jueves, 29 de enero de 2009

COMUNICADO UTPBA

Gente, les dejo este comunicado de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, a ver si nos dejamos de joder un poco con Nelson Castro y De Angeli y prestamos atención a casos de censura más concretos que pasan desapercibidos:


La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifestó su repudio por el cierre de la radio FM Mágica 93.5, “La voz sudamericana”, la cual emitía desde hace casi un año por una cooperativa que representaba a un amplio espectro de movimientos sociales alquilándole la frecuencia a los propietarios de FM Colonia.

El periodista Mauro Viale, junto al director de la emisora locadora, Mario Kaminsky, decidieron rescindir, el pasado lunes 19, los contratos de todo el personal de FM Mágica, debido, según integrantes de la programación, a que los trabajadores no hicieron caso a la “sugerencia” efectuada por Viale y Kaminsky, quienes pretendían –se dijo– que no se informara acerca del ataque del Gobierno de Israel el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Los directivos intentaron justificar el cierre de FM Mágica argumentando que la decisión fue tomada ante “el no pago del alquiler por parte de la cooperativa”; Cosa que fue desmentida por los trabajadores.

La UTPBA ve con preocupación un nuevo accionar que atenta contra el derecho a la información veraz, silencia las voces de distintos sectores sociales, expulsa a trabajadores y cercena el relato periodístico que, en este caso da cuenta de delitos de lesa humanidad cometido contra hombres, mujeres y niños inocentes.

Lidia Fagale (Secretaria General Adjunta)
Héctor Sosa (Secretario de Comunicación)

Desde ya que Anarko Peronismo se solidariza con los kamaradas de La Voz Sudamericana. Pero por otro lado, y dirigido a los compañeros del campo popular: bajemos un poco el tono y dejemos de abusar de la palabra "Sionismo". Este tipo de discursos son más del agrado de Cecilia Pando y no son dignos de un militantes del campo popular, ya que automáticamente te posiciona a la derecha sin quererlo. Y así perdemos la mitad de la discusión. ¿A quién queremos llegar?

8 comentarios:

El Conurbano dijo...

Una vez más, acuerdo 100% compañero.
los compañeros/as (en especial los más jóvenes) deberian averiguar que quieren decir algunas palabras que viven pronunciando sin parar,
porque les tengo malas noticias amigos: los integrantes del Meretz*, por ejemplo, son sionistas.

*partido socialista israelí, con posiciones muuuuuy similares a las de nuestro querido peronismo.

Dr_Plarr dijo...

...bien ahí, Anarko & Conurbano, acuerdo también -mínimo- 100%...

FORJA dijo...

hola anarka, siempre leo tu blog y es la primera vez que te posteo porque también es la 1era vez que disiento mucho en algo.

El sionismo existe y es un factor de poder inmenso y retrógrado a nivel mundial. No solo se trata de el holocausto palestino, sinó de un corporativismo a escala planetaria que concentra poderes nefastos, como el de los grandes bancos de EEUU que son muchas veces los verdaderos artífices de los excesos imperiales yanquis en todo el planeta.

El sionismo existe y hay que denunciarlo y eso no es correrse a la derecha. Nosotros condenamos el holocausto en su totalidad, pero no vamos a aceptar que el sionismo nos refriegue las atrocidades del nazismo para defenderse de cualquier crítica y tratar de justificar los desastres que ellos hacen y que son comparables a los de nazis. No solo repudio al sionismo tanto como al nazismo sinó que repudio que utilizen el holocausto de esa manera vil. Es una ofensa inclusive a los mismos judíos muertos del holocausto.

saludos

DIALECTICA dijo...

Muchachos el sionismo es malo ¿Hay que decirlo? pero sabemos que detras de las criticas al sionismo se cuela muchas veces se cuela el racismo liso y llano de muchos sectores. ¿En que se manifiesta esto? en que se diga y se pinte la ciudad con la leyenda JUDIOS ASESINOS, no es agradable eso para uno que tiene un apellido judio y condena y odia lo que hace el estado de Israel, simplemente porque no es justo.

El sionismo como una fuerza maquiavelica escondida que se mueve es un poco como echarle la culpa de los males de la humanidad a los masones. ¿Que novedad que hay gente judia qu esta con intereses capitalistas imperialistas y etcetera? sin embargo eso no justifica de nuevo ¿Hay que decirlo? Judios de mierda.

Saludos
Gabriel

DIALECTICA dijo...

Una cosa mas,

otro error de gente -algunas bien intencionadas otras no- del campo popular tiene sentido ir a la AMIA a protestar, mas allá que su dirigencia es un desastre, ¿no es lógico ir a la embajada de israel que representa al estado que comete la masacre? esas cosas son errores garrafales en donde es facil -como dice el anarko- quedar mas bien del lado de Cecilia Pando.

Anónimo dijo...

te quejas del uso indiscriminado de la palabra sionismo y por que no relees un poco los discursos del viejo, de 3 palabras 5 eran sionismo internacional, dejate de joder y no te hagas mas la paja.
viva peron!!!!!!
patria montonera y socialista!!!!!
cristian

Fitus dijo...

Hola gente, ami me gusta la palabra sionista, porque creo que abarca a un sector mas definido que el de "judio", que es una religion y basicamente no tiene nada que ver con la politica, asi como hay paises catolicos, uno no achaca a la religion.
Un libro que recomiendo que me ayudo mucho a eliminar un antisemitismo que esta naciendo en mi es:
"contra el estado de israel" de RABKIN, YAKOV.

aca un link con el resumen del libro:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=70030

saludos....

Diego Fernandez dijo...

Como vengo de familia judia tengo un calificativo no racista y es bien ilustrativo...Hijos de RemilPuta!

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA