jueves, 17 de julio de 2008

CHACHOIBARRISMO


(Video gentileza de la gente de Arte Política)

Muy interesante lo que dice el Kompañero Luis D´Elía, el Conquistador de Plaza de Mayo, respecto al Chacho Ibarrismo. Esa definición hace referencia, ni más ni menos, que a ese progresismo de los noventa formado en una matriz ideológica liberal. Ese subproducto de la reeducación alfonsinista, que tiene la conciencia formada al calor de los valores progre-liberales y gorilas que finalmente se encumbraron en 1999 con la presidencia de De La Rúa - Chacho Álvarez. Esa corriente que Artemio acusa de ladri-progresismo, hoy residual, luego de irse en helicóptero y recibir su último golpe con la destitución del Hombre que sigue Juntado Firmas.

Los Anarko Peronistas consideramos que si bien esa dirigencia ladri-progresista se vió muy desprestigiada por su propia mediocridad, dejó todo un tendal de huérfanos políticos. Esa generación que hoy tiene entre 35 a 45, gente de alto NES, de grandes centros urbanos más específicamente la Capital Federal. Esa gente que lee Crítica Digital y sigue confiando en Jorgito "Robespierre" Sanata, a pesar de lo que se dice de él. En política, los huérfanos no lo son por mucho tiempo, rápidamente algún referente termina adoptándolos.

¿Qué necesitaríamos para gustarle a este público?

Necesitamos un buen agorero, denunciólogo profesional, un hombre sin madurez política. Un tipo que por mezquindad sea capaz de votar con Barrionuevo, y en el mismo sentido que Ménem, Rodríguez Saa y Chiche Duhalde, todo esto sin abandonar un discurso de izquierda. Un referente político que sea la opinión "izquierdista" que termina legitimando las reacciones oligárquicas y conservadoras. Y creo que tenemos nuestro campeón.

Pero nosotros somos Anarkas y queremos escuchar a nuestros lectores. Queremos que ellos decidan. Por eso inauguramos el primer Poll anarka, para que nuestros visitantes nos digan lo que piensan.

La consigna sería: ¿QUIEN ES EL HEREDERO NATURAL DEL CHACHOIBARRISMO?

  • Claudio Lozano
  • Eduardo Macaluse
  • Fernando "Pino" Solanas
  • Carlos Raimundi

Arriba a la derecha pueden votar.

18 comentarios:

nanolefou dijo...

Me duele tanto decirlo... pero entre Claudito y Pino podrían irse al carajo... a filmar una peli, digo.(yo los voté...me duele el hígado, man)

Y el chachoibarrista, sin duda: Macaluse

Anónimo dijo...

Jajaj, yo también los voté, pero no se si estoy arrepentido. Yo en el lugar de Lozano me abstenia o votaban a favor. Pero no se, juzgarlo por ese voto nomás..

Por que no la misma dureza con los compañeros peronistas que votaron en contra?

ManuK dijo...

Vamos por partes, dijo Jack el Destripador.

Los "compañeros" peronistas que están jugando para la contra oportunamente tuvieron sus posts y desde ya que van a tener más en la brevedad.

Pero no quiero dejar afuera a ninguno, y esto lo tenía pendiente desde la elección de diputados!

Mauri Kurcbard dijo...

Esa!!...vote Lozano y coincidi con el resto...siento q estoy en sintonia, asi q puedo aprovechar esta plataforma y como viejo anarco, subirme a la tarima y gritar con toda mi fuerza...¡Cobos y la reconcha de tu reputisima madre que te remil pario, vos y tu puta onda de consensuador!¡devolveme los 8 millones de votos con que te pusimos ahi CON NUESTRAS CONCIENCIAS PARA QUE EN EL SENADO- A PESAR DE LO QUE PIENSES VOS-REPRESENTES AL PODER EJECUTIVO!!! SOS UN HIJO DE REMILPUTAS, TE VAMOS A PERSEGUIR POR DONDE SEA, no vas a tener libertad!!! la vas a pagar carisima, no vas a poder gobernar ni a tu familia!!!

..perdon Manu, fue un exabrupto

Anónimo dijo...

Upa chicos
Se estan quedando solos
Ni siquiera el anarko peronista de Solanas los apoya
Que penita no?

Palabrascromáticas (Cintia Rogovsky) dijo...

Creo que soy más peronista que anarka, pero me viene muy bien el humor que le ponen, sobre todo en estas horas aciagas...Supongo que para un anarko peronita, no hay nada mejor que una anarka peronista, pero como buenos anarkos, me aceptarán como peronista a secas...

ManuK dijo...

Palabras: Ya lo dijo Bakunin hace muchos años: "Los hay combativos, los hay contemplativos, los hay reflexivos y también revolucionarios, pero Anarkas son todos".

Caribe: Esta vez te la dejo pasar pero la próxima va una sanción disciplinaria anarka. En este blog está prohibido nombrar a C*bos sin usar los adjetivos TRAIDOR, MEDIOCRE y PUSILÁNIME.

Espero que no se repita.

Unknown dijo...

Lozano, hasta al caracú... y no hago más comentarios porque estoy indignado, bélico y triste, y así no puedo escribir nada…. mas vale cito “al amigo todo, al enemigo ni justicia”... ¿eso viene al caso?.. ven no puedo escribir así.

ManuK dijo...

Yo creo que va bastante al caso, pero igual para este ocasión sería más propicio un: RADICAL TENÍAS QUE SER LA PUTA QUE TE PARIÓ!

Anónimo dijo...

jaj, manuk, está bien, puteemos a Lozano ahora. La verdad desde hace tiempo que cada vez que lo veía en TV me parecía que las cosas que decían no estaban en la linea de proyecto sur, o al menos que contaba la mitad nomás, porque leyendo los comunicados de proyecto se ocupaban de denunciar a los medios, a la oposicion como union democratica, etc. Pero ultimamente ya el mismo Pino está en la linea lozanista de pegarle solo al gobierno.


Escuché por ahi una frase de Perón que me pareció excelente, pero no la veo por internet, alguien le suena? Algo asi como

"El primer peronista no fui yo sino Irigoyen, despues de su caida el camino de la UCR fue el de la traición"

No dijo...

Muy buen blog. Muy bueno el término "Chachoibarrismo".Muy bueno el manifiesto.
Aprobado
jaja
Abrazo

No dijo...

Ah!Y Claudio creo que nos defraudó a muchos. Yo no lo voté pero le tenía consideración. Ahora ya es uno más...

Anónimo dijo...

Anarka hoy conozco tu blog, encantador por lo irreverente, igualmente la mayoría de los cuadros frepasitas, uno soy yo, estamos con el proyecto nacional y popular, la tilingueria porteña es otra cosa. saludos. gabi.

Anónimo dijo...

Yo le pongo un poroto a Guido Suller, pues Guillermo Nino está medio gagá ya...

Anónimo dijo...

Yo le pongo el voto a Macaluse, y mis razones son que el señor es de los que se cuelgan de la imagen de otro para llegar a tener su quintita, y después cuando llegan se van rápido diciendo que no los representa, típico representante del progresismo "me cuelgo de tus tetas" que pululan por todos los grandes partidos del país.
Se le puede poner otro nombre, aparte de los ya conocidos, tambien se les puede llamar "progresismo
albertista" o es mucho eso???

Anónimo dijo...

Hola muchachos, yo los voté a casi todos y el que mas me hace engranar es el Pino,no sbaes nunca lo que esta buscando, o si: ser el ala izquierda de la restauracion conservadora y que despues lo echen a patadas como siempre.....

ABEL HERMOSO

OMIX dijo...

Che, no me habilitan la opción Sabbatella?

Perro Negro dijo...

el traidor delía o plante un pino en el congreso y déje que los legisladores lo usen para mear?

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA