicano" que cipayo rancio.. aguanten los anarkoperonistas y el gran caudillo del metal

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA