jueves, 18 de junio de 2009

JUGAR CON FUEGO

En el blog de Ezequiel Meler pudimos leer lo siguiente:

"En los últimos días, varios referentes del peronismo porteño han convocado, de manera apenas disimulada, a votar a Pino Solanas como medio para expresar su desacuerdo con la estrategia distrital del kirchnerismo. En privado, algunos de ellos han aludido a la posibilidad de forzar un reagrupamiento del justicialismo tras las elecciones, con una tónica marcadamente no K."

Damos fe de esto, conocemos muchos armadores y armandos del dispositivio justicialista porteño que comulgan con esta idea, y que se "comprometieron" a colaborar con la candidatura de Heller sin tanto compromiso como se aparenta. Hablamos de soldados razos y de dirigentes, y algunos de ellos ya están mirando con buenos ojos a Macri y no al proyecto nac&pop&progre de Pino.


Además, nos quedamos con esta cita del candidato cineasta:

En el fondo de la gestión del modelo económico no hay diferencias entre lo que propone Mauricio Macri con lo que propone Elisa Carrió o las políticas que ejecuta el gobierno nacional. [A los Kirchner] los pongo bien en la vitrina de los traidores a la patria.”

Es verdad, no hay muchas diferencias, salvando algunos pequeños detalles como:
  • Nacionalización de Fondos de Pensión
  • Nacionalización de Aerolíneas Argentinas
  • Nacionalización de Aguas Argentinas
  • Integración regional con Venezuela; Brasil y Bolivia
  • Recuperación del Salario (después de una década de congelamiento)
  • Recomposición de la Mesa del Salario (con participación de la CGT y la CTA)

Pero claro, éstas cosas no son tan importantes, salvo para todos los trabajadores que vieron su salario mínimo saltar de $200 a $1200. Detalles...

15 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Como peronista te lo digo: del PJ porteño no me sorprende NADA. Mucho menemismo quedó pegado en el fondo de la olla, viste.

John Sunday dijo...

y te quedas infinitamente corto con la lista manu!

El tío Cámpora dijo...

Pino es una basura, no puedo creer que este hombre haya compartido ideas con el general en algun momento. Con tal de sacar algún puntito más se la pasó criticando al gobierno nacional y no dijo nada practicamente del gobierno derechoso y corrupto de macri. Simplemente patético Pino, un traidor mas y van....juntate con sola y listo. Abrazo Fraterno

josé rubén sentís dijo...

En la provincia de Bs. As, el equivalente es el corte de boletas que están operando varios conocidos del PJ tradicional.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mirá, Pino putea porque todo lo que hace el gobierno es lo que haría él y entonces se le acaba el discurso. Termina como Carrió, empzó teniendo un discurso progre y ahora es más liberal que cavallo.

Después, pide locuras que muy lindas para la tribuna, pero cuando estas gobernando a veces tenes que tomar la medida menos mala.

Es una lástima, como le dijo Heller ayer, que "de grande se haya hecho mentiroso".

Como bien dijo el anarko en posts anteriores, cuando Pino andaba haciendo pelis, Piumato estaba en la calle luchando por los trabajadores.

Peronista se es siempre... no a veces si y a veces no, como el arbol este.

Antiperonista dijo...

Qué blog feo. Muerte a Perón y a los perongronchistas

Antiperonista dijo...

Qué blog feo. Muerte a Perón y a los perongronchistas

Anónimo dijo...

Buen posteo!! ya que paso por acá casi siempre vos podrías pasar de ves en cuando..no? cariños.

fedenista dijo...

Paremos un poco la pelota y digamos las cosas como son.
Pino no es liberal y tampoco dejó de ser peronista. El problema de él es que está haciendo una lectura totalmente adolescente y fubista de las cosas. Pensemos que si hasta el mismísimo lider del partido de masas más grande de latinoamérica hizo lecturas pésimas en los diversos momentos coyunturales de la historia, como no las vá a hacer Pino tambien...

El anónimo dijo...

Es como alguien posteo en otro lugar ya no es mas Pino hoy se hace llamar Pinolito una mezcla de Pino y lilito

Anónimo dijo...

Pareciera que resulta difícil para un político decir con todas las letras "hoy primero está terminar con el hambre y la desocupación y empezar a reparatir con mas justicia, tratando, eso sí, de hacer el menor daño posible al medio ambiente. Pero primero lo primero y mas urgente." Y de ese modo exponer la desnudez que da la comodidad de exponer objetivos preferibles frente a la gravedad de gobernar, que es resolver sobre lo posible. No es cuestión de ignorar la minería contaminante sino dar ocupación tratando de no contaminar. Y hay que exigirles a quienes recitan el manual de la limpieza que funden cómo hacer para resolver ese problema generando ocupación, acumulación para distribución, y poder para vencer a los intereses que se van a oponer. Además no debiera avergonzar decir que esos factores que se oponen apenas se pueden enfrentar de a uno, y siempre que los pseudoprogresistas no voten a favor de ellos cuando llega el momento de poner el huevo. Lo siento Pino, el rey está desnudo.

Megafón

Jimena Arnolfi dijo...

compañero! te pusiste a seguir un blog de poesía, te diste cuenta? gracias por pasar por allá. saludos!

Anónimo dijo...

No se confundan muchachos, (guiño del ojo izquierdo) ninguna de las medidas tomadas por K pone en peligro el estado de dependencia del país, y ni siquiera tiende a armar un capitalismo nacional, sin liberación no hay industrialización ni mercado interno ni un carajo. Natural, entre videla, macri y k, k es Fidel con la barba mas corta, pero me voy a conformar con los k? ni en pedo, le doy un voto a pino y váyanse todos a la concha de su madre!!!!!!!!!!!
Verónica salas

Il Mostro del Pantano dijo...

Ay ay ay, què matete tenemos en el balero. Para Il Mostro no es sorpresa la situaciòn dado que la avisò hace un par de meses, lo que Il Mostro no entiende es còmo les està costando tanto agarrarla.

A ver, desde el principio: el kirchnerismo no existe en Capital, depende del PJ Capital, que es el màs dèbil del paìs. Por tanto, hay que negociar, y la lista que se armò es una lista de compromiso negativo: ni vos ni yo. Cualquiera que maneje una pizquita pequeña de informaciòn sabe cuáles eran los candidatos propuestos por las partes, de los cuales no quedò ninguno y se permitieron algunas segundas lìneas en puestos que probablemente no entren. De esta manera, K "no pierde" y el PJ Capital se reserva para la pròxima. Dentro de esa estrategia, el grupo K presta un apoyo menos que tibio a Heller (y algunos coquetean con Pino bajo cuerda) y el PJ Capital se abriò olìmpicamente y es el que menos le interesa que gane Pino, aunque unos pocos/as jueguen a 3 puntas (CAP-K-Pino). ¿Por què? Porque el PJ Capital aspira a imponer sus propios candidatos en la pròxima, y quizàs acomodarse en otra si el viento sigue cambiando, por lo que no pueden permitir que Pino se fortalezca como opciòn peronista, progre o no, le guste a la muchachada o no. Mientras que el Kirchnerismo puede pelearle el voto progre a Pino en el futuro o incluso sumarlo, como se pudo haber logrado en estas elecciones.

Por otra parte, con los papeles sobre la mesa, la militancia REAL, la que patea la calle, la juventud maravillosa y las UB se tuvieron que meter toda su militancia donde les cupiera, y estàn pasando la cuenta de la ùnica manera que pueden. Puede decirse de modo infantil si se quiere, pero es lo que hay. Il Mostro no sabe si justificable o no, pero comprensible seguro que lo es.

En resumen, como muchos parecen olvidar que la ùnica verdad es la realidad y viven de fantasìas, realidades desdibujadas o realidades que no aplican demasiado a esta altura, Il Mostro advierte que guarda, no sea cosa que para la pròxima tengan que chuparle las medias a Pino, compañero al que no le gusta demasiado bañarse.

PD: lo màs triste de todo esto es que en Capital se podìa sacar bastante màs si no fuese por Heller, las encuestas daban parejas para opciòn K y opciòn PJ alrededor del 24%. Es lo que hay.

IL MOSTRO DEL PANTANO ENSEÑA,
IL MOSTRO DEL PANTANO ENTRETIENE,
Y YO LES DIGO CONTENTO
HASTA EL POOOOST QUE VIEENE

Anónimo dijo...

O sea: en el "peronismo", puede "entrar" DE TODO ! Algun dia, todos los argentinos y los peronistas en particular,se daran cuenta, lo "maquiavelico" que fue "peron"; para armar una trampa "casi eterna", que todavia no se pudieron "zafar" ? Por mas de 70 años, la Argentina es arrastrada por "peronistas" de un tipo y de otro; que no fueron otra cosa, que "ladrones y traidores"..., para los propios peronistas de la siguiente "compañia" !

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA