viernes, 25 de julio de 2008

LUMPEN PROLETARIAT

Como ya han leído algunos en nuestro manifiesto, hemos expuesto nuestra querella contra aquellos intelectuales tanto de izquierda como de derecha, que desprecian nuestras ideas como algo "de calidad inferior".

Lo que no sabíamos y hemos descubierto reciéntemente, es que esos mismos intelectuales ya nos despreciaban antes siquiera de que el Anarkismo se hiciera Peronista. Y acá tenemos prueba fehaciente de ello.

Así lo demuestra Marx en su carta a Cafiero (Carlo, no Antonio):

Se me ha comunicado que no solo no has cumplido nuestras ordenes, sino que además estas reuniéndote con ese baboso de Bakunin. Después del gran servicio que prestaste al traducir El Capital, no puedo creer que te hayas unido al partido de los desocupados y delincuentes… El bakuninismo (o ese tártaro sentimiento que empieza a llamarse Anarchia) es el partido de las fulanas y los gitanos, a él solo acuden la descontenta masa campesina, iluminada y esotérica, mística y alocada, o eses sarnosos limpiabotas, mendigos y sicarios, que inevitablemente son tan enemigos del proletariado como la Reacción… Cuando el Proletariado triunfe deberá aplastarlos.”

Y ya en el siglo XX, así lo demuestra Rosa Luxemburgo en las líneas que escribió acerca de los sindicatos anarquistas:

A las filas del anarquismo comienzan a acudir en masa los resentidos, los fracasados. El profesor universitario que piensa que no reconocen debidamente sus conocimientos, el académico que busca fama a toda costa, el pequeño burgués descontento, el profesional disgustado con su carrera, los desempleados, la hez obrera, el lumpen, todos los amargados del mundo, esos sucios ladrones y bandidos, los asalta caminos, los salvajes vagabundos, las marchitas y corruptas prostitutas, y lo que es peor, los fanáticos, los utopistas."

Y así lo mantuvieron hasta nuestros días.

Cuando vemos todo lo que enumeran estos notables autores, llegamos a la conclusión de que estas enumeraciones incluyen algo así como al 60% de la humanidad. Después de proferir semejantes insultos ¿Cómo esperaban que estos obreros no se vuelvan peronistas?

Nuestra reflexión: Los anarkas no nos hicimos peronistas porque quisimos, ¡Fueron ellos los que nos empujaron hacia el peronismo!

No hay comentarios:

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA