viernes, 28 de noviembre de 2008

TERRORISTAS

El argentino -sujeto anarka por excelencia- tiene un gran desprecio por la ley, por el Estado y en general por las instituciones. Así es como en su estado de naturaleza tiende a la evasión impositiva, a la infracción de toda norma de conducta y a toda práctica en que la irregularidad sea la regla general.

Un rasgo muy marcado entre el argentino promedio es considerar que "el poder" es traidor y tiene como máximo fin el facilitar a una supuesta camarilla de corruptos (léase "los políticos") la expoliación y la opresión del individuo.

Consecuencia de este desprecio por las instituciones es el hecho de que el héroe argentino es un tipo que lucha por fuera de toda estructura, desafiando la ley y hay una vocación de enaltecer a personajes que dentro de un marco legal, serían considerados delincuentes.

Este admiración y enaltecimiento de la conducta delictiva no tiene límites, se ve diariamente, y se llega al extremo de homenajear a asesinos y a terroristas, que le dan nombre a plazas públicas, avenidas y monumentos de todo el país.

Acá en la Capital Federal no podemos ser menos y por citar un caso, tenemos a la estación Ministro Carranza de la línea "D" del Subte. Para quienes no sepan quién fue el Ministro Carranza, podemos contarles que:

"Durante el gobierno del Presidente Juan D. Perón (1946-1955) mantuvo una posición fuertemente opositora llegando a organizar Comandos Civiles armados con el fin de contribuir al derrocamiento del gobierno peronista. En 1953 fue detenido junto a otros 12 radicales y acusado de organizar el atentado terrorista perpetrado en Plaza de Mayo el 15 de abril durante un acto de la CGT en el que murieron 6 personas y quedaron 95 heridos. En esas condiciones Carranza y los demás detenidos confesaron ser los autores y fueron condenados por asesinato."

Claro que este honorable hombre de las ciencias no fue un asesino, tan sólo fue un luchador por la libertad. Y sus víctimas no eran personas, eran simplemente obreros que marchaban junto a la CGT. ¿Habrá Memoria Completa para las víctimas de los atentados terroristas antiperonistas que tuvieron lugar durante los últimos años del gobierno de Juan Domingo Kropotkin?

Nosotros nos quedamos con el gran Severino Di Giovanni que era anarquista y estaba bien pirado, pero nunca fue funcionario de un gobierno gorila.

9 comentarios:

nanolefou dijo...

hey, no sabía esto. Es aberrante...

Anónimo dijo...

Sí Severino hubiese estado pirado, no sería tan grande.

ElRuso dijo...

Aguante Di Giovanni! y aguante Bayer!

Soh dijo...

Este blog se va pa rriba!!! Grossa la nota

Sl2 hombre

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en la pagina, y al parecer esta muy buena, de verdad que si.
Ahora bien, me gustaria mucho que el dueño del blog (que no aparece en ningun lado del mismo, ni muhco menos una direccion a donde escribirle) me conteste algunos items que me causaron cierto asombro.
¿Poruqe trata al trotskismo de "izquierda paleozoica"?
¿Cual fue la "curiosa posicion" que tomo el trotskismo en el ballotagge porteño?
¿Cual es la razon porque se los llama troZcos? Cual es el motivo de esa z? Supongo que debe tener una razon, caso contrario voy a pensar que es solo una chicana sin fundamento.
¿Cual es el real motivo por el que el trotskismo molesta tanto?
¿Sera que siempre ruge las verdades mas incomodas?
¿Sera que las criticas que le hace a este perverso sistema es mejor callarlas?
Esta buenisimo aclarar que no soy trotskista, porque parece que esta escribiendo un trotsko despechado, pero nada que ver.
Esta buena la idea del "Anarko-Peronismo" pero solo como una delirante y deliciosa idea para un blog no? No hace falta pensar mas de dos minutos porque lo digo, pero reitero, para delirar un rato y reirse no esta mal, pero no confundan a algun ingenuo que va a salir a la calle con una pancarta anarkoperonista y va a ser el blanco de risas muy justificadas y una humillacion justificada tambien.
Bueno, voy a estar esperando respuesta, seguro que la tienen.
Lo curioso tambien es que las llamadas boqueadas tambien las tiene que aprobar el dueño del blog... ¿no eran anarkos-peronistas? tiene que haber mas libertad muchachos... No, este no, este si, este no, este si...
Bueno, seguro que este mensjae si lo aprueban, porque seguro que tienen las respuestas que nesecito, y porque las quiero leer.
Ojala no me equivoque.
Un abrazo.
El Peche

Nacional y Popular dijo...

estaria bueno...que este "troZquista" no asumido diga su nombre si tiene tantos planteamintos ante el anrko peronismo...
y le recomiendo que lea el manifiesto del anarkoperonismo..
y las diçversas notas por la cual...se combate a el trozkismo...verdadedes???...cuales las de caballito'??..jajaja...se me rien las pelotas...me voy a comer u choripan con pan lactal con mis compañeros del Po...o del PI...o del PU (pueblo unido)

marisol de ambrosio dijo...

No sabía! Qué sorete!

Bueno, yo fui a la Escuela Normal Tte Gral J A Roca, ubicada sobre la calle Roca, bien enfrente de un busto de Roca...

Saludos!

Fitus dijo...

definir al troskismo como izquierda paleozoica me parece genial, y creo que encaja perfecto con lo significa en estos momentos el troskismo. Mas aun que a como 90 años del surgimiento, se sabe que Leo Davidovich Bronstein (Trotsky), estaba altamente relacionado con banqueros poderosos de New York, ademas de estaba casado con la hija de un banquero del clan Rothschild, en fin una reverenda mierda.......

Nacional y Popular dijo...

palmas al comentario final..
y la conclusion digna de un anarkoperonista

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA