viernes, 28 de noviembre de 2008

TERRORISTAS

El argentino -sujeto anarka por excelencia- tiene un gran desprecio por la ley, por el Estado y en general por las instituciones. Así es como en su estado de naturaleza tiende a la evasión impositiva, a la infracción de toda norma de conducta y a toda práctica en que la irregularidad sea la regla general.

Un rasgo muy marcado entre el argentino promedio es considerar que "el poder" es traidor y tiene como máximo fin el facilitar a una supuesta camarilla de corruptos (léase "los políticos") la expoliación y la opresión del individuo.

Consecuencia de este desprecio por las instituciones es el hecho de que el héroe argentino es un tipo que lucha por fuera de toda estructura, desafiando la ley y hay una vocación de enaltecer a personajes que dentro de un marco legal, serían considerados delincuentes.

Este admiración y enaltecimiento de la conducta delictiva no tiene límites, se ve diariamente, y se llega al extremo de homenajear a asesinos y a terroristas, que le dan nombre a plazas públicas, avenidas y monumentos de todo el país.

Acá en la Capital Federal no podemos ser menos y por citar un caso, tenemos a la estación Ministro Carranza de la línea "D" del Subte. Para quienes no sepan quién fue el Ministro Carranza, podemos contarles que:

"Durante el gobierno del Presidente Juan D. Perón (1946-1955) mantuvo una posición fuertemente opositora llegando a organizar Comandos Civiles armados con el fin de contribuir al derrocamiento del gobierno peronista. En 1953 fue detenido junto a otros 12 radicales y acusado de organizar el atentado terrorista perpetrado en Plaza de Mayo el 15 de abril durante un acto de la CGT en el que murieron 6 personas y quedaron 95 heridos. En esas condiciones Carranza y los demás detenidos confesaron ser los autores y fueron condenados por asesinato."

Claro que este honorable hombre de las ciencias no fue un asesino, tan sólo fue un luchador por la libertad. Y sus víctimas no eran personas, eran simplemente obreros que marchaban junto a la CGT. ¿Habrá Memoria Completa para las víctimas de los atentados terroristas antiperonistas que tuvieron lugar durante los últimos años del gobierno de Juan Domingo Kropotkin?

Nosotros nos quedamos con el gran Severino Di Giovanni que era anarquista y estaba bien pirado, pero nunca fue funcionario de un gobierno gorila.

domingo, 23 de noviembre de 2008

5 MESES



Anarko Peronismo cumple hoy Domingo 23 ya 5 meses en la Blogósfera, y para celebrarlo le dedicamos al pueblo libertario este temazo de The Crickets pero tocado por los compañerazo de Die Toten Hosen, banda alemana que aún después de que estalló el 1 a 1 siguieron viniendo y cobrando entradas a precios razonables. I Fought the Law, para todos ustedes.

sábado, 22 de noviembre de 2008

TRABAJO EN NEGRO

"Hay un contingente enorme sin voz ni voto, relegado en las discusiones sobre la situación laboral: los 4,5 millones de trabajadores que están en negro. Formalmente, tienen derecho a la indemnización por despido, pero en los hechos enfrentan serias dificultades para ejercerlo: el primer, arduo ejercicio, es que deben probar la ocupación ilegal y litigar para que se lo reconozcan."

La publicación revolucionaria Clarín en su versión digital nos cuenta de una incómoda realidad que pocos conocen, pero que amenaza a los cimientos mismos del modelo K. El Trabajo en negro. Allá donde los poderosos hacen agua, esos trabajadores que nadie ve. El equivalente K de los desaparecidos.

Pero como se acostumbra decir, Clarín miente, o al menos desinforma. Las condiciones de un convenio coletivo (y por supuesto de la Ley de Contratos de Trabajo) son aplicables para todos los trabajadores, tanto los formales como los informales, e incluso para aquéllos que son contratados bajo modalidades fraudulentas como contratos de prestación de servicios. Desde ya que reclamar el cumplimiento de estas normas en el 101% de los casos implica el despido, y en la mayoría de los casos se vuelven valederos a la hora de calcular la indemnización por despido injustificado y no durante la continuidad de la relación laboral.

De todos modos esto no quita que el derecho exista, y que sea exigible. Y tampoco es verdad que es una complicación hacerlo valer. En el derecho del trabajo operan una serie de presunciones en favor del trabajador y basta con probar la prestación de servicios para que se presuma que hay contrato de trabajo (Art. 23 de la Ley de Contratos de Trabajo) y la carga de probar lo contrario queda en cabeza del empleador.

El litigio tampoco es un gran trauma para el trabajador, los jueces laboralistas en el 90% de los casos conocen esta realidad que Clarín acostumbra ignorar y tienden a fallar en el sentido de la justicia. Esto es, In Dubio Pro Operario.

Anarko Peronismo se preguntaba por qué el Clarín se acordó de esta tan terrible realidad, pero en el siguiente párrafo pudo ver el sentido de todo esto:

"En números manejados por abogados del sector empresarial, representan alrededor del 43% de la fuerza laboral del país."

Claro, Clarín no consulta con abogados del sector sindical. Su mirada es la misma que la del sector empresarial, después de todo Clarín es una empresa de medios de comunicación.

Por eso, en el mismo artículo podemos ver el siguiente link:

"El ex líder industrial Héctor Méndez pidió repartir esfuerzos: "Yo renuncio a los despidos, el trabajador renuncia a parte del sueldo y que el Estado renuncie a algunos impuestos"."

En la lógica del Grupo Clarín (recordemos que es una empresa de medios) no tiene ningún sentido mejorar las condiciones del trabajador en blanco, total hay un 43% en negro que esas mejores no las ven ni pasar. Omitimos preguntarnos de quién es culpa que haya empleados en negro, si de Moyano o de las empresas que los contratan.


Por suerte la lógica de Grupo Clarín no es la lógica del pueblo Anarko Peronista, que se da cuenta de qué lado está Clarín y de qué lado está el trabajador en una relación laboral, y sabe cómo pararse cuando aparece una empresario llorando porque el Estado le quiere poner límites a su actividad. ¡O al menos que no dejen gente sin laburo!


PD - Acá les dejamos una Solución Argentina para los problemas de los Argentinos del año 2000:

"Los análisis de la OECD muestran que el aumento en el empleo es muy superior en los países que cuentan con instituciones laborales flexibles. Este debate está saldado y varios países europeos han avanzado en la última década en modernizar sus regulaciones laborales. "

OTROS LIBERTARIOS EN LA LUCHA

Los Anarko Peronistas no sentíamos muy solos en nuestra gesta por levantar las verdades del Peronismo Libertario, cruzada quijotesca a la que sólo los más locos (esto es, los mejores) se podrían avocar seriamente.

Pero con la difusión de este humilde espacio fuimos viendo que habían otros que ya levantaban nuestras consignas no sólo en Capital sino también en el interior.

Así descubrimos a los compañeros del MUP que nos acompañan desde La Plata con su espacio político y su publicación, la Revista 2010:
http://www.mupargentina.com.ar/
http://www.revista2010.com.ar/

No sólo eso, sino que además nos contactaron compañeros de Mendoza, los muchachos de La Walsh y la Vallese de la Universidad Nacional de Cuyo con su página:
http://www.cienciaspoliticasysociales.blogspot.com/

Y finalmente, esta noche me topé en mi casilla de mail con quienes al parecer se proclaman fundadores del movimiento Anarko Peronista, los kamaradas Pedro del Arrabal y "El Ruso" Labella que vienen manteniendo sus principios desde hace 10 años y hoy en día publican la revista El Emilio:

http://www.revistaelemilio.com.ar/


Nota al pie, el Anarko Peronismo no fue fundado por nadie en específico sino que es un concepto que acompaña al peronismo desde su hito fundacional y trasciende al tiempo y a los hombres, ya que está en la naturaleza misma del peronismo la esencia anárkika.

Sin perjuicio de esto, saludamos con un fuerte abrazo a todos los kompañeros que ya están en este complicado sendero de la lucha libertaria y convocamos a todos los kompañeros que están en el resto del país a que se hagan escuchar. Allá donde haya un Peronista que escuche Flema, entonces tenemos una célula Anarko Peronista.

KOMPAÑEROS: ¡UNÍOS, Y SED MÁS BARDEROS QUE NUNCA!

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA CLAVE ES EL CONSENSO

BOLIVIA:

"Los opositores advirtieron que "de persistir las acciones del gobierno, no nos responsabilizamos de cualquier acción que impida el suministro de carburantes al exterior del país", en referencia a las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil.

[...]

En ese sentido, ratificaron que no permitirán en las cinco regiones "ningún referendo", pues argumentan que el borrador de la Carta Magna sólo refleja el mundo andino y campesino, además que su aprobación fue irregular y sin debate ni consenso."

VENEZUELA:

"El viernes 9 de julio de 2.004, la oposición venezolana anunció su largamente esperado “plan” para un gobierno y una sociedad post-Chávez. Denominado Plan Consenso País, esta nueva agenda procura buscar la reconciliación y la reconstrucción de Venezuela y traer paz, la Reactivación de la economía y la creación de una esfera política, social y educativa que incluya a todos los ciudadanos sin excepción."

ARGENTINA:

"Creo que está muy mal el ex presidente, cuando hace falta consenso", analizó el dirigente agrario y elogió, en cambio, al vicepresidente, Julio Cobos, al remarcar que "hoy aparece como el más sensato"


Deste ya que el único consenso al que se pueden referir estos variopintos referentes opositores de toda América Latina, es al Consenso de Washington.

Este consenso sólo se alcanza una vez que un gobierno se somete a los intereses de las diversas oligarquías locales (ya sean agropecuarias o de hidrocarburos) o en su defecto, el consenso que se alcanza luego de derrocar a un gobierno popular y reemplazarlo por una ficción institucional. Como no puede ser de otra manera, estas variedades de consenso no tienen al pueblo trabajador como partícipe.


Por eso los Anarko Peronistas no creemos en el consenso, o por lo menos en ese consenso. Creemos en la imposición de un programa Revolucionario; Libertario y Peronista, y el único consenso que nos puede llegar a interesar es el consenso del pueblo anarkista que quiere marchar hacia un Peronismo Utópico.

VÍCTIMAS DE LA CRISIS

La terrible crisis financiera en ciernes ya se está llevando a lo mejor de nosotros. Golpea al ocurrente Lanata en su ciclo del Maipo, fulminó a la campaña presidencial de Jorge Sobisch, hizo que cerraran numerosas canchas de paddle y videoclubs y finalmente se llevó puesto al Cholo Simeones como técnico de River.

Y ahora vemos otra consecuencia de la misma:

miércoles 19 de noviembre, 12:01 AM
Debido a la crisis, la televisión argentina no tendrá ciclos matinales en 2009
Se trata de un nuevo coletazo de la crisis económica mundial que golpeó con fuerza a la industria del entretenimiento y por la que se pronostica una fuerte reducción de la torta publicitaria para 2009. Las emisoras, atentas al dato, decidieron reducir al máximo sus gastos.

La primera víctima de la crisis fue "Mañanas informales", el programa creado por Jorge Guinzburg y que fue pionero en rehabilitar las primeras horas del día con una sólida producción, noticias, invitados y mucho humor.


Anarko Peronismo todavía está preguntándose si esto es en serio o es joda. ¿Nadie se dió cuenta que desde que falleció Jorge Guinzburg, ese programa es una re mierda? Ya no tiene razón de ser, es como el Anarkismo sin Perón. La mediocridad de Ronnie Arias como conductor no logra ni por asomo reemplazar a la gracia natural de Jorge Guinzburg. ¿Hace falta echarle la culpa a la crisis del fracaso de un mal producto? ¡Ésta es la lógica de un canal privado!

Nosotros nos solidarizamos con la gente que se queda sin laburo, pero preferimos Mañana Vemos en Canal 7 que es la versión Nac&Pop de este programa que ha alcanzado picos intolerables de gorilismo en el último tiempo, y seguimos manteniendo nuestro repudio contra Badía. Cristina, nadie te votó para eso...

MALA LECHE

Hoy es un día de festejo para el pueblo peronista en su conjunto. Y el Gran Diario Argentino (sopecho que lo de Argentino será por Argentum, que sería Plata en Latín) nos saluda así:
Les falta mencionar que además ambos proyectos opuestos, fueron impulsados por gobiernos de igual color partidario, el justicialista.

Pero hay un pequeño detalle que es más importante. El primer proyecto -el del año 93- recibió todo el apoyo de Clarín y las empresas de multimedios mientras que este último, el nuestro, recibió todo el oprobio de los mismos.

Y saber eso, saber que esto le duele tanto a Clarín; a La Nación y a Lanata, me parece argumento más que suficiente para festejar.

46 a 18

VIVA KROPOTKIN; VIVA BAKUNIN; VIVA MALATESTA; VIVA PERÓN (y claro, Vivan Néstor y Cristina).

jueves, 20 de noviembre de 2008

VIOLENCIA ES MENTIR

Los compañeros de Peronismo Militante me acercaron este comunicado:

La organización PERONISMO MILITANTE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se siente en la obligación de repudiar los dichos de la doctora Carrió, publicados por el diario La Nación el último domingo.

La dirigente de la Coalición Cívica provoca e insulta, intentando generar un clima de violencia que ella dice repudiar, cuando descalifica denigrantemente a quien fuera presidente de los argentinos hasta hace un año.

La doctora Carrió, cegada por el odio, nos maltrata a los millones de argentinos que decidimos acompañar un proyecto político, y a quienes lo encarnan. Parece no haberse enterado de que el "conjunto de ladrones" - como violentamente los descalifica -, ha ganando cada una de las elecciones en que este proyecto se puso a consideración del pueblo de la Nación.

En el mismo artículo, la doctora Carrió dice que el fallo de la Corte Suprema sobre elección de delegados sindicales es "un tiro a la cabeza del poder sindical mafioso que ha gobernado por 50 años a la Argentina ". De esta manera, deja en claro su pensamiento retrógrado y antipopular. Porque eran muchos de esos trabajadores, que hoy son dirigentes sindicales, los que llevaron adelante la primer acción de oposición orgánica al régimen de Videla, Martínez de Hoz y compañía - un paro general - mientras ella actuaba como funcionaria judicial de la dictadura, cobraba sueldo y se callaba la boca a pasitos nomás de la masacre de Margarita Belén.

La doctora Carrió hiere la memoria de miles de dirigentes sindicales que fueron encarcelados, torturados, asesinados y desaparecidos.

La doctora Carrió es violenta.

La doctora Carrió nos ofende.

La doctora Carrió es mentirosa.

La construcción de nuestra nación amerita elevar la discusión política, nada gana nuestra joven democracia con sus insultos.

Estanislao Graci y Susini
PERONISMO MILITANTE
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

UN PERRO MUERTO

“Es un desagradecido del Peronismo, un oportunista que siempre fue elegido a dedo”, dice el comunicado de prensa firmado por los intendentes Hugo Curto (Tres de Febrero), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Alfonso Regueiro (Pte. Perón), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Baldomero Álvarez de Olivera (Avellaneda), Raúl Othacehé (Merlo), Mario Ishi (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui), Luís Acuña (Hurlingham), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Fernando Espinoza (La Matanza), entre otros.

"El grave problema de Solá es que no tiene pasta para conducir, nunca tuvo una unidad básica, o una agrupación que lo respaldara. Nunca supo construir en política (...) siempre termina de la misma manera, traicionando a quien le dio una oportunidad, a quienes lo pusieron en los primeros planos de la vida política", dijeron los jefes comunales.

(ARTÍCULO COMPLETO)

A ver si dejan de pegarle a Felipe que se nos va a poner a llorar y se termina yendo del peronismo. Por ahí en otro lado lo traten mejor, sin tanta agresión y con más buena onda.

Nosotros ya decíamos, Felipe no le gusta a los intendentes del conurbano y no hace falta demasiada orden de arriba para que salgan a comérselo crudo. Desde ya que toda esta animosidad se puede compensar con un poco de caja y un buen plan de operaciones golpista, no creo que algunos de estos subrogantes tengan mucho problema en decirse y desdecirse. "En política todos los días hay que tragarse un sapo" decía algún viejo libertario, y estos muchachos tienen una vocación de tragarse escuerzos, están acostumbrados a pasear perros muertos.

Vamos a ver qué muñeca tienen El Cabezón y La Colo para conseguirle apoyos a Felipe. Por ahora no lo vemos...

CHEQUE EN BLANCO

"Esto no es un cheque en blanco por cuatro años sino que se debe honrar día a día la representación que ha obtenido. Se necesita mayor humildad y amplitud para saber escuchar"

Éstas fueron las palabras del mediático en decadencia Julio Céstar Cleto Cobos durante el acto en homenaje al encuentro entre el caudillo radical Ricardo "El Chino" Balbín y aquel histórico líder anarquista Juan Domingo Perón.

Convengamos que nadie le dio a Cleto un cheque en blanco para que haya votado como se le cantó el rechazo a la 125, y yendo aún más lejos, la gran mayoría del 45% que votó a su fórmula lo hizo para que Cleto decida más bien en sentido contrario.

"se avecinan tiempos complicados [...] está requiriendo que logremos acuerdos políticos entre los partidos".

En esta intrascendente reunión de seducidos y abandonados pudimos ver un desfile de figuras convocantes de la nueva política como Reutemann; Romero; Chiche Duhalde; Puerta; Pinedo; Morales; Sanz y Baglini.

Desde ya que con todos estos personajes, el único acuerdo posible implica que la presidenta renuncie. La alternativa es que frene inmediatamente proyectos "poco consensuados" como la estatización de las AFJP o toda medida tendiente a una distribución más equitativa del ingreso. Excluyendo estos puntos irrenunciables, todo lo demás es negociable. Y si el gobierno sigue encerrado en su soberbia y no alcanza consensos con referentes de la opinión pública tan representativas como Raúl Baglini, entonces es justo y necesario el golpe patriótico.

Anarko Peronismo no hace acuerdos con la oposición ni con el oficialismo y más aún, no buscamos consenso ni para comprar más birra. Y la pagamos en efectivo, porque el chino de la esquina no agarra cheques. Pero mientras vamos a comprarla, nos preguntamos: ¿No tenían una excusa menos rebuscada para juntarse todos a putear al gobierno? ¿Hace falta sinceramente una excusa, cuando todos los días tenemos el programa de Nelson Castro o el de Bonelli y Silvestre? ¿Por qué tenían que incluir a Perón en este acto del despecho político? ¿Se imaginan una fórmula Perón-Balbín, con voto No Positivo incluído? Tiemblo al pensarlo...

miércoles, 19 de noviembre de 2008

AY SANTIAGO

Esto se viene pasando por alto, pero es importante:

"Gerardo Zamora, el radical K aliado de los Kirchner, buscará su reelección como gobernador de Santiago del Estero el 30 de noviembre, en lo que será el primer test electoral en el país para el Gobierno de Cristina [...] Zamora decidió adelantar sorpresivamente las elecciones --se hablaba de febrero de 2009-- por algunos sondeos que lo favorecerían con hasta un 70% de intención de voto y contrincantes que no llegarían al 5%."

Este mes se vota gobernador en Santiago del Estero, y se le da poca bola.

Santiago del Estero es una provincia de mediana para arriba en términos poblacionales, según Wikipedia posee 865.546 habitantes. En términos económico/sociales, es una provincia bastante atrasada.

Y en términos políticos, es una provincia que da 7 diputados -cosa que no es mucho- pero lo importante: es gobernada por un Radical K. Y más aún, un Radical K que no rompió con el gobierno, que mantuvo su apoyo durante la crisis de la 125 y que aún sigue apoyándolo. Y según muestran las proyecciones, muy probablemente sea reelecto, al menos así lo muestran Clarín y La Nación.

Ésta es una provincia fronteriza. Cristina hizo mala elección en Córdoba y en Santa Fe el año pasado, por qué no decirlo. Su desgaste en estas dos provincias tiene algo de cierto pero a la vez tiene algo de ficticio, ya que esas provincias nunca fueron "suyas". Sin embargo, en Santiago del Estero -donde el año pasado ganó con 79%- vamos a ver si este desgaste es tal.

Los números que surjan de esta provincia además van a determinar cuántos más se van a fugar de la concertación, porque acá se va a demostrar si el sello K sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Más aún, yendo al plano de lo simbólico. Si el Radical que sigue apoyando al Gobierno Nacional a pesar de la 125 obtiene una victoria sustanciosa, demuestra que el Kirchnerismo todavía es capaz de tener una alegría después de tanto desgaste y tanta sentencia de muerte, y sigue siendo un actor con quien sacarse una foto en el interior a la hora de la campaña. Esto alinearía a más de un díscolo que no sabe para dónde disparar y no confía en las encuestas.


Claro, esto sería para nosotros los peronchos, que consideramos que el interior es también el norte y las provincias con emergencias sociales. Si uno es un federal alla De Angeli, entonces estas provincias tienen nulo valor por lo poco que producen y por lo tanto no deberían tener 3 senadores...

martes, 18 de noviembre de 2008

THE OLD SCHOOL OF PERONISM

Esta noche tuve la suerte de asistir a una charla organizada por la agrupación NBI de la facultad de derecho, en la que se pudo presenciar al Dr. Héctor Recalde y al economista Axel Kiciloff disertando sobre el proyecto de reestatización de los fondos de pensión.

La charla se hizo extensa, y durante la disertación de Recalde a una chica del público se le cayó el celular al piso, a lo que el diputado detuvo su soliloquio y djio:

"En mi época las chicas dejaban caer el pañuelo, ahora lo hacen con el celular".

Luego de esto continuó con su disertación, ante la tímida risa de la asistente.


Maestro total. Héctor Recalde es una pieza de museo. Un peronista de otra época, de esos que ya no se ven, que sigue ahí para recordarnos lo que fue el peronismo. Esos que por ahí veía por la tele de muy chico y que después estuve 10 o 15 años sin poder volver a ver.

La identidad del movimiento se expresa en esas pequeñas inflexiones, esas picardías que el peronista sabe tener y que no se encuentran en referentes de otras ideologías. El diputado que tiene una historia de militancia y de lucha, que colaboró con la plataforma del ´83, abogado de sindicatos que acompañó todas las luchas del MTA; a quien una vez escuché decir "Los abogados laboralistas mucho de derecho no sabemos, pero sí sabemos negociar"; que luchó por igual contra los planes de ajuste de Ménem y con la flexibilización laboral de La Alianza; quien estoy seguro que conoció a Norberto Centeno, se bajó del altar y detuvo su disertación para darle rienda suelta a la galantería. Y después de eso, continuó con lo suyo, como un profesional.

En eso está el peronismo, ideología y acción política, sin olvidar que somos hombres y que claro, nos gusta hace reir a una mina. La síntesis dialéctica entre la ideología revolucionaria materialista y el humanismo.


Por eso a pesar de que somos anarkas somos peronistas, lo bancamos a Recalde y apoyamos el proyecto de Doble y Triple indemnización. Y no sólo nosotros, según alguna encuesta on-line toda la blogósfera lo pide, por más que a algún "Caniche Style" no le guste. Y así otros tantos peronistas que no se expresan por internet, anarkas y de los otros.

UN TIRO EN LOS HUEVOS

Como ya ocurrió una y tantas veces, cada vez que un sector del stablishment económico es amenazado por algún reclamo del sindicalismo, entonces pelan los fierros mediáticos.

Esto ya ocurrió entre el 2000 y el 2001 con la terrible campaña de desprestigio levantada contra el camionero Hugo Moyano en ocasión de la ley de Flexibilización Laboral (Ley Banelco para los amigos), en la que pudimos encontrar a Patricia "la piba" Bullrich a la cabeza y con Jorge "Sobrecito" Lanata a la zaga. Aquella vez pudimos ver a La Pato (que nada tiene que ver con la Pato-ta sindical) recordando todo su evangelio revolucionario y combativo de tiempos de militancia, hablando de Burócratas Sindicales en el programa de Mariano Grondona en defensa del gobierno del Coti Nosiglia e Inés Pertiné.

Ahora, ante el proyecto de ley de Doble y Triple indemnización impulsado por el diputado oficialista Héctor Recalde -más afín a la CGT- vemos un nuevo capítulo en esta eterna guerra entre los medios y los trabajadores (y no nos referimos a los medios de producción).

Así pudimos ver cómo esta tarde Clarín.com y Lanación.com levantaron esta noticia:


Acusan a Piumato por falsa denuncia
Un defensor oficial sostiene que el dirigente sindical no recibió un balazo en sus testículos por parte de la policía federal en una manifestación en 2000, como había asegurado, sino que se lo infligió él mismo

Acusaron a Piumato de mentir en una denuncia y el gremio de judiciales salió a defenderlo
14:45 Un abogado lo acusó de haberse autoinfligido la herida de bala que sufrió en el 2000 durante una protesta contra la reforma laboral de De la Rúa. Por el caso, fueron a juicio 11 policías que terminaron absueltos. Según su sindicato, la denuncia en su contra es "aberrante".


En realidad, la noticia que se esconde detrás de esto es:


Empresarios acusan a la CGT de plantear "amenazas" y de "alentar" la desocupación
"Lo único que van a lograr con el pedido de triple indemnización es que los empleadores, asustados, aceleren los despidos", advirtió el titular de la Cámara de Comercio; el economista Melconian aseguró en que no hay suspensiones masivas que justifiquen el reclamo; coincidieron en que la embestida es "política".


Todo lo demás es pirotécnia para la gilada.

Esta mañana apareció Biblita criticando sin mucho fundamento el proyecto, ahora los empresarios y los medios. Hasta le sacaron una declaración a Sergio Massa y se la imputaron al gobierno en su totalidad, sin considerar como hacen en la mayoría de los casos que hay sectores del gobierno que respaldan a la CGT. Éstas son recién las balas de fogueo, estamos esperando al resto de la artillería.


Anarko Peronismo no apoya a la doble y triple indemnización. ¿Por qué pedir doble o triple cuando podemos reclamar quíntuple, séxtuple o 6,02x10 a la 23?

INAUGURANDO EL ESTILO LLORÓN

Luego de quemar sus naves y cortar todos los lazos que lo unían con el Kirchnerismo, el diputado niño bien Felipe Solá -el principito del PJ- salió llorando del recinto y organizó una conferencia de prensa con otros perseguidos políticos. En ésta declaró:

"En el peronismo no hay libertad de opinión y reina el temor político", denunció Solá, para justificar su deserción. Aseguró que el Gobierno "usa su poder financiero para someter a gobernadores e intendentes". Confesó que como gobernador "a veces resistí y otras callé por razones de Estado".

Esto sería razonable si no se tratase de un diputado que votó en contra de dos leyes que el oficialismo respaldó con toda su maquinaria, cuyo rechazo significaría una derrota política enorme para el kirchnerismo, y no recibió ninguna sanción por ello.

Al parecer una puteada o dos de Kunkel y Recalde son suficientes para que nuestro principito se ofenda y se vaya de la cancha lloriqueando. Nos preguntamos si durante los años en la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Ménem lo trataban mejor, con todo el respeto que merece un niño de buena familia.


Le deseamos mucha suerte en su nuevo bloque de peronistas con olor a muerto donde no podemos encontrar más que lo mismo de siempre: delasotistas; romeristas; marinistas; duhaldistas; adolfistas... Ninguna fuga nueva, salvo por algún cobista de esos que tenían fecha de expiración cantada.


Anarko Peronismo considera que la política puede ser cosa de señoritas, pero no tiene lugar para llorones. Si uno se abre es porque no comparte lineamientos que antes compartía, o porque directamente "se borocoteó" (¿Dónde están las acusaciones de "borocotazo" que estaban tan de moda antes?). O en este caso particular, porque te negaron la escandalosa re-re-elección como gobernador y encima te metieron en el freezer de diputados, negándote la presidencia del bloque.

CREEPING DEATH

Luego del tremendo rechazo recibido por parte del hombre que tanto amó, la anaranjada coleccionista de fracasos recibió otro revés de parte de un aliado estratégico en Santa Fe, el gobernador socialista Hermes Binner que dijo:

Hay que poner los programas por delante. No es cuestión de personas. Tenemos que saber qué vamos a hacer con la educación. Argentina lo que necesita es un proyecto de nación, que no lo tiene. Y si nosotros carecemos de un proyecto de nación, por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante

Además recordó que "nunca" recibió el apoyo de Carrió durante la campaña a gobernador.

Otro tipo al que el peronismo no le gusta nada, pero sabe de política lo suficiente como para darse cuenta de que Carrió no suma nada e incluso te expone a los papelones más diversos.

Nosotros saludamos a nuestra muerta política que se resiste a descansar y se arrastra por los pasillos de canales; editoriales y tribunales tratando de difundir su maldición, y le dedicamos este temazo de Metallica: Creeping Death. En vivo y en el excelente recital de Cunning Stunts.

lunes, 17 de noviembre de 2008

DOCTOR, YO ESTOY CALZADO

–¿Cómo lo veías a Perón en ese momento?
–Enterísimo.
–¿Qué te decía?
–Unas horas antes, al llegar a la habitación, lo primero que me dice es “Doctor, yo estoy calzado”

Así es como relata Juan Manuel Abal Medina su encuentro con Perón un 17 de Noviembre de 1972, ocasión en que Perón regresó al país después de 17 años de exilio y fecha que hoy los peronistas reconocemos como el Día de la Militancia.

¡FELIZ DÍA DE LA MILITANCIA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

CON OBAMA EMPIEZA EL TERROR

Así es como define el sociólogo Tyron J. Caldwell, más conocido como "El Negro que no votó a Obama". En una exclusiva entrevista a nuestro medio desde su exilio autoimpuesto en el Uruguay, Tyron nos habla sobre las expectativas que tiene para Estados Unidos, para el mundo y para la comunidad afroamericana.

¿Caldwell es tu apellido de nacimiento?

Así es, y a su vez Caldwell es el apellido de los benefactores que le dieron empleo a mis ancestros cuando llegaron a América, y en reconocimiento a ellos mantengo ese apellido. No tengo nada de qué avergonzarme.

Pero esos benefactores, ¿No eran esclavistas?

Todo depende desde el punto de vista del que se lo mire. Un obrero hoy en día no es mucho más digno que un esclavo en el siglo XVIII o XIX, es sólo una evolución de los medios de producción que reformulan las categorías sociales. En esos tiempos hablamos de esclavistas, hoy hablamos de burgueses, pero ambos son por igual propietarios de los medios de producción.

¿Cómo ves el hecho de que Obama mantenga con orgullo un apellido africano?

Y un segundo nombre árabe! -agrega Tyron- Obama pertenece a otra corriente migratoria diferente a la mía. Nosotros los Caldwell tenemos una tradición en América que viene de los tiempos de los padres fundadores. Obama, en cambio, es un piojo resucitado que de un día para el otro pudo ir a la universidad. No creo que tenga el refinamiento ni la capacidad que puede tener una familia más tradicional para manejar el poder. Sin mencionar que el nombre Obama nos recuerda a terroristas, y el nombre Hussein pertenece a un dictador de Medio Oriente.

¿Cuál es tu visión sobre la lucha por la emancipación y la Acción Afirmativa de la comunidad afroamericana?

Acá voy a hacer una corrección. Afroamericanos es una imprecisión, ya que áfrica no sólo es poblada por gente étnicamente negra. Para el caso, un egipcio podría ser llamado Afroamericano. Nosotros somos negros.

Siempre fuí opositor a la Acción Afirmativa. No porque sea racista, soy un hombre de ideas progresistas. Pero como dice Hannah Arendt, la integración y la supuesta equiparación entre los derechos de los negros y los blancos genera situaciones de desigualdad. Un niño negro que va a la escuela y se sienta con un niño blanco, enseguida descubre que no son iguales y se vuelve resentido. Esto genera violencia social. No podemos darle a la población negra una carta de derechos que no está capacitada para ejercer, de lo contrario vemos escenas de libertinaje -o como prefiero decir, libertad mal aprovechada-. Esto lo vemos en las calles, en las expresiones culturales de la comunidad negra, y finalmente en sus referentes políticos.

Que quede claro que no considero que sea un tema racial, sino que una comunidad que no tiene la suficiente educación, no puede pretender equipararse en derechos a comunidades más educadas como la oriental o la blanca.

¿Y cuáles serían para vos los referentes adecuados para la comunidad "negra"?

Pelé. Pelé demuestra que podemos ser más. Demuestra que se puede ser negro de piel, pero tener las ideas bien claras. Otra es Condolleezza Rice. Es un claro mensaje al mundo: No todos los negros escuchamos Hip-Hop y nos andamos tiroteando por la calle. Algunos aspiramos a algo mejor.

¿Cómo ve entonces las perspectivas para América con Obama a la presidencia, y de Latino América?

Esas son dos preguntas y son bastante complejas.

Yo creo que la sociedad americana ha dado un mal paso. Obama proviene, si no me equivoco, de una familia kenyata. ¿Qué puede brindar la cultura Kenyata a la cultura americana? Los kenyatas viven de golpe en golpe, se rigen por la ignorancia y el tribalismo. América necesita instituciones, república, democracia. América es el faro para el mundo libre, y no puede permitirse una licencia de este tipo. Es contraevolutivo, las más avanzadas democracias y repúblicas europeas están profundizando sus sistemas de segregación e intolerancia contra las minorías étnicas, mientras acá estamos premiándolas. Y vuelvo a decirlo, no quiero que se me confunda con un racista, lo que digo es que en general las minorías étnicas viven en reductos o ghettos en los cuales se profundizan las peores prácticas y la cultura se degrada. Nada tiene que ver con el color de piel sino que es un problema de educación.

Respecto a América Latina, bueno, yo considero que América Latina es un enorme ghetto. Desde ya, no es un tema racial, es un tema educativo. La cultura latinoamericana es decadente, desde sus inicios hasta la actualidad. Esa idea del caudillo, del animismo, muy relacionada a la cultura tribal africana. No es casualidad que sean África y América del Sur los continentes en los que menor cultura democrática se registra. ¿Cuánto dura un gobierno democrático en uno de estos dos continentes? Nada. Y esto es porque no tienen el nivel evolutivo (en términos culturales, desde ya) para poder regirse por instituciones democráticas.

Consecuencias de esto se siguen viendo en la actualidad, con la nueva corriente de presidentes populistas que gobiernan estos países. Chávez, Lula, Evo Morales y los Kirchner. La misma tradición de caudillos en el siglo XXI.

En ese sentido, América dió un mal paso porque en lugar de ser el faro de Democracia que iluminaba a la región, se rebajó a su nivel y se hizo parte de esa cultura de ghettificación. En mi opinión, todo consecuencia de la Acción Afirmativa y la emancipación negra. Con Obama empieza el terror.

¿Por eso su exilio en el Uruguay?

Uruguay siempre fue la Suiza del Sur. Digamos que me exhilié en Suiza. Me habría exhiliado en la Suiza Europea pero con el tema de los inmigrantes se puso muy jodida la cosa allá. Y más si son negros como yo.

Lo único que nos queda es esperar a que en EEUU ocurra el milagro, como ya ocurrió antes. Por lo pronto estoy colaborando con una red de intelectuales progresistas de las Américas, Comisión en Afirmación de la Democrácia de las Américas (ADAC), con la Dra. Carrió de Argentina, el Sr. Uribe Vélez de Colombia, el Sr. Varga Llosa de Perú y un grupo de notables de la región. Gente de ideas muy parecidas a las mías. Hay que reconstruir la democracia en la región, cueste lo que cueste.

Una última pregunta, ¿Qué deporte le gusta?

El hockey sobre hielo. Antes me gustaba el basket-ball pero ahora se volvió un espectáculo burdo y comercial.

domingo, 16 de noviembre de 2008

BOMBOS DE GUERRA

Esta mañana nos enteramos por medio de El perro que el ex gobernador y actual senador santafecino Carlos Reutemann le impone condiciones a Néstor para encabezar la lista de senadores por el PJ Santafecino. Verbitsky nos dice:

"Kirchner quiere que Carlos Reutemann sea el primer candidato del justicialismo santafesino para el Senado el año próximo. Pero el productor sojero que votó en contra de la resolución 125 pone como condición que el actual presidente del bloque de diputados Agustín Rossi, quien se sumó al Frente para la Victoria en 2002, no se postule para la reelección."

Esto es nada más ni nada menos que una declaración de guerra, una demostración de su absoluta falta de voluntad de negociación. Y en realidad el protagonista del Katrina Argentino declaró esta guerra mucho antes. Demostró su encono ya con su voto negativo a la 125 y yendo más atrás, lo demostró en las elecciones presidenciales del 2007. Ahí pudimos ver cómo curiosamente Cristina obtuvo menos votos como presidenta que Rafael Bielsa como candidato a gobernador. Llamativa casualidad.

Lo que nos está diciendo el piloto de innundaciones es que la única forma en que dará tregua al Kirchnerismo, es que este último desarme su armado de poder y le confiera el control de una ordenada sucesión de dos años al sector del PJ en el que pretende participar Reutemann. Esperemos que Néstor no sea tan iluso, porque estos tipos no van a parar hasta desangrarlo. Como dijo un viejo libertario: "En política no se puede herir, hay que matar, porque un tipo con una pata rota hay que ver el daño que puede hacer". Y como vimos, hay que ver el daño que puede hacer un tipo con el partido roto...


En el lado más cómico, pudimos también leer las declaraciones de la eterna perdedora Hilda González de Duhalde que convoca a un peronismo incapaz de fantasear con ella, y dice: "falta un año para las elecciones de 2009 y hay que trabajar mucho para ir elevando la conciencia dentro del peronismo y de los peronistas que cada día son más los que no se sienten identificados con el peronismo kirchnerista". Esto no merece mucho comentario, ¿Hay un PJ que no quiere a Kirchner?, sí. ¿Alguien en sus cabales tomaría a Chiche Duhalde como referente o cabeza de lista del mismo? No. En esto vendría a ser el equivalente peronista de la radical Carrió. Prensa y virulencia, pero los votos no están.


Anarko Peronismo avisora en el horizonte los tambores de guerra, el año que viene va a ser bastante complicado. En Córdoba y en Santa Fe se configura un escenario más que difícil para el oficialismo, con el desgaste que ocasiona la distracción de voto peronista y de voto progresista a alternativas electorales más bien sólidas. Por un lado el entente De La Sota/Reutemann (las mismas caras que en el 2001 se quedaron con las ganas de ser presidentes) y por el otro el armado de La Alianza 2: La vengaza de los Blancos.

En el caso de que el Kirchnerismo no haga acuerdo electoral con el Delasotismo y se configure el Juecismo Cobista como fuerza alternativa, en Córdoba particularmente se va a dar una situación de primeras minorías y no de claros ganadores, con 3 alternativas a la cabeza que tengan entre un 20% y un 30% de los votos (con preponderancia del juecismo según calculamos). Néstor desde el 2003 que sabe lo que es ser una primera minoría, y más aún, sabe construir "hegemonía" desde su posición de primera minoría.

En Santa Fe, si Kirchner le pone un poco de coraje a las cosas y decide no cerrar acuerdos humillantes con Reutemann, entonces estaría peleando el segundo puesto con éste, y lejos a la cabeza encontraría una lista Binner Cobista arriba del 30%. En el presente cuadro de situación, el balance de esto no podría ser más positivo, ya que si cerrase un acuerdo con Reutemann igual seguiría en un segundo puesto, debajo del 40% con un armado santafecino que no respondería a Kirchner y encima habiendo reconocido su debilidad ante el productor sojero.


En el plano de las obviedades -que a veces necesitan ser recordadas- esta elección se definirá en la Provincia de Buenos Aires. Néstor y Cristina pueden permitirse un poco de desgaste en dos provincias que realmente nunca tuvieron como Santa Fe y Córdoba. Lo único que no se pueden permitir es obtener menos de un 40% en la Provincia de Buenos Aires. Ahí y nada más que ahí se va a definir la "gobernabilidad" de los siguientes dos años de Cristina. Todo lo demás son compadreadas de históricos perdedores.

SEGUIMOS CRECIENDO

Después de nuestra inesperada aparición en el diario Página/12 del Lunes, el Movimiento Peronista Libertario sigue sumando adhesiones y reconocimientos. Esta vez en boca de la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kircher, que durante el acto de homenaje a Cámpora hizo mención a nosotros:

Cuando se parió el peronismo el 17 de octubre del ’45 se incorporaron conservadores, radicales, socialistas, anarquistas, porque el peronismo vino después; lo que surgió en ese momento fue la continuidad del movimiento nacional, que adquiere distintas caras en distintas etapas de la historia, pero que es siempre uno solo, la defensa irrestricta e irrenunciable de los intereses de los argentinos

Es más que obvia la alusión que hace a las raíces de nuestro movimiento y su posterior evolución.

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

CUMBIA SAMURAI Y PERONISTA

Aprovechando este video -y con nuestros mayores respetos a la colectividad japonesa a la que pertenecen los compañeros de Parraleños- les dejamos un interrogante con poll:

¿ALGUNA VEZ VISTE UNA PAREJA DE CHINOS ENTRANDO A UN TELO?

jueves, 13 de noviembre de 2008

HACIENDO BUENOS AIRES

Quienes transiten habitualmente las congestionadas calles del microcentro, se habrán topado en más de una ocasión con el aparato publicitario de Maurizio Macri. Este aparato publicitario consiste en la obra pública. Arreglos de veredas; pavimentaciones compulsivas e innecesarias que nos recuerdan a los tiempos de Topadora Domínguez; pintura de sendas peatonales en calles plagadas de cráteres; arreglos de faroles o lustrado de metales de bocas de desagüe.

No importa lo necesario del arreglo, lo importante es poner vallas y carteles. Carteles que dicen Haciendo Buenos Aires. No sólo son carteles, también hay remeras, y llegué al extremo de ver a dos chicas paradas al mediodía con remeras y carteles que decían HACIENDO BUENOS AIRES, y su única función en la obra era ésa. Nada más, personal afectado a la promoción, para los nostálgicos de la Guardia Urbana.

Todo este despliegue publicitario tiene como fin mostrar que la ciudad trabaja, y maquillar la incapacidad total de Maurizio para la gestión. Ocultar que es el gobierno que está aniquilando las redes de contensión social; que está manejando los insumos hospitalarios a lo bestia (¿A nadie se le ocurre preguntarse si esto es caja?); que está destruyendo el escalafón de la educación pública; que tiene un presupuesto subejecutado; que está manipulando a la Justicia de la Ciudad de una manera que indignaría a Corach y su famosa servilleta. Y además, para ocultar el hecho de que es el gobernador de la Ciudad que más promesas de campaña viene incumpliendo. ¿Alguien vió los 10 km. de subte de este año? ¿Alguien es capaz de construir 10 km. de subte en un año? ¿Alguien anduvo tomando merlusa?


Nosotros le decimos a Mauricio: No te apures, jamás loco... El vecino te va a bancar. Ese vecino porteño tan intolerante con toda acción u omisión de todo gobierno peronista o símil, te va a ser leal hasta el fin de sus energías, llueve, truene o se dispare el ABL.

¿Por qué? Por Kirchner. Maurizio es la Gran Esperanza Blanca para batir al kirchnerismo en las elecciones a mediano y largo plazo. Por eso el año que viene va a ganar las legislativas, a rueda o caminando. Y el vecino del distrito en el que Cristina obtuvo apenas un 22%, está dispuesto a votar masivamente al mayor exponente de los "tan repudiados" 90´s, con tal de ocasionarle una derrota electoral a los Kirchner. Así lo hizo en el 2007 y lo repetirá en el 2009. Y así será hasta el fin de los tiempos, mientras exista el Peronismo.


Anarko Peronismo ni por casualidad sería capaz de votar a tal aberración, y yendo más lejos consideramos que quien votó a Maurizio en el 2007 no es una persona equivocada: es un hijo de puta. Y este tipo de cosas nos sirven para entender de dónde salió el apoyo popular que hizo posible el golpe el ´76.

¡NI MACRI NI PRO! ¡PERONISMO Y... ¿¡¿A quién tenemos en Capital?!? Otra vez los progres no...

REFORMA PREVISIONAL

INSCRIBIRSE EN: MEGAFONDERECHO.BLOGSPOT.COM o mandando un mail a MEGAFONDERECHO@HOTMAIL.COM

miércoles, 12 de noviembre de 2008

POSTURAS RADICALES

En el marco del proceso de integración entre la Coalición Cívica Libertadora y la UCR -esta reedición del gobierno de La Alianza- con la vista puesta en las legislativas del 2009, se reunieron ayer en una melodramática escena de reencuentro la (¿de qué trabaja?) Elisa Carrió con el senador y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

En esta melosa reunión pudimos leer declaraciones grandilocuentes como:

"Yo voy a hablar con Binner y el radicalismo, queremos dar el paso para ampliar y juntar a la oposición tal como lo ha pedido el pueblo. Yo escuché lo que pidió Alfonsín, quise darle eso, mostrárselo, a una persona que amé y con quien tuve enormes diferencias; es para él".


Ante tales declaraciones, un anciano zorro que mucho sabe por zorro pero más sabe por anciano, que de tonto no tiene ni un pelo del bigote y que así como cualquier persona razonable sabe reconocer a un impresentable cuando lo ve, salió de su sarcófago y desmintió totalmente los dichos de la pitonisa de la república. "Esa no fue mi intención", declaró el anciano dirigente, y aclaró que él se referió "a la necesidad de que el Gobierno dialogara con la oposición, del mismo modo que la oposición entre sí, para realizar el análisis de los problemas más acuciantes del país". "Los frentes electorales a veces nada tienen que ver con las respectivas posiciones ideológicas de los partidos" continuó, refiriéndose al error de La Alianza.


Qué desaire Biblita, sos un quemo. La chaqueña padece de esa temible lepra política, y se la inflingió ella misma con un año de oposición delirante y patológica. Del ridículo no se vuele dijo alguna vez un viejo anarquista, aunque Lilita es la excepción a este principio, habiendo logrado ser la 2da fuerza el año pasado luego de 4 años de absurdo.

El Dr. Alfonsín está hecho mierda, vamos a decirlo sin rodeos. No pudo ir ni a su propio acto, su estado de salud es bastante precario. Aún así, sacó fuerzas de donde no tiene para alejarse de este burdo personaje de la politiquería mediática. ¡Una nueva hazaña de Carrió!

SE VIENE LA PATOTA SINDICAL

La inaplicabilidad del Art. 41 de la Ley de Asociaciones Sindicales (23.551) para el caso concreto del Personal Civil del Estado Mayor Conjunto y del Ejército, dictado por la Suprema Corte de Justicia en el día de ayer, promete mayores reformas a futuro.

No deroga el artículo 41 (el que dicta que los delegados deben pertenecer al sindicato con Personería Gremial para ser elegidos) ni tampoco tiene efectos vinculantes como sí los tendría un plenario de cámara, pero da un claro mensaje de la posición que tiene la corte al respecto y de cómo fallaría en caso de elevar el reclamo hasta el tribunal.

Esto da aliento a la CTA y a los sindicatos disidentes para profundizar su lucha y reclamar más.


En el Estado -bajo el amparo del sistema de estabilidad absoluta del empleo público- se da de hecho una coexistencia entre centrales y sindicatos. Así se puede ver la compleja relación entre ATE y UCPN en la mayoría de las dependencias públicas nacionales. Anarko Peronismo se remite a esta situación como prueba de que una convivencia de dos sindicatos con asimilable poder de negocación no da lugar a una representación más democática, ni un accionar más combativo, ni una dirigencia más honrada y por supuesto tampoco da lugar a un mejoramiento de las condiciones laborales.

En este caso puntual, más bien da lugar a una oscura trama de negociados entre la autoridad patronal (en este caso el Estado) y las autoridades sindicales de los distintos gremios, generando juegos políticos en los que cada sindicato busca comerse espacios mútuamente sin que esta disputa tenga un reflejo concreto en forma de un mejor salario o la mejora de las condiciones en general.

Recordamos además que si UPCN tuvo estrechos lazos con el menemismo, la ATE era la UPCN blanca y tenía buen trato con el gobierno de La Alianza.

No se pelea por quién puede darle más al trabajador, sino que se pelea por quién pueda agarrar en falta al otro sindicato para ocasionarle una situación de inestabilidad en algún sector y luego poder destronarlo, ganándose un casillero en este ajedrez mezquino. Desde ya que ante esta situación no hay beneficiarios, salvo las burocracias sindicales de las cúpulas que sí, existen en los dos sindicatos por más que nos quieran hacer creer el verso del sindicalismo libre.


No me quiero imaginar este modelo transplantado al empleo privado, donde el jefe no es el Estado sino un sujeto con ambiciones lucrativas, ámbito en el que el Trabajador es una variable pasible de ser ajustada como un costo productivo. ¿Cómo se jugaría este ajedrez entre sindicatos en un ámbito así? ¿Qué consecuencias traería? ¿No le gustaría al empleador, por caso, generarle un sindicato paralelo al centrista Moyano; para ponerle un contrapeso al titular del sindicato único con mejor convenio, mejor obra social y mayor combatividad real de los últimos 15 años?


Todo indicaría que sí... y ahora tiene protección de la Suprema Corte para hacerlo.

Y ni empezar a hablar del frente interno que tiene Moyano como secretario general de la CGT; en el que le están achacando que como titular de la central apoya a un gobierno que le da lugar a la CTA. Y quienes le reclaman no son los democráticos idealistas que surgen de la imaginación de ciertos progres, son los Barrionuevo, los Lingeri, los West Ocampo... ¿Se imaginan qué triunfo político para estos tipos, el tener una excusa para recrudecer su oposición interna?


Estas razones carecen de importancia. Hoy es un día de festejo, ¡Anarko Peronismo saluda el desembarco del Sindicalismo Bienpensante!

martes, 11 de noviembre de 2008

NI PARA EL CHORI II: DERECHO A RÉPLICA


Luego del polémico post del sábado 8/11, se acercó un compañero militante -según sospechamos del Partido Obrero- a desagraviar a su organización. Bajo la protección del anonimato nos dejó un comentario y nosotros, que somos anarkas pero creemos en el Derecho a Réplica, transcribimos:

"Las opiniones que salen como chori y parcialmente reproducen Página K soslayan un punto central: que a las dos de la mañana se había acabado el pan "francés" (perdón, por la expresión cosmopolita, pero se llama así).

Tal omisión no resulta necesaria ante tanto lugar común ¿anarkoperonista? (combinación curiosa que haría trepar por las paredes a mi pobre Abuelo que organizaba las huelgas de los panaderos en Valentín Alsina y se definía anarko a secas) o "choripop".

Pero resulta comprensible ya que lo omitido son las condiciones materiales por las que se impuso el pan "lactal" a esa hora
."

Y además, respondemos:

La indignación de ver un chori hecho con pan lactal nubló mi percepción y me llevó a realizar juicios apresurados, sin considerar la posibilidad que comentás.

Pero por el otro lado, ustedes también pasaron por alto un dato no menor perteneciente al conjunto de las condiciones materiales, y es el tener suficiente pan para abastecer a una convocatoria con choripanes, siendo más que fácil estimar que por cada chorizo hace falta al menos un pan francés.

Planificar una provista determinada de choripanes que no logra satisfacer a una cantidad indeterminada de gente, es un error al que fueron inducidos por su incapacidad de percibir tanto las condiciones subjetivas del público que exigía más choripanes, como la disparidad entre panes y chorizos, situación que pertenece al ámbito de las condiciones objetivas.

Esa incapacidad de realizar lecturas apropiadas es la madre de la mayoría de los fracasos, tanto parrilleros como políticos.

Gracias por comentar con respeto, y te aviso que nuestra tradición hispánica nos impone llamarlo "Pan de Fonda".

Un abrazo, ManuK.

PREMIO A LA INTELLIGENTZIA

Después del papelón que realizó la oposición durante la semana pasada, protagonizando escenas dantescas en las que se pudo ver a piqueteros de la CCC gomereando oficiales de la federal en defensa de las AFJP, a De Angeli con un megáfono arengándolos y hablando de "muertos al pedo", y una Lilita en el obelisco rodeada de foristas furibundos de La Nación forcejeando con periodistas, los muchachos enemigos del oficialismo se vieron obligados a buscar a los primos mayores. En esta ocasión, una seria y respetable fundación alemana, la Fundación Konex, que le agrega un poco de mesura a la marcha sin quitar la nota de glamour.

COBOS FUE INVITADO ESPECIAL. BUZZI, BERGMAN Y BINNER, GALARDONADOS
Los premios Konex se escriben sin K
El acto se desarrolló en la Facultad de Derecho. El reconocimiento, que se realiza cada año a personalidades “de la última década” incluyó, casualidad o no, a numerosos críticos del Gobierno. El Konex de Brillante fue para el juez Carlos Fayt.

Cabe aclara que más abajo dice que también se le entregó un galardón a la sra. Estela de Carlotto, que me imagino que a estas alturas debe tener una inflamada verba anti-K, de lo contrario no habría recibido tan independiente premio.

Entre las notables voces independientes que recibieron la estatuilla o no sé qué mierda será, también pudimos encontrar a: el combativo ruralista Eduardo Buzzi; el ausente Héctor Magneto, CEO de diario Clarín; el presidente de La Nación, Julio Saguier; el rabino Sergio Bergman; el histórico dirigente radical Raúl Baglini; el presidente de Shell argentina, Juan José Aranguren; y nada más ni nada menos que el hiper empresario sojero Gustavo Grobocopatel. (este último del mayor agrado de sobrecito).

Y visitando la página de la fundación Konex, pudimos ver también que también han sido honrados con este galardón personalidades tan independientes como Amalia Lacrozze de Fortabat en 1988 y Mariano Grondona en 1997.

Claramente éste es el premio a la Intelligentzia, el premio del bienpensamiento tilingo para sus mayores referentes (cuando no, golpistas), con alguna excepción cada tanto como la Sra. de Carlotto para lavarse un poco la cara.

Anarko Peronismo nunca aspiraría a tal premio, ni tampoco iría nunca a una de esas entregas. Ojo, el día que nos nominen por ahí la cosa toma otro color. Lo único que podemos afirmar con certeza es: Jorgito, dejate de joder...

NEGOCIANDO CON REHENES

Esta mañana, los titulares de las ediciones digitales de los diarios son ocupados por las declaraciones de Hugo Moyano, secretario general de la CGT; en referencia a los despidos y suspensiones. El camionero nos dice: "No hay concretamente suspensiones o despidos, como aparece en algunos medios [...] Yo le pedí a los gremios que me dieran sinceramente casos concretos, y no hubo casos concretos de despidos ni de suspensiones"

Sin embargo, y como bien marca Mariano Martín para el diario de "Sobrecito"; no se está tomando en cosideración el empleo en negro, ámbito más flexible para los recortes y desde ya más difícil de controlar desde la entidad profesional. Acá tenemos otra de las consecuencias indeseables de la proliferación de esta "modalidad" contractual. (La nota de color de este artículo es que el periodista armó su hipótesis en base a "relevamientos de Crítica de la Argentina").

Esta mañana, el periodista Fernando Krakowiak para Página/12 explica: "las casas matrices de muchas de las terminales que operan en el país están afrontando serios problemas de liquidez y les piden a los gerentes de las sucursales que tienen en países como Argentina que disminuyan los niveles de producción, liquiden el stock y les giren el efectivo disponible cuanto antes, independientemente de cómo evolucione la demanda".

La explicación de Krakowiak es razonable atendiendo a la actual crisis financiera internacional y la contracción del crédito, aunque los Anarko Peronistas -que somos más amigos de las lecturas políticas que la lecturas económicas- percibimos conspiraciones en todos lados, y vemos acá otra cosa.

Acá tenemos el segundo acto del lobby y la presión corporativa del último mes para devaluar el peso. Luego de un duro embate que duró casi un mes y que fue desplazado de la agenda pública por el AFJP gate, los cañones empresariales vuelven a lanzar su munición. Apuntando, comos e esperaba, al punto más sensible: el trabajo.

El gobierno nacional prefirió no seguir al coro de devaluadores del Movimiento Productivo, la UIA y los Montenegros, entonces los industriales empezaron a liquidar rehenes. Estos serían, los trabajadores. Un poco perversa la lógica empresarial, ¿No?

lunes, 10 de noviembre de 2008

ARGENTINA, A UN PASO DE LA REVOLUCIÓN

Superando incluso los laxos límites del humor bloggero, el Partido Obrero nos vuelve a sorprender. Esta vez su enemigo no son las grandes multinacionales ni los pulpos capitalistas, ni aún los gobiernos burgueses. Esta vez se metieron con lo jodido: la designación de Maradonna en la selección. Así es cómo en la página del Partido Obrero pudimos leer lo siguiente:

"A pesar de que el populismo ha hecho uso y abuso de la célebre frase "la voz del pueblo es la voz de dios", la AFA no la ha escuchado. Le ha otorgado el título de técnico de la selección a Maradona. Las encuestas de Clarín y La Nación arrojan que entre un 72 y un 74% de los encuestados está en contra de la designación. Y el 11% la considera cuestionable."

Como dijo cierto licenciado alguna vez, para ser ateos es sorprendente la fe que tienen en los grandes medios de comunicación. ¿No consideran acaso que Clarín y La Nación también responden a algún interés sectorial, y lo hacen más impuntemente cuando se habla de fútbol? ¿No les hace ruido que el público que vota en on-line no representa más que a un sector puntual y minoritario que tiene acceso a internet? Claro, el PO no aspira más que a ése pueblo...

"La entrada de Maradona en la selección tiene dos sellos inconfundibles: el de la demagogia y el de los negocios.

Demagogia: nada de lo que hoy hagan los funcionarios de este país está al margen de las decisiones del presidente real de la Argentina, Néstor Kirchner. La pregunta es: ¿Puede haber algo que se ajuste más a lo "nacional y popular" que Maradona? Es impensable que Grondona no haya discutido el tema con el poder, pues la selección es siempre una "cuestión de Estado", en especial para un gobierno en crisis. Como lo fue para la dictadura militar.

Negocios: no podía ser de otra manera. Los que "sponsorearon" la venida de Maradona son los mismos que hacen el negocio con la AFA. Grondona ha atado el futuro económico de la AFA a una empresa televisiva, TyC Sports, su hija dilecta y socia hasta 2013 por contrato
."

Esto lo vamos a decir sin vueltas: se fueron al carajo. ¿Este gobierno se parece a la Dictadura militar porque está en Crisis o porque es una Dictadura?

Además, hablan de TyC Sports y sus intereses económicos, ¡Pero lo hacen con las encuestas de La Nación y Clarín (Clarín Deportivo, Olé, Canal 13) en la mano! Es bueno ver que hasta el trozkismo se solidariza con los pequeños medios independientes...

"¿Cómo serán los resultados próximos de la selección con este pintoresco "equipo"? Es la pregunta que por lo bajo se hacen los millones de argentinos amantes del fútbol. La respuesta es una sola: la selección está en las "manos de dios"... como dicen algunos médicos en momentos límite."

Este final, con pronóstico terminal incluído, no es nada malo viniendo de los revolucionarios. En lenguaje trozko, "estar cerca del final" significa estar cerca de la revolución, porque es en estos momentos límites de derrota cuando se profundizan las contradicciones del capitalismo burgués y entonces el pueblo a la vanguardia marcha hacia la inminente revolución proletaria. La famosa fórmula de "mientras peor, mejor".

En otras palabras, con las primeras derrotas de la selección nacional, entonces las hinchadas embravecidas van a adquirir conciencia revolucionaria y van a invadir las canchas reclamando el poder, tanto en la selección como en la AFA, derrocando a la fórmula populista-burguesa de Maradonna-Bilardo, derrocando al continuismo de Grondona en la AFA y por qué no, derrotando también al Imperialismo. Y ahí vendrá el socialismo...

No estaría mal si se limitaran a hablar de fútbol en estos términos. Lo triste es que usan el mismo método de análisis para el fútbol, para la política, para la economía y para cualquier ámbito pasible de conocimiento. Ven conspiraciones plutócratas en todos lados, y utilizan los mismos datos que provee el "stablishment" para criticar a quienes ellos consideran parte de ese "stablishment", sin cuestionarse siquiera de dónde proviene tanto encono del "stablishment" contra el mismo "stablishment". Bajo la fórmula de "profundizar las contradicciones burguesas" terminan jugando para la banca. Y todos sabemos que la banca nunca pierde, sobre todo cuando hay un trozko jugando en la mesa.

Nosotros los Anarko Peronistas no creemos en estas fórmulas y le deseamos suerte al Diego, a Bilardo y a los muchachos de la selección, aunque consideramos que la Selección Nacional no hace más que profundizar los prejuicios chauvinistas nacional-burgueses con los que se somete al indívduo.

LOS PRODUCTORES

Los Productores es una afamada película de los ´60 escrita por Mel Brooks, en la que podemos ver las desventuras de un decadente productor de Broadway que para levantar un muerto contable de U$S1.000.000, elabora una maniobra para sobrevender acciones, quebrar y escapar a la auditoría.


Esta maniobra consistía en publicitar masivamente su obra, escribir un libro burdo y escandaloso y afrontar el rotundo fracaso de taquilla, ya que en términos contables es más económico quebrar que pagarle a los acreedores.


Acá en Argentinta tenemos la Rotativa del Maipo, en la que un quebrador crónico se decide a ser La Reina del Maipo, presenta una obra grotesca y poco ocurrente y se prepara para su futuro fraude a los acreedores. Esperamos más de vos Jorgito, ni para esto sos creativo...

Hablando de películas, los Anarko Peronistas nos quedamos con lo que dijo un gran cineasta: "por suerte algunos mentirosos pasan papelones en el teatro"

LA 12


Esta mañana descubrimos gracias al compañero Sin Dioses que alguien en nuestro matutino de cabecera estuvo dando vueltas por la blogósfera, y al parecer le gustó algo que leyó y nos citó:


En anarkoperonismo.blogspot.com, ManuK ofreció su comprensión para los que considera errores de la izquierda trotskista, pero agregó: “Lo único que el pueblo anarko peronista no puede perdonar es haber presenciado durante el escrutinio cómo en una mesita puesta por el centro de estudiantes estaban vendiendo choripanes hechos con pan lactal (...) ¿A qué cabeza se le puede ocurrir esto? (...) Esta forma de hacer el chori delata su total desconocimiento de los gustos del pueblo trabajador”.


Esto es sólo un extracto de ESTE artículo publicado el día sábado 8 de Noviembre, que vendría a ser nuestra 1era experiencia como cronistas (en este caso, en el escrutinio de la facultad de Ciencias Sociales).

A los kamaradas anarkoperonistas, para su tranquilidad les advierto: No crean que fuimos kooptados y con esto han comprado nuestra conciencia revolucionaria. La lucha continúa, vamos a seguir levantando las verdades del Anarko Peronismo aunque incomoden a los poderosos y a los gobernantes.

domingo, 9 de noviembre de 2008

ELLA ESTÁ LOCA


Boomp3.com

Queríamos dedicarle este temazo de Embajada Boliviana -Los Ramones nacionales- a Elisa Avelina Carrió, que estas dos últimas semanas tuvo un brote esquizofrénico y salió a declarar barbaridades de las más insólitas, y que esta semana que comienza promete no decepcionarnos (ya arrancó bien).

¡ENCIERREN A CARRIÓ!

INVITACIÓN A MÚSICOS

Esta tarde recibí esta invitación de los compañeros de la Unión de Músicos Independientes. Estaría piola que vayan!

El lunes 10 de noviembre a las 19.00 hs se realizará la presentación oficial de UMIRED "Por la música en vivo" en “The Cavern Club”, Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Capital Federal).

En la conferencia de prensa Eduardo Fagetti y Juan Ignacio Vásquez -integrantes de UMIRED-, y Diego Boris y Cristian Aldana -de la Comisión Directiva de la UMI- comentarán el trabajo realizado por UMIRED a lo largo de los últimos 2 años (la autogestión de las fechas, feria de discos de las bandas, charlas para asociados, etc.)

Habrá BANDAS Y SOLISTAS EN VIVO. La ENTRADA es libre y GRATUITA

Breve reseña sobre UMIRED: UMIRED es un grupo de trabajo de la UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES (UMI) que se inició en octubre del 2006 y ya ha generado más de 80 conciertos autogestionados con más de 50 bandas y solistas y siempre con las mismas premisas: NO PAGAR para TOCAR - ENTRADAS ACCESIBLES para el PÚBLICO - INGRESOS DIGNOS para el MÚSICO.

La propuesta de UMIRED es crear un circuito alternativo para realizar eventos musicales independientes y autogestionados.

http://www.umired.com.ar/

sábado, 8 de noviembre de 2008

NI PARA EL CHORI

Durante la noche de ayer tuvo lugar el escrutinio de las elecciones del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Luego de muchos años, el Partido Obrero con su frente Oktubre perdió el manejo del centro frente a una coalición de agrupaciones de izquierda no trozkysta que se presentó como el frente El Tren, en una relación de 22% a 19% aproximadamente.


La izquierda trozkysta en nuestro país, también conocida como "paleoizquierda", tiene una larga historia de agachadas y hechos repudiables. Su posición respecto al ballotage de la ciudad en el 2007; la forma que se pararon respecto al conflicto con el campo durante este año; la manera en que destruyen los centros de estudiantes que gobiernan y el manejo punteril que hacen de la estructura de la FUBA y la lista sigue.

Todo eso puede llegar a ser comprendido, el único ámbito donde se podrían considerar "masivos" es la Universidad (especialmente la UBA) y son incapaces de soltar esa estructura en la que pueden olvidar el trago amargo de sus estrepitosos fracasos electorales de nivel nacional.


Lo único que el pueblo Anarko Peronista no puede perdonar es haber presenciado anoche durante el escrutinio cómo en una mesita puesta por el centro de estudiantes, estaban vendiendo

CHORIPANES HECHOS CON PAN LACTAL

Sí sí, chori de pan lactal. ¿A qué cabeza se le puede ocurrir esto? Sólo un trozko puede ser tan retorcido como para concebir esta aberración. Ni hablar del chimi, no hay lugar para tal cosa en el trajín de la lucha revolucionaria. No me atreví a pedir uno pero sospecho que si pedía un Chori no me habrían comprendido, ya que ellos deben llamarlo Sándwich de Embutido.

Esta forma de hacer el chori delata su total desconocimiento de los gustos del pueblo trabajador y la forma en que prefieren engullir sus biandas parrilleras. Y este desconocimiento lo pagan al momento de llenar plazas o contar los votos, como afortunadamente sucedió en la facultad de Ciencias Sociales este año, y como seguramente ocurrirá el año que viene en las legislativas y todas las elecciones sobrevinientes.

MANCHANDO MI REPUTACIÓN...

Resultados oficiales del 4to poll Anarka:

¿EN QUÉ SE DEBERÍAN INVERTIR LOS FONDOS DE LAS AFJP?

  • Unidades Básicas 42 (35%)
  • Marchas en la Plaza 14 (11%)
  • Putas 61 (51%)
  • La policía porteña 1 (0%)


Mi voto fue para las Unidades Básicas e imaginaba un rotundo triunfo de éstas, pero la voluntad popular fue hacia las putas. Nada que reprochar al pueblo anarko y putañero.

Lo único que me cabe agregar es: ¿Quién fue el hijo de puta que votó La Policía Porteña?

viernes, 7 de noviembre de 2008

LIBRES O MUERTOS

"Sí, porque se trata de los últimos actos de robo de este Gobierno. Yo sé que la Argentina está muy desanimada porque se están robando el dinero de millones de personas ante el silencio y la complicidad de los legisladores, pero estamos más cerca de la liberación"

Elisa Carrió, comando superior del Ejército Revolucionario Cívico

¿Vieron que la gorda era copada?

BIENPENSAMIENTO

El lunes a la noche tuve la oportunidad de ver en el excecrable programa Resumen de los Medios un video en el cual aparecían varias personas gritando ¡VAMOS OBAMA!. Este video era una edición del spot publicitario de M*nem en el 2003, en el cual aparecían diversas personas (un cartonero incluído) gritando ¡VAMOS M*NEM!

(nada más apropiado para el canal de Manzano y De Narváez)

El aparato cultural de la tilinguería clasemediera se mostró entusiasmado por el triunfo de Obama. Pero no fue un sano entusiasmo mesurado, fue un entusiasmo desmedido. Desproporcionado si tenemos en cuenta el nulo beneficio que nos representa el triunfo del candidato demócrata. Ya oportunamente hablamos de las consecuencias que puede tener este hecho, ahora la cuestión es otra.

Ese aparato cultural festejó. Y con ese aparato se entusiasmaron tantos incautos... Incautos que se alegran porque en Estados Unidos gobierne un negro, pero en Argentina no los quieren ver ni en la misma vereda. Los mismos que se indignaron por el D´elía/Peña gate, ahora sacan a pasear su discurso desprejuiciado alegrándose porque en Estados Unidos es presidente un negro. Y con este apoyo a Obama sacan chapa de no ser racistas. Estos tipos se manejan por una máxima: El único negro bueno es el que está lejos.

Y son así con todo, no sólo con el racismo. Ejemplos hay a patadas:

Miran con simpatía el socialismo pero cuando el Estado aplica derechos de exportación hablan de tasas confiscatorias.

Les gusta el Che por sus ideales y su valor pero condenan la violencia del ERP y los Montoneros.

Hablan con reverencia de un Marx o un Lenin que nunca leyeron, pero miran con desconfianza a la Unión Soviética.

Condenan a la presidencia de M*nem en general pero se crispan cuando alguien habla de tocar lo que M*nem dejó, las AFJP o las privatizaciones en general.

Pueden pasarse horas elogiando a Chávez o a Evo pero cuando en su propio país se reproduce un fenómeno similar se ponen automáticamente en la vereda contraria.

Son antiimperialistas, rechazan el imperialismo norteamericano en Irak o en Vietnam pero cuando tienen al comando sur tocándoles la puerta se hacen los boludos.

Desprecian a los sectores de capital concentrado pero cuando alguien habla de Oligarquías y las puntualiza, voltean horrorizados por esa aberración discursiva.

Reconocen la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el actual gobierno pero están dispuestos a marchar activamente en las mismas causas que Cecilia Pando y los Sin Gorra.

Muestran una postura desprejuiciada respecto al consumo de estupefacientes (particularmente la marihuana) pero los pibes que fuman paco son unos marginales de temer.

Afirman con certeza que a Allende lo bajó la CIA y el State Department pero todavía discuten si el golpe del ´76 en Argentina no fue culpa exlusiva del peronismo y otras variables internas.

Como descargo de conciencia a veces votan a la izquierda que no tiene ninguna posibilidad electoral pero nunca votarían a una alternativa de izquierda medianamente viable.

Están en contra de las dictaduras y los autoritarismos, pero cuando viene mucho quilombo hace falta un poco de orden.

Apoyan en general las causas populares como entelequia pero cuando ven a un representante del vulgo se incomodan.

Son universalistas incurables y están convencidos más allá de toda evidencia de que la Argentina es un miembro VIP de la comunidad de las naciones, por lo tanto nuestro bienestar emana naturalmente de la globalización y del beneplácito de Occidente (en este caso, la buena voluntad del gobierno demócrata).

La frase que los define es: Sí en general, no en particular. Son progres en el plano de lo universal abstracto, pero cuando bajamos la individualización concreta están a la derecha de Patti.
Son los tarados que votaron a Fangio y al Che en el programa de Pergollini, para que no ganen Evita y El Diego. Tienen como ídolo transgresor a Fernando Peña. Son los nabos que anestesian su conciencia apoyando a las revelaciones africanas una vez cada cuantro años en los mundiales de fútbol.

Y ahora se entusiasman porque en Estados Unidos ganó Obama, me gustaría ver qué dirían si acá gana un morocho nuestro de esos que desprecia Fernando Peña.


Estos tipos viven enamorados. Pero no viven enamorados de los ideales, viven enamorados de la imagen que les genera verse a sí mismos en el papel de progres. Viven un amor platónico, y nunca se casarían con una realidad concreta. Eso es cosa de negro...

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA