miércoles, 2 de julio de 2008

ACTUALIZACIÓN DOCTRINARIA PARA LA TOMA DE UNA BIRRA I


Algunos nos han hecho cuestionamientos sobre lo contradictorio de nuestro pensamiento. Es necesario aclarar algunas cosas.

El Anarko Peronismo resulta contradictorio si tomamos categorías teóricas ajenas a nuestra realidad. A los rótulos de Izquierda y Derecha, categorías que nacieron en tiempos de la Revolución Francesa.

El peronismo está afuera de toda categoría teórica tradicional. Yendo aún más lejos, el Peronismo es la negación de estas categorías teóricas impuestas. Por eso es realmente Anárkiko. Porque no se subsume a las categorías desactualizadas que tratan de imponernos desde la academia conservadora.

Si aceptáramos esos rótulos como verdades, entonces estaríamos aceptando una forma de vernos a nosotros mismos, que poco tiene que ver con nuestra realidad y nuestras necesidades.

A su vez, el peronismo como realidad social y política independiente de perspectivas ajenas, genera ya sus propias categorías, y por eso tiene su propia izquierda y su propia derecha. Pero con criterios de categorización propios, no ya los tradicionales criterios académicos del pasado. Y siempre manteniendo una naturaleza Revolucionaria.

Por eso, a su contradicción retórica y aparente, nosotros le oponemos el Anarko Peronismo, que es una realidad y existe a pesar de que no la puedan entender.

Porque, como dijo un gran artista Punk; "La única Verdad es la Realidad". Y los peronistas, podemos ser de izquierda o de derecha, peor Anarkas son todos.(Más los de izquierda que los de derecha!).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta bien esta diletancia pequeño burguesa
Pero eso no soluciona el hambre de los proletarios
Lo que los proletarios necesitan son propuestas superadoras para salir de su miseria
Que propone el anarkoperonismo para esto ?

ManuK dijo...

Por lo menos propone algo más que un gil que pierde tiempo en ir a romper las bolas a blogs de otros.

Anónimo dijo...

Ah como por ejemplo que?

ManuK dijo...

¿Diletancia Pequeño Burguesa? ¿Proletario? Son palabras muy grandes y nosotros somos gente humilde. Y en general las palabras así de grandes se usan para tapar ideas muy chicas.

¿Sabrás definirme DILETANTE sin usar el wikipedia? ¿Viste a un proletario vos alguna vez? Te aviso que vos SOS un pequeño burgués y te expresás a través de un medio típico del pequeño burgués, que es internet.

Te voy a contestar por última vez porque ésta es una discusión inconducente.

Si vos querés concientizar al "proletario" y "sacarlo de su miseria", te informo que Internet no es el ámbito. Andá a una fábrica, un taller o cualquier otro lugar que seguro vas a encontrar más asalariados que en un blog.

Si lo que te gustan son las discusiones de café sobre temas inconducentes, andá a otro tipo de blog o foro.

Si no te gusta lo que lees acá, bueno, armate tu propio blog y exponé tus ideas, porque éste no es un lugar para discutir con vos.

Y si lo que te pasa es que estás muy al pedo y tenés ganas de discutir tus ideas con alguien porque nadie te banca, entonces andá y hacete una paja flaco, qué te puedo decir.

Te mando un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Un fenómeno maestro. Te iba a felicitar por el blog pero ahora te felicito por la respuesta al puber-posta. "...en general las palabras así de grandes se usan para tapar ideas muy chicas" Muy bien.
Abrazo peronista

Anónimo dijo...

Che por fin se peronizó el anarkismo.
Saludos desde www.losoperariosdelplan.wordpress.com
Nacho

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA