viernes, 2 de enero de 2009

INDIGNACIÓN

"Insólito

Abogado pidió a la Corte Suprema que lo designe Presidente de la Nación

Un abogado formuló hoy un insólito pedido a la Corte Suprema de Justicia: le reclamó que lo designe presidente de la Nación porque ‘ningún proceso electoral ofrecerá gobiernos verdaderamente legítimos

...

Se hace indispensable la reactivación y creación de partidos políticos sólidos y auténticos, que funcionen como verdaderas instituciones de la República. De lo contrario, ningún proceso electoral ofrecerá gobiernos verdaderamente legítimos, como lo demuestra nuestra historia reciente‘, postuló el abogado. La iniciativa apunta a concentrar en una única persona -él- las funciones judiciales, ejecutivas y legislativas, ‘adecuándolas a las necesidades de estos tiempos, contemplando la problemática en todos los niveles del poder, poniéndole especial énfasis en la seguridad de las personas y sus bienes‘."


Coincidimos con este medio en que el pedido de este descarado letrado es insólito, pero no nos sorprende tanto después de ver el tono en el que se expresa la Dra. Carrió, a saber:


Nestor Kirchner debería ir a la cárcel por un delito mucho mas grave que enriquecimiento ilícito, que es por ser jefe de una asociación ilícita [...] yo espero voltear al dictador [...] Es un gobernante de facto: que confisca, que se apodera, que toma, que se venga; un gobernante no elegido por el pueblo.”

...y...

Como líder de la oposición, garantizo que pueden contar conmigo para buscar cualquier salida, pero les pido a ustedes, empresarios, que tengan paciencia para no volver al ‘55 o al ‘76

Más allá de la evidente invasión de poderes que implicaría la designación de un presidente por parte de Corte -habiendo ya una presidenta constitucional elegida por 45% de los votos- mal que mal este abogado propone una salida dentro del marco de las instituciones, invocando una herramienta legal que es el Per Saltum.

En cambio, nuestra líder opositora aficionada a los baños de sol y la verborragia propone alternativas como el divorcio, la viudez o el "volteo" del presidente del partido gobernante. (¿A qué se referirá con voltearlo? Si es lo que yo creo, ser "volteado" por Carrió es la peor de las alternativas).

1 comentario:

guille dijo...

Este tordo ¿paga costas? ,¿se representa a si mismo?.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA