sábado, 27 de junio de 2009

DESAFIANDO LA VEDA

¿Quién es Julio Piumato?
  • Julio Piumato es el 3er diputado en la lista del Frente por la Victoria en la Capital Federal.
  • Es también el Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, uno de los Sindicatos que mejores condiciones posee, con una de las mejores obras sociales del país.
  • Julio Piumato es aquél que organizó la lucha de los compañeros judiciales cesanteados por la dictadura en 1976. También es quien se comió 7 años en cana por los milicos, y ni bien lo largaron el 1982 salió a reorganizar una vez más a los cesanteados reclamando su reincorporación.
  • Como la lucha no terminó en 1983, Julio se unió en 1994 al MTA de Hugo Moyano para resistir la Flexibilización Laboral y las políticas de ajuste del gobierno de Ménem y Cavallo.
  • Piumato se comió un famoso tiro en los huevos en el año 2000 en medio de una brutal represión ejercida por el gobierno de La Alianza.
  • Y desde el 2003 viene apoyando a un proyecto nacional que recompuso el salario, reabrió las paritarias y revirtió la tendencia flexibilizadora de la legislación laboral. (Quienes trabajan se dan cuenta de esto, y no les hace falta andar viendo una peli para darse cuenta que los ´90 fueron una salvajada y que la cosa mejoró en los últimos años).
  • Piumato es bostero, y a los libertarios gallinas los vuelve locos.
  • Pero por encima de este derrotero de hechos históricos, Julio Piumato es un tipo que se compra los anteojos descartables en un kiosco. Doy fe de esto. Tal vez a algunos, abstraidos en cuestiones ideológicas, les parezca poco. Al anarka le parece una enormidad que el Secretario General del un Sindicato mantenga hábitos tan humildes, como los de un laburante. Lo que nunca dejó de ser.

No podemos más que votarlo a Julio y a toda su lista, porque como peronistas (un partido esencialmente obrero) no vemos a nadie del otro lado que tenga tantas credenciales como él. Aunque nos hubiera gustado verlo un poquito más arriba en la lista.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El peronismo no es un partido esencialmente obrero, es un movimiento esencialmente obrero.

¿Creés que el peronismo tiene algún tipo de representación partidaria?

Vermouth con papafritas y good show..

kaliban2 dijo...

por fin che,un poco de onda en la blogosfera con el compañero,

M. P. R. muy bueno el programa

Anónimo dijo...

Todas los meritos y la trayectoria descriptas de Piumato son ciertas. Quienes transitamos el ámbito judicial desde hace años lo conocemos. Pero especialmente los que abrazamos el derecho laboral en algún momento como herramienta de vida y lucha, sabemos de los méritos de doctrinaria y profesional que tiene Noemí Rial. Es su perfil científico en lo jurídico lo que ha hecho que se la cite desde el ámbito público para las áreas de Trabajo mas de una vez.
Y lo que necesita el congreso para avanzar en la recuperación de los derchos perdidos es una profesional así para legislar. Por eso es indiscutible su lugar, aún antes que Julio con todo su valor. Lo de Heller, por su experiencia y gestión ademés de apoyo al proyecto ancional, sólo puede objetarse desde un desconocimiento cegado por un peronismo que en la capital es ilusorio y que aparece hoy con dosis de macartismo. Llamar "banquero comunista" a un tipo cuyo patrimonio declarado por los medios es la mitad del de Pino, es además de falso, estúpido. Creo que dentro del territorio hostíl de nuestra querida ciudad tenemos una muy buena lista para una legislatura que necesita gente con conocimientos y también militantes. Y que abrirse a otros compañeros no peronistas ha sido un síntoma de resistencia y rejuvenecimiento que no todos han sabido apreciar.
Por ese camino podemos perder algo, pero al final Venceremos.
Megafón.

Gorditero dijo...

Esto hay que pasarselo a Artemio.. para que vea quienes son los que están abajo de Heller y quienes estaán abajo de PINO......
Siempre me gustó Piumato y espero que entre...
Un abrazo,

diego dijo...

julio entra. Noemi sigue en trabajo y como metemos dos en capital julio adentroooooooooo!!!!. Metemos dos descorchamos, una epopeya...

kaliban2 dijo...

diego y el cupo fenmenino hay que votar mejor y meter tres

Roberto dijo...

aca en córdoba la estamos luchando... (aún sabiendonos perdedores)
hubiera sido bueno votar alli para sumarle votos al compañero Piumato!
Hasta la victoria compañeros!!

cosasdehombres dijo...

Gordo, NO entraste! a comerla, vos y Noemí Rial la otra burócrata sindical.
Los de la CTA metieron muchos legisladores en cambio. A ver si el kirchnerismo reacciona, vuelva a ser "transversal", abandona el armado del PJ que lo acaba de traicionar, y amplia las bases -o muere con el sello del pj en la mano.

Anónimo dijo...

el Gordo entró! chupenlaaaa todosss
para CTA q lo mira por TN!!

"YO NO SOY COMO ESOS/ Q SE QUEDAN EN CASA/ ESCUCHANDO LA RADIO/ PARA VER LO QUE PASA/ YO NACÍ COMBATIVO/ YO NACÍ CON MEMORIA/ VOY CON JULIO PIUMATO/ PARA CAMBIAR LA HISTORIA/ PARA CAMBIAR LA HISTORIA"

reitero:
CHUPAAAALAAAAAAAAAAA

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA