jueves, 9 de octubre de 2008

SOMOS MÁS (GORILAS)

Un 10 de Diciembre de 1999, los Blancos volvían a imponer su candidato.

"Somos Más" era la consigna que aglutinaba a esta coalición cívica consensuda de ladriprogresistas; radicales; socialistas; y principalmente, blancos. "Somos Más" rezaban sus afiches y sus spots publicitarios. "Somos Más" los blancos de este país, esa enorme mayoría de nietos de inmigrantes europeos, gente "bien", esa reserva moral que por derecho natural merecemos conducir los destinos de la patria, despojando a esas masas incultas provenientes de los más diversos andurriales del conurbano bonaerense. "Somos Más" que esos cabecitas negras, que votan corruptos y que se regocijan en la miseria. "Somos Más" y por lo tanto el país es nuestro, y nunca debió dejar de serlo. "Somos Más" y por sobre todo, "Somos Blancos".

Era la revancha de la "gente bien", la manifestación del desprecio social, que al final se terminó volviendo contra los mismos que la apoyaron.

No hace falta que recordemos cómo terminó la historia, la foto que abre el post habla por sí misma. Podemos sí, recordar, algunas de las joyitas que nos dejó este singular gobierno: Una flexibilización laboral aprobada en forma irregular; el Megacanje; el Blindaje; el Corralito; y finalmente, la modesta suma de 30 muertos por represión estatal. Una coalición de voluntades que se unió detrás de una consigna tan elitista, no podía terminar de otra manera.

Después de esto, los blancos se vieron desmoralizados, sometidos, humillados. Incapaces de unificar una lista, sin posibilidad de elaborar una consigna que los unifique. Hasta que apareció su campeón.

"Habemus Papa" exclamaron algunos obispos de boina blanca, mientras veían volver los buenos tiempos de Fernando. "Es Justo y Necesario", proclamaron los mormones, mientras saludaban a su benefactor con una rosa en la mano. "Ojo al Cristo que es de plata" advirtió la profetiza de las tempestades, y le tiraba un guiño al público.

Y hoy como ayer, los predicadores de las instituciones, se reúnen para reeditar esa gran coalición republicana, en búsqueda de restaurar esta inmensa patria, a las manos de sus propietarios naturales. Y que los negros, vuelvan al conurbano. Ése es el deseo de La Gran Esperanza Blanca.

¿De qué lado estará esta vez la tropilla de bienpensantes? ¿Del mismo que en el 99, y que en el 2008?


Nosotros los Anarko Peronistas sabemos bien de qué lado vamos a estar, y desde ya que no es en la misma vereda que la Coalición Blanca. En primera medida, porque nuestras convicciones nos lo impiden, y en segunda medida, porque nadie nos llamó para negociar nada. Respetamos que ellos quieran un estado chico tirando a nulo, pero no nos convence para nada eso de agarrar y matar 30 tipos en 2 días.

Por eso mismo, el Peronismo Libertario va a presentar lista propia de cara al 2009, manteniendo nuestra consigna: ¡Ni con los Blancos, ni con los Negros!, ¡y menos aún con los Grises! ¡Sino todo lo contrario!

4 comentarios:

Mauri dijo...

Bienvenido a la Blogosfera!

marilú dijo...

Si sos usuario de internet Speedy, seguro no podrás ver las actualizaciones de tu blog, ni del mío, ni del de ninguno de los que tengamos speedy.



Como buena peronista, desde hoy mi batalla ideologica se dará en el foro del AYUDA DEL BLOGGER
Este fue el mensaje que postié allí en la pregunta de consulta donde se expresaba que no se podía ver las actualizaciones realizadas:

"Hola!!!!! yo soy tb usuaria de speedy!!! y tampoco puedo!!!Compañeros!!! a unirse contra los mono y oligopolios transnacionales!! 08003337733 empecemos todos ya a llamar! Todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazon: VIVA MI BLOG, VIVA MI BLOG!!!!"
http://groups.google.com/group/google-es-blogger/browse_thread/thread/7bbe909d8a223e95/fff72fe48e78ea7f


El secreto compas es poner delante de la direccion de blog, 3w; ejemplo: http:/www.nombredelblog.blogspot.com

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Gracias por la data Marilú, me cansé de putear con la pc del laburo q veia posts del año de ñaupa. En casa me anda bien gracias al grupo clarín (:S)
Cumpa espero que ande todo en orden, y como siempre en la vereda del anarkoperonismo, corriente nestorista combativa.
Saludos!

nanolefou dijo...

Pero este pescadito asqueroso, este remake Aliancista ¿se lo puede tragar alguien?
Yo no se si somos tan buenos, pero ellos son de cuarta. El helicóptero no se olvida tan facilmente, no se olvida compañero

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA