sábado, 17 de octubre de 2009

CAMINANDO DERECHO

Gracias al compañero Chute nos enteramos que hoy 17 de Octubre también se conmemora el día mundial de los Straight Edge, fecha que se viene celebrando desde el año 1999.


Para quienes no sepan lo que es un Straight Edge, les contamos que se trata de una corriente surgida en la década de los ´7o a partir de una canción de Minor Threat que a la sazón se llamaba traight Edge, y está compuesta por bandas punky y hardcore que predican la vida sana; la justicia social; la abstinencia al alcohol; las drogas y el tabaco; el vegetarianismo y el respeto a la vida animal.

No estamos muy de acuerdo con eso de la vida sana; la abstinencia de alcohol; las drogas; el tabaco; el vegetarianismo y el respeto a la vida animal, pero sostenemos en un 100% la Justicia Social, y como somos peronistas no somos sectarios. A pesar de no poder compartir un chori o un vino con ellos, entendemos que el movimiento es y debe ser amplio. En lugar de centrarnos en las diferencias, preferimos trabajar sobre las coincidencias, porque como dijera alguna vez algún filósofo, dame una coincidencia y construiré una nación (o en nuestro caso, una utopía libertaria).

Y como dijera alguna vez el General Proudhon: los hay vegetarianos, los hay carnívoros, pero todos contribuyen a la cadena alimentaria.

18 comentarios:

Pulgoso dijo...

No, esa frase la dijo el General Errico Malatesta en su panfleto: "Anarcoperonismo y colesterol".

Unknown dijo...

ja compañero, escelente su post. Brindemos por un mosh peronista, eso sí, nada de aguita mineral y esas cosas

Anónimo dijo...

Que genial la verdad en que lo único en que podemos coincidir es en la justicia social que al fin es lo más impotante por lo menos para mí, en lo otro paso, solo puedo decir que respeto todas las cuestiones abstemias que puede tener un ser humano, más soy muy débil para cumplirlas.
Algo parecido sospecho del que escribe....jaja.

Fitus dijo...

jejeje...muy bueno...
aunque muchos de estos straig en baires le salen los pelos por todos lados, el colonizaje mental es terrible.

en la union de estas ideas podria salir un vino y chori organicos, en donde el vino sea de una y el chori de carne,
ya que la calidad de estos productos para la clase obrera viene en decadencia total.

un abrazo compañero, y entre anarkas peronchos.... un sanperon nos podemos permitir!

Anónimo dijo...

Fitus, a los Straight le salen pelos de gorila en todos lados... Son una evolución de los Anarcopunks, con la diferencia que estos no toman alcohol y si te ven chupando son capaces de pegarte. Ni hablar si estas comiendote un asadito.

Atte, Chute
Secretario General de la Agrupación Severio Di Giovanni

fedenista dijo...

yo sabía que ian mckey venía del campo nacional y popular!!!!!

Unknown dijo...

A los que dicen que a los straight edges nos salen pelos de gorila, Dios perdone sus blasfemias ya que provienen de la mas honda ignorancia. Un pueblo inundado en los habitos decadentes, es un pueblo dominado compañero, es un pueblo sumiso.
Yo puedo decirle a lanacion que no voy ni por le chori, ni por la coca, ni por el vino, ni por nada de eso.

Cordiales saludos


Rafael Iglesia
Soldado de la tendencia revolucionaria,
Vegan Straight Edge.
xxx

pato dijo...

Estos pibes se olvidaron del sentido filosofico del punk rock, que es mas o menos embriagrarse y drogarse hasta reventar y si es posible morir de una sobredosis a los 27 años. Cambiaron la cerveza mesclada con pastillas por una ensalada de rucula, un agua ser savorizada y una patineta al mejor estilo Martin Mak Flay. Que se metan la justicia social en el orto, estos putos no merecen el reconocimiento de nuestro movimiento. Saludos

Anónimo dijo...

Compañero, permitame remarcarle a usted una gran falta en este blog. Hasta la fecha no se hizo justicia acerca de la figura de Ricardo Iorio y la trascendencia de este en el rock pesado nacional y peronista. Una figura aglutinadora de la simbologia nacional y popular vertiente rosista mazorquero que merece, sin duda alguna, un espacio dentro de los post musicales.

Sachero

Anónimo dijo...

Vamos compañero Rafael, ¿O ahora va a negar que en el Straight Edge hay un 90% de Anarquistas, pero no Anarcoperonistas sino Anarquistas totalmente gorilas que no pueden ver al General ni en FiguritaS?

Que Usted no sea el caso quiere decir que es la excepción a la regla y lo aplaudo por tener conciencia Nacional, pero la gran mayoría de los Straight no son así.

fedenista dijo...

¿mazorquero o merquero? ando medio corto de vista, perdón...

E. S. dijo...

Yo soy sXe, y anarcoperonista, de gorila no tengo ni medio pelo, me le plante a mas de uno con la 125 y la Ley de Medios, asi que no me rompan las pelotas.
Toque el bajo en Vieja Escuela en 1998 maso, se bien lo que es la escena, voy a recitales del palo desde 1993 y pienso pintarme X en las manos por muchos años mas, y hay algunos historicamente reaccionarios, pero el 90% de la escena piensa para adelante. Un compañero que toco el bajo en Autocontrol (banda mitica de la escena local, si las hay) me dijo hace dias mientras comiamos pizza de parados en La Santa Maria (Olleros y Corrientes), "sabes que es lo distinto? ahora en la Corte Suprema esta Zaffaroni, y tenemos una Ley de Medios". La gran mayoria de los que recordamos que straight edge es punk, y no es una elite, pensamos asi, asi que no nos vengan a acusar de gorilas, porque no hay nada mas falso que eso.

Eduardo Santabaya (XclaustroX)
vegan straight edge

El "Facho" Martel dijo...

Los Straight Edge son buenos pibes. Sanitos, católicos y educados. No como los jóvenes K que reivindican la falopa, el choripán y el tetra. Aprendan oligofrénicos!!!

rafael x dijo...

No hay muchos SxE anarkistas, los hay mas peronistas, por lo menos aca en rosario.

Fitus dijo...

de todas maneras la otra vez pensaba en que interesante seria que las bandas de rock compusieran temas a favor de gobierno... defendiendolo.... o por lo menos puteando a la oposicion...

en los 90 era facil componer puteando a los politicos, menem y compañia... ahora me cuesta mas escuchar esos temas.

estaría bueno bandas onda bombita rodriguez... con definicion politica. ke realmente difundan ideas para construir...
pero creo qe les queda a los strait la onda rebelde de putear y kedarse en la rebeldia adolescente... o sino la onda greenpeace, que no se ke es peor.

...es una idea.....

Anónimo dijo...

no saben nada de nada... ANARKOPERONISMO??? por favor eso no existe... mucho facho, macho-core sin cerebro y gay no asumido ensuciando el anarquismo... estudien un poco sobre el anarquismo y sus distintas corrientes ignorantes... Perón era un facho mal oliente chupa verga de los nazis. Kircherismo careta de derecha!

Anónimo dijo...

Los Straight Edge no necesariamente somos veganos, el vegan sXe es una variante que es muy popular en europa.
Yo soy sXe de las tres reglas básicas No Alcohol, No Tabaco y No Drogas, el resto son todas variantes.
Peronista y Straight Edge por siempre.

Anónimo dijo...

Asi que me puedo comer un choripan bien peronista y bajarlo con Pepsi, como el compañero CM Punk.

Gestas Históricas

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA