jueves, 8 de enero de 2009

BUENA ONDA

MALOS PRONÓSTICOS PARA 2009
Vaticinan un rotundo fracaso de los planes anticrisis en Latinoamérica
Standard & Poor's trazó un panorama negro para la región. Destacó que “en especial, Argentina y Venezuela son vulnerables a la caída de precios de materias primas”. Obama advirtió que recesión puede durar años. Las bolsas, para atrás.

1era PARTE: ENUNCIACIÓN DE LO EVIDENTE

"Han anunciado paquetes fiscales para mitigar el desaceleramiento económico, pero no esperamos que logren contrarrestar de manera significativa el pesado lastre sobre su crecimiento derivado del escenario global en deterioro", señala la calificadora de riesgo en un informe que se titula "En América Latina, todas las señales apuntan hacia un marcado desaceleramiento en 2009".

2da PARTE: EXPRESIÓN DE DESEOS

Los analistas de Standard & Poor´s aseguran que "en general, los gobiernos de América Latina no logran implementar políticas fiscales contracíclicas agresivas para combatir las bajas de los ciclos económicos". Además, agregan que "los balances fiscales se deterioren y en algunos países de manera más marcada que en otros debido al menor crecimiento, a la caída de los ingresos por materias primas, y a los mayores costos de financiamiento (...) en especial, Argentina y Venezuela son vulnerables a la caída en los precios de las materias primas que exacerba sus ya de por sí débiles perspectivas para la inversión privada debido a las políticas económicas actualmente en práctica, que generan distorsiones".


Sólo voy a decir que me alivia un poco saber que Standard & Poor´s nos ubica en la misma categoría que Venezuela. Esto me dice que algo debemos estar haciendo para molestar a sus financistas.

Ahora, ¿Estos tipos cobran por decir esto? ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Anunciar que en EEUU se viene una crisis con las hipotecas basura?

A la redacción: ¿Tanto quilombo para informar que Standard & Poor´s dice lo mismo que siempre, o sea, anuncia las peores desgracias?

2 comentarios:

Ester Lina dijo...

¿Tan negro es el panorama? Para los países que no han vivido las crisis, debe ser difícil... pero a nuestro País... ¿qué más le puede pasar que no lo hayamos vivido?
En el imperio se han caído los mercados, subió el desempleo, presentan sobreproducción, han tenido que poner en funcionamiento la maquinita de fabricar dinero, porque se quedaron sin efectivo, y como su rol económico es decreciente a escala global, los países desarrollados toman prevenciones, porque no confian en sus maniobras.
La debilidad evidente, les ocasiona atentados en su embajada, en Yemen, hasta el gobierno israelí les va a hacer cargo de la guerra,el Irán muestra misiles en un desfile militar.
El imperio ejerce dominación pero ha perdido su hegemonía.
El reajuste que se está operando entre capital y trabajo, ha impactado fuertemente en los que ya vivían en la pobreza, y hoy están en condiciones deplorables, subalimentados, sin seguro de salud.
Tiene problemas de discriminación entre etnias diferentes.
Es reconocido mundialmente por la escasa atención que dispensa al cuidado del medio ambiente, y sufre presiones sociales en su propio territorio. O sea, ahora importa los conflictos a su propio País.
Para terminar, porque se pone demasiado pesado hablar de perdedores, cabe señalar que el imperio ha perdido los pactos político-militares que sostuvo con América Latina.
¿Me explican cuánto de estos problemas nos arrastran a nosotros? Bueno... les haremos frente, le pondremos ganas...
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, me matan las encuestas, saludos.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA