lunes, 29 de junio de 2009

INSTRUCCIONES

En la vida de todo hombre existen tres momentos de inigualable amargura:

  • Cuando una mina te manda a freir churros
  • Cuando Argentina queda afuera del mundial por penales
  • Cuando Néstor pierde en Provincia por 2 puntos
Estas tres son las causas que derrumban anímicamente a una persona y el carácter del hombre se forma al calor de la capacidad que uno tiene para recuperarse de las mismas.

Los libertarios tenemos experiencia en recuperarnos de este tipo de amarguras, y queremos compartirlo con nuestros lectores.

Como primera medida: Si pueden, tómense el día en el trabajo. En un estado tan susceptible, no es recomendable tener que estar aguantándose al canchero gorila de la oficina que te viene a decir pelotudeces con una risa socarrona.

Ese día ahorrado del trabajo se invierte en dormir mucho, no hablar con nadie y tratar de escuchar un poco de música para distraerse. Seguaramente deterioraremos un poco nuestras relaciones sociales, pero teniendo en cuenta el bajo nivel de tolerancia que tenemos hoy, es mejor esto que terminar respondiéndole de muy mala manera a un ser querido (o apenas tolerado).

El primer fin de semana que tengamos, no dudemos en pegarnos un pedo de película. Ésa es una catarsis necesaria, y hace falta rebootear el sistema.

A quien le gusta leer, hay que empezar un libro. Un libro largo, mínimo 600 páginas, porque hace falta evadirse un poco y meter la cabeza en otro mundo hasta que el alma se recupere. Recomendamos romanticismo francés del siglo XIX (Víctor Hugo o Alejandro Dumas). Cuando terminen el libro, van a ver cómo la cabeza funciona mejor y tiene mayor capacidad para racionalizar lo que pasó.


Y una vez finalizado todo este necesario proceso, empecemos a pensar cómo hacer para presentar un candidato peronista en el 2011 que no tenga posibilidades de ganar, pero que divida al peronismo, evite que gane un PJ hegemonizado por los De Narváez; los Reutemann y los Macri; le abra la puerta a los radicales para que se impongan en las presidenciales y así esperar a que se caigan solos para volver al juego con ánimos renovados y un PJ fortalecido por ser oposición.

24 comentarios:

Julian Descamisado dijo...

Mierda dijó Chavez cuando perdió el referendum para cambiar la constitución bolivariana.Sangre y mierda repitió.

Los Kirchner tienen que aprender que hay que organizar el Movimiento. Más que nada desde la juventud. No quedá otra. Los unicos que hacian el aguante anoche era la gente de la JP. Ottavis y cia.

Me atreveria a decir que el PJ no va a arriesgar mucho. Se reragrupará como siempre. El problemas es comó. De Narvaez para insertarse necesita de la división del PJ.
Nestor si algo sabe de politica pondrá la gestión a un nivel más sustancial. Y eso se traduce en:

.Acuerdos parlamentarios con los bloques de Proyecto Sur y Nuevo Encuentro metiendo leyes piolas
.Recuperación de la "agenda económica". O sea, inflación.
.Basta de especular... más morchos en las listas.

Que amargura que tengo Tata DIo´!

Anónimo dijo...

Pero que sea esta, una inmejorable oportunidad, porque finalmente, podes meditar, que no se pueden seguir portando como cobardes intelectuales, que solo se portan como "hinchas de futbol", respondiendo ciegamente, al grito del lider...! No pueden seguir siendo "ovejas", que no piensan, no critican constructivamente; que no se dan cuenta, que "el lider", tambien se equivoca y que hay que corregirlo !
Un consejo: usen los blogs, para DIALOGAR, con los otros argentinos ! En lugar de solo usarlo como "caricias mutuas, entre peronistas" ! Que los mantiene en la burbuja de la ilusion...! No ?

Anónimo dijo...

Compañero querido!!! que buenos consejos tal cual, lo que hice hoy....
menos el de leer un libro...sera el proximo paso.
Todavía quedan dos años de gobernar, en donde se pueden cambiar un montón de cosas, seguir luchando por la justicia social y darle batalla a los que piensan que el país es el campo. te mando un abrazo militante y como vos mismo dijiste, dejemos el análisis para cuando se haya pasado la pena...cariños desde cordoba

nanolefou dijo...

es como el "que hacer" de Lenin, versión Anarka

Anónimo dijo...

ni hablar de autocritica, no?
manuel tomey

Anónimo dijo...

Jjajjaja.. sublime la última parte

Anónimo dijo...

Hay que hacer peronista a Sabatella.

el asesor dijo...

lo que nos queda ahora es gastar a Vilma Ripoll! o a Pitrola!

Julio dijo...

no, a no tomarse el dia en el trabajo. Yo fui y ante cada comentario lo respondi. Los que deberian avergonzarse de votar son ellos que votaron a un tilingo, un capocomico frustrado, un millonario mafioso, que promete volver a los 90. Y eramos varios en la oficina que tenemos un corazoncito k, asi que las ironias fueron cortas... Por suerte ayer fui un ciudadano digno de nuestros republicanos que estuvo como autoridad de mesa en una escuela de parque chacabuco. Asi que volvi a casa cuando ya estaban los primeros computos, lo suficientemente cansado como para ir a dormir cuando empezaron a bailar los tilingos.

Gorditero dijo...

ayer se escuchaban los cánticos "se siente, se siente, Macri Presidente". El sólo hecho de pensar que pueda eso suceder, me dan ganas de cortarme las pelotas. Y ni hablar el hehco de pensar que podemos llegar a quedar afuera del mundial...
si eso sucederia, me voy a vivir a Venezuela...
Qué día de mierda hoy!! la puta que lo paríó !!!!!ya "putié" a varios!! todo no puedo soportar anarka..
Un abrazo,

kaliban2 dijo...

proyeccion nacional 34 fpv, 23,3 acys 16 pro ¿quien gano?

Anyuletta dijo...

Cuánta razón tenés en eso de no trabajar hoy. Bah, yo hoy no trabajo pero hace un días que vengo en franca decadencia laboral, jaajja. Durante el día de hoy me la pasé leyendo blogs. No se si me da para leerme un libro porque no me puedo concentrar. En fin.

Nuevo Dirigente dijo...

Cumpa mi tristeza no puede explicarse con palabras, el marketing y los medios pudieron más y eso es doloroso. Pero mañana mismo comenzamos a laburar para el 2011, porq el 2011 nos encontrara unidos o dominados.

la momia dijo...

yo me tome el dia, vino el medico y ante los sintomas, me pregunto : "estas bajo alguna situacion de estres?" , si doctora, gano el salame esee de union - pro.. y me dio reposo de 48hs y todo..

Willy dijo...

¿Esperar que se caigan "solos" los radicales...? Mejor decí que los ayudan ustedes organizando saqueos y revueltas, como han hecho en el '89 y 2001, porque no saben hacer otra cosa. La verdad, me da asco que tipos como vos, con ese pensamiento, puedan tener en algún momento alguna injerencia sobre la vida política de nuestro país. Filtrame si querés, pero para mí, vos sos un pobre pelotudo peroncho cabeza resentido y autoritario.

vivaperoncarajo dijo...

A lo que planteas podríamos agregar que lo "Único no negociable es el modelo de inclusión social", contra el modelo oligárquico, llámese de los 90 de los 30 o el período den nuestra historia mas retrógrado que podamos elegir.

Los peronistas de Perón y Evita siempre supimos que el Partido es una mera herramienta electoral. No somos partidocráticos. Somos un movimiento nacional y revolucionario.

No quiero ponerme a dar clases de doctrina., Yo también estoy shokeado con el resultado electoral.

Pero ni pienso tirar por la borda mas de 5 décadas de militancia peronista. Hemos tenido muchos momentos difíciles y dolorosos (que en nuestra juventud parecían noches eternas) y nunca nos dimos por vencidos. JAMAS!!!.

Hoy mas que nunca hay que volver a las fuentes porque somos un Movimiento revolucionario que vino y se quedó para cambiar la historia argentina y no un partidito o una unión o una coalición mas. (En todo caso siempre elegimos armar Frentes.)

Lamentablemente debemos admitir que al modelo le faltó "predicadores", como bien dijera el General, " predicar no es decir, decir es fácil, predicar es hacer comprender y sentir".

Debemos reivindicar y ampliar la militancia de todas las edades (que las hay y de la buena), y seguir don la discusión POLÍTICA Y DOCTRINARIA por sobre cualquier otra opción. Es lo único que te abre la cabeza.

Cada peronista debe ser una unidad básica. Reivindico los blogs, como un instrumento interesante de comunicación virtual entre compañeros que no nos conocemos. A mi me ayuda muchísimo,

"La base esta", mis respetos a vos Artemio y todos los blogistas, yo también estoy triste

El tío Cámpora dijo...

Y bueno, por suerte en el laburo somos todos compañeros, lo malo era que la tristeza grande.

Compartimos, a tomarse unos vinos, a pasar el mal trago y después a retomar fuerzas para seguir combatiendo a esta manga de gorilas asquerosos que lo único que saben hacer es sacarse piojos del ombligo!!!!

VIVA PERON CARAJOOOO!!!!!

jose dijo...

Al cancherito de la oficina: "papi, sabes que se acabaron los aumentos salariales, y que no vas a poder pagar la cuota de la heladera/secarropa/multiprocesadora"
Y a la primera que diga "macri y narvaleta tienen un monton de empresas, te parece que quieren dar aumento de salarios"
Despues de esto diganle al jefe de personal que anda con trastornos de personalidad, y que la empresa le garpe un psicologo, estos boludos son asi. Violencia...intentemos no!
Por nosotros, construir dentro o fuera del PJ, si el PJ lo tienen los malos, armar partidos locales, con fuerte impronta de peronismo revolucionario y discutir poder desde ahi y si nestor vuelve a cerrar con un par de horrendos le armaremos lista propia.
El fin de semana brindemos haciendo resonar la marcha o cualquier cantata peronista... hasta la victoria siempre

Anónimo dijo...

REAGRUPAMOS LA TROPA CON SABBATELLA INCLUIDO, O VOLVEMOS A LAS ARMAS.

Tato dijo...

willy
no me queda otra que salir en defensa del autor del blog.

No quiero discutir TODO contigo porque evidentemente estas a 1000 kilometros de distancia ideologicamente.
Pero me interesaria revisar alguna idea que dejas en tu post. Explicame un solo concepto. como puede ser que nosotros, los peronchos, somos los autoritarios y De la Rua cargandose a 30 personas en un dia o 2 es un pobre tipo? a lo sumo un tipo aburrido?....pero claro Kirchner grita es prepotente, arrogante, un hdp pero los radicales creen en las instituciones, son republicanos, respetuosos con las protestas agrarias, pero firmes y represivos siempre, como corresponde, con las protestas de negritos vagos que no quieren laburar y son mandados a saquear supermercados para voltear gobiernos democraticos por anarkoperonistas con blogs etc etc..
Otra mas no me digas que sos el Willy que yo conozco? si es asi un abrazo y deja de chuparte el dedo

PD Citando a otro de nuestros pensadores "autoritarios" y peronchos, el abogado JW Cooke "En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios. " Pensalo, campeon

LauColau dijo...

Che soy el unico boludo que le pasan dos de las tres amarguras en en un lapso menor al de 48hs.

La puta madre, bueno... los blogs dan minitas no?
no?.......
.....

ManuK dijo...

Compañero Lefraru: Yo arranqué este blog hace poco más de un año como terapia por dos cosas fuleras, una la crisis del campo. La otra fue que una pendeja que quería mucho me mandó a freir churros. Y la verdad que esto ayudó bastante.

Entre vos y yo, sí, da minitas pero tampoco tanto como uno soñaría.

Un abrazo grande y fuerza, ManuK.

Fitus dijo...

y si.......el anarka tambien es emotivo...
...yo creo que a pesar que el peronismo es alegria.....esta en su historia teñida de un gran dolor....
quizas para nosotros las nuevas generaciones...que no hemos sufrido el derrocamiento de peron...o las grandes perdidas.....quizas aqui tenemos nuestra primer marca en el corazon.....para recordar por siempre......

un abrazo.........

Anónimo dijo...

marisa?

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA