lunes, 26 de enero de 2009

BLANCO SOBRE NEGRO

Debido a algunas ideas expuestas en ESTE post respecto a la elección de Obama como presidente, he recibido algunos cuestionamientos por partes de mis lectores. Para evitar ulteriores confusiones, voy a aclarar algunas cosas.

CLAVES PARA ENTENDER EL GOBIERNO DE OBAMA:
  • Obama es el presidente de los Estados Unidos de América.

  • Estados Unidos de Norteamerica tiene intereses económicos; políticos y geoestratégicos contradictorios con los de nuestra región.

  • Los norteamericanos son capaces de mandar a sus hijos a hacerse matar a cualquier rincón del planeta con tal de no pagar 3 centavos más de combustible.

  • Estados Unidos de Norteamérica está en medio de una crisis económica.

  • El pueblo norteamericano lo eligió a Obama para que los saque de la crisis.

  • La historia del siglo XX ha demostrado una y otra vez que Estados Unidos soluciona sus crisis exportándolas a países menos desarrollados.

  • El nuestro es un país menos desarrollado.

  • Si para salir de la crisis Obama tiene que clavarse a toda latinoamérica en brochette, sin dudarlo lo va a hacer y con nosotros al fondo, porque para eso lo eligieron y no está mal que así sea.

  • Ergo: Creo que Obama va a ser un muy buen presidente. Para los Estados Unidos de América, lo que no implica bueno para nosotros.
Por último: creer que la elección norteamericana es de tanta relevancia para nosotros como país, es un resquemor de la globalización que aún los mismos compañeros padecen. No es positivo que sea electo Obama, así como tampoco es positivo que sea electo McCain. En vez de estar tan pendientes por lo que pasa allá (como Nelson Castro y las novias de Obama) mejor ocupémonos de lo nuestro.

Aclarado el punto, prometo no volver a tocar más este tema que satura (en tanto y en cuanto no se presente otro motivo de peso) y me dedicaré a cosas más relevantes para nosotros como la enfermedad de Nazarena Vélez o la nueva saga de Caballeros del Zodíaco que está prometida para mitad del 2009.

6 comentarios:

tía dijo...

Gracias, manu. Completamente de acuerdo contigo. Ayer cuando vi el especial de canal 2 sobre Obama, casi me dan espasmos de horror.

Saludos.

ChrisHerlein dijo...

Tengo fe en Obama; creo que va a ser un cambio PARA TODOS, y que no va a "agarrarse" a las antiguas estrategias de su país.

B-K dijo...

Asi pues si.

Y si asi no lo hiciera, los agentes de la CIA se lo demanden

Nacho dijo...

Los negros suelen tenerla mas grande, obama es negro, ergo: las relaciones carnales con el pais del norte van a ser mas dolorosas.

Es todo lo que se me ocurre, ojala tuviera la esperanza de otros, pero no. En el mejor de los casos, mas de lo mismo.

MONA dijo...

Es axactamente así como decís. Obama es el presidente de los EEUU. Aceptemos una cuota de asombro por la modificación de algunas políticas, que con suerte pueden aportar paz al mundo. Pero listo,. Ahí se acabó. Excepto para algunos que envidian el estilo de vida norteamericano. Son los que sufren el síndrome de Estocolmo.
Nosotros, los argentinos no somos EEUU ni nos parecemos, así que más nos conviene buscar nuestro propio camino.
Te saludo.

Un día salio el sol dijo...

Que más puedo decir luego de leer el comentario de Mona, tal cual!
Sin alejarnos o aislarnos del mundo tenemos que buscar nuestro camino y no esperar un gran salvador o un mesías...

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA