sábado, 20 de junio de 2009

IL MOSTRO 2: ANARKÍA EN EL PANTANO

Como todos sabrán, el Anarko Peronismo no es un movimiento dialoguista y cree en la acción unilateral sin buscar consensos más alla de la tropa propia. Si no fuéramos así, apenas seríamos anarquistas.

Este blog se mueve por esa estricta política autoritaria del peronismo más verticalista. No obstante, volvemos a responderle al Compañero Mostro por dos motivos. El primero, el Mostro es compañero y admitimos el debate interno. El segundo, nos interesó este comment que nos dejó:

"El que no habla por hablar es el jefe, que hace 2 días pidió, exigió y ordenó lo siguiente: "dejen de pegarle a Pino que la puede dejar afuera a la Gorda". Jerafum dixit. Y sin ir más lejos, hoy Haime lo pone segundo a Pino, tercero al banquero y cuarto al muchachito afrancesado. Pregúntese usted para quién trabaja Haime, respóndase y luego verá la luz, que en estos tiempos viene sucia, velada y embarrada. Como pantanosa, diríase."

En caso de que fuera así y esta versión no fuera otro fruto bastardo de la tan conocida "radio pasillo" (fuente de información que por otro lado nunca hay que descartar), no podemos dejar de señalar lo equivocado de esta estrategia del jefe (cabe señalar que Anarko Peronismo tiene como premisa no reconocer más jefe que el Gral. Proudhon).

Pasamos a explicar.

En las elecciones presidenciales del 2007 habían dos alternativas al proyecto oficialista:

Una era el entente Duhaldista-Nosiglista expresado en la candidatura de Lavagna. Esta alternativa estaba dotada de una pata peronista y contaba con la estructura del radicalismo realmente existente (los que realmente ocupan posiciones dentro del Aparato Estatal), característica que hacía de ésta una alternativa con vocación real para constituir poder y alcanzar mayorías.

Del otro lado teníamos a la cruzada republicana-mediática encabezada por la Dra. Lilita Carrió, una opción aventurada para ciudadanos que apenas se conforman con expresar su disconformidad votando a una delirante que sale a decir cualquier barbaridad en la tele, pero que no tiene posibilidad de mojar sino a lo mejor de montar un interesante show de escándalos legislativos.

Una parte importante de mantenerse en el poder es saber influir sobre tus opositores, y en el mejor de los casos poder elegir cuál es el oponente que más te conviene tener en cada coyuntura. De más está decir que es mucho más conveniente polarizar con la delirante escandalosa que con los chacales duhaldo-nosiglistas. ¿Por qué? Porque alguien sería capaz de confiar un cargo ejecutivo a estos chacales, pero nadie en su sano juicio elegiría a Carrió como presidenta (sin mencionar que Carrió tampoco tiene esto como aspiración política, ahí se acabaría la mentira).

En Capital, es mucho mejor darle aire a Carrió y su troupe de pelmazos (Prat Homo a la cabeza) antes que consolidar a Mauricio Macri como referente opositor distrital, ya que a mediano y largo plazo Macri representa una amenaza política mayor que Lilita. Dejá que se peleen por la foto que no le conviene a ninguno de los dos.


Una buena maniobra es, por ejemplo, la de Santa Fe: el Lole es una amenaza para la disputa intrapartidaria, entonces levantá a Rossi, restale votos a Reutemann y dejá que los socialistas se lo coman crudo. Es más peligroso Reutemann unificando al PJ en tu contra (o sea, robándote la base de apoyo) que Binner tratando de armar frustrantes componendas republicanas con Juez; Carrió y otros tantos figurones mediáticos y mezquinos.


Como ven, no todo lo que dice el jefe está bien, también puede equivocarse. Por eso existen los blogs libertarios, para que algún peruca pueda tirar la bronca.

(A los que llegaron hasta acá les digo: Urgente consíganse una novia. Y yo más todavía que me tomé el tiempo de escribir esto).

11 comentarios:

El anónimo dijo...

Muy bueno el analisis, es lo que vengo sosteniendo en Artepolitica, pero Omix, ve a Reutemann como compañero cuando no es otra cosa que basura procesista.

Claudio Casco dijo...

La restauradora con Binner a la cabeza no va a ser fácil Manuk. Acuérdese. EN cuanto al análisis, algunos no entienden que hacer política, muuchas veces es no actuar con lógicas. Excelente.

Cordialmente

Anónimo dijo...

Plenamente de acuerdo. Si es cierta la estrategia comentada, debemos restarle puntos al estratega. Pero fuera de eso, no es bueno jugar a la propia tropa, la leal, en estos meandros canibalísticos. Por cierto que algo se está cocinando, baste ver (o mejor huirle) a la visita de Pino al programa de Artemio, quien hace rato parece que sabe mas de lo que dice, o dice mas de lo que sabe, no me queda muy claro.

Con o sin novia, a veces uno está en vela, sólo por pensar demasiado en estas cuestiones. Vale la pena.
Megafón.

Anónimo dijo...

Buen analisis, anarko. Lo lei un sabado al mediodia.. estoy MUY soltero.

Baldazo HTM dijo...

No te voy a putear manuk,jaja,lo unico que te voy a decir es que desde mi punto de vista las mujeres lo unico que hacen es dificultarel camino hacia las metas que nos proponemos,pensemos,queriamos un pais mas o menos bien posisionado y subio cristina y estatizo aerolineas argentinas,parece un chiste,todos le reclaman al señor carlos menem que privatizo las aerolineas se quejan por eso pero era un GRAN gasto menos para el pais,y mas en este momento de crisis que estamos pasando,y ahora me pregunto QUE PASA SI GANA MICHETTI!?

Il Mostro del Pantano (Pater Noster) dijo...

aaaah, 2 posts exclusivos para Il Mostro en 24 horas... imagine al Mostro cual bella joven al momento de ser elegida Reina del Dulce de Leche, con ramo de flores y sonrisa embelesada y emocionada. Asì està Il Mostro, sòlo que barroso y con gorro pochito.

Fundamentalmente, Il Mostro ha logrado una parte de lo que buscaba, que logre plantearse las cosas "por afuera" del plato, para seguir siendo "juventud maravillosa" en vez de "obsecuente vertical". Ahora sòlo le hace falta replantearse lo de Heller (no se haga problema que no hay ningùn dirigente de peso de CAP o nacional que lo apoye) y verà la luz pantanosa y turbia de la realidad 2009.

Pàrrafo aparte para Megafòn: què muchacho este Artemio... otro sofisma e ilusiòn de la mente, no le crea nada.

Feliz dìa para todos aquellos que tengan mostritos y/o mostritas!

PD: Il Mostro sigue sin mandarle abrazo porque lo suyo ya es arrobamiento, por lo que le nvìa un saludo agitando las manos desde lejos

ManuK dijo...

Sin Dioses: Al enemigo ni justicia decía El Pocho, y al enemigo interno mucho menos agrega El Anarka. A Reutemann hay que dejar que se lo coman los republicanos como a Schiaritti en Córdoba que es gobernador y sale 3ero.

El Filómata: Esto tal vez suene polémico, pero la restauración conservadora con Binner es tan viable como la Alianza del ´99. Este tipo de cosas terminan unificando al peronismo.

Megafón: Es verdad que no hay que ser trosco, pero esto más que una pugna interna es un interés sectorial (el campo) tratando de copar el Partido Justicialista a través de la figura del Lole. ¿Te imaginás un gran justicialista-agropecuario nacional? Tiemblo de solo pensarlo.

Anónimo: a través de un amigo ibérico me he enterado joyitas de Moreno. Espero hoy poder escuchar mayores detalles, previo a realizar el Voto Madrugada.

Baldazo: Aerolíneas Argentinas era un gasto dentro del Estado, y siguió siéndolo FUERA del Estado porque el Estado no hacía más que regarlo con subsidios (como pasa con el ferrocarril). Los anarkas prefieren gastar guita en una compañía y que la compañía siga siendo tuya, a andar gastando guita en una compañía que encima es de una empresa española y que no funciona.

Il Mostro: "imagine al Mostro cual bella joven al momento de ser elegida Reina del Dulce de Leche, con ramo de flores y sonrisa embelesada y emocionada", a confesión de parte, relevo de prueba. Ahora sí que mandar un abrazo queda fuera de la cuestión.

A lo sumo un Abrazo a Distancia como saludaba Don Raúl Ricardo.

A todos: Gracias por comentar.

Un abrazo (menos para Il Mostro), ManuK.

Karen dijo...

La verdad es que los posts del Mostruo me parecen muy divertidos y tirabombas, yo diría que un verdadero anarco-¿peronista? como El Mostruo meresería tener un lugar propio en el blog, como una columna semanal o algo así. Además, al principio pensé que era un gracioso con mucho de delirante y hasta llegué a pensar que era Manukmismo pero veo que lo que parecen delirios se van cumpliendo con el correr de los días así que aora lo leo con interés

¿Te mando un besito húmedo Mostruo!

Karen - mas anarca que manuk

ManuK dijo...

Karen: Veo que pensás mucho sobre los comentarios que aparecen en el blogs :S como para llegar a lucubrar que soy yo mismo! jaja

Yo creo que Il Mostro debería armarse su propio blog para publicar sus cosas y lo podamos discutir, ya el nombre lo tiene y el lugar en mi blogroll tb.

Te falta tomar mucha sopa para ser tan anarka como yo :P

Un beso!

Un amigo dijo...

Yo lo unico que quiero decir es que una elccion no se digita dando manija a uno y dejandole de pegar a otro. La eleccion se gana si en vez de gastar plata en boludeces regalamos gorritas por doquier.

mario enrique dijo...

El análisis es bueno, pero me pregunto ¿ no es demasiada especulaciones de mesa de cafe ? Me parece que la política tiene poco de ciencia y mucho de arte; el arte de conducir las situaciones o no?. Bueno, despues de todo, me hace recordar mis tiempos de estudiante en baires y las largas discusiones en el boliche de Osvaldo Cruz y Vieytes, en el glorioso barrio de Barracas, donde viviamos muchos compañeros de la JP. Mario en: www.desdeelmorisco.blogspot.com

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA