lunes, 12 de enero de 2009

EL MAL PREVALECE

Algunos lo llaman Satanismo. También se lo puede asociar a otras variantes mitológicas, siempre como contrapartida del Bien. En este mismo error caen las demás mitologías que para un Odín tienen un Loki. El mal según la cultura judeocristiana y otras mitologías de occidente no tiene más que un fin ético, correctivo de la conducta, y encuentra su razón de ser en que del otro lado existe un bien. Por lo tanto, esta idea de Mal está encadenada a la existencia de un Bien, y finalmente será derrotado. Esta visión nos resulta por demás aburrida e insuficiente para comprender la realidad.

Nosotros nos quedamos con la versión Lovecraftiana del mal, para la cual el Mal no es contrapartida de nada sino que es una presencia absoluta en sí misma. Bajo esta concepción carente de moralinas, el Mal es una fuerza que antecede a la humanidad, no existe salvación posible y tiende a prevalecer. Esta versión del mal sí causa terror, el terror que surge de la desesperanza total. No hay nada que se pueda hacer, como mucho ir salvando la situación de momento a momento.

Este mismo mal es el que guía los actos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, o al menos así lo indica la última encuesta de Anarko Peronismo. Así que les vamos advirtiendo: Prepárense para una eternidad de sufrimiento y dolor porque la voluntad oscura (bastante blanquita) gobierna la Ciudad de Buenos Aires. Y por lo pronto, no hay salvación posible a la vista.
  • Pasión por Hacer 6 (4%)
  • Ideología 13 (9%)
  • Ánimo de Lucro 46 (33%)
  • Una oscura y maligna voluntad insondable 72 (52%)

3 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y si la banalidad del mal como lo llamaba Ana Arent.
Los porteños lo tenemos merecido: por soberbios e hijos de puta, y por creer que somos superiores al resto.

El Conurbano dijo...

No se enojen viste... pero jódanse.

Anónimo dijo...

lo peor es la enorme cantidad de poteños que no ven los nubarrones negros de maldad que se ciernen sobre la Ciudad porque "hay menos baches"

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA