sábado, 26 de julio de 2008

LA COMPAÑERA

Adivino sus palabras. Los conozco sobradamente. Maquinarán floridos elogios, elucubrarán metáforas perfumadas: dirán de Eva las maravillas. Hablarán de su figura polémica, de su temperamento incendiario, de su fuerza inquebrantable. Relucirán, como todos los años, los lugares comunes. La hipocresía se pavoneará, lustrosa y renovada.

Serán palabras que surjan de ellos pero que nunca serán de ellos. Mentirán sus sentimientos, ocultarán su rostro, falsearán sus identidades: dirán de Eva las maravillas. Dirán que viva esa mujer, que no murió esa mujer, que amarían, si viviera, a esa mujer. Y sin embargo todo será mentira, mentira, mentira.

¡Ay! Los advierto, los veo venir, los oteo por allá en sus redacciones, en sus sillones mullidos, preparando sus charlatanerías y sus grandilocuentes elogios: dirán de Eva las maravillas. Esos a quienes ella nunca hubiera amado. Esos a quienes ella hubiera despreciado y - tal vez- odiado. Esos escribirán acerca de Eva con amor impostado y falaz sentimiento. Pero Eva nunca será de esos buitres.

Cuan fácil me resulta imaginarlos: ellos, los cronistas del medio pelo, los escribas del poder, los inventores de una realidad que da náusea y provoca crispación de uñas y ebullición de sangre. ¡Ellos! ¡Nada menos que ellos! Empezarán con los matutinos, seguirán con los noticieros, nos reventarán por la noche. Diciendo de Eva las maravillas, las que nunca hubieran dicho si Eva viviera. Porque la odiarían. Porque serían del partido del cáncer. Porque no verían en ella mas que una puta. Porque son -tal vez - los voceros de la oligarquía apátrida. Ellos, nada menos que ellos, nos dirán su amor a Eva

Nosotros no les creeremos. Y le haremos homenaje a nuestra Evita: este 26 de Julio, odiaremos, un poco mas, a la oligarquía y sus voceros.


Después de estas palabras del compañero Nanolefu, a quien le debo este texto, no me queda más nada para decir.

Sólo cambié la foto, y elegí una que la muestra a Evita tan viva y tan hermosa como era, y como siempre va a ser para todos los peronistas, de los anarkas y de los otros.

¡Hasta siempre Compañera!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la pagina!

Veamos lo que escribia Evita construyendo las bases teóricas de lo que luego sería la corriente anarco-peronista...


"Nadie niega en mi Patria que, para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle. Por eso, porque sigo pensando y sintiendo como Pueblo, no he podido vencer todavía nuestro resentimiento con la oligarquía que nos explotó.

¡Ni quiero vencerlo!

Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada, dura y torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema. Como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo y sembrar la desolación en su camino.

No entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas. Sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor.

Nunca sé cuando odio ni cuando estoy amando, y en este encuentro confuso del odio y del amor frente a la oligarquía de mi tierra -y frente a todas las oligarquías del mundo- no he podido encontrar el equilibrio que me reconcilie con las fuerzas que sirvieron antaño entre nosotros a la Raza Maldita de los Explotadores.

Evita

("Mi Mensaje")

Anónimo dijo...

"...las minas argentinas fueron mas despues de Eva..." Leon Gieco. Evita compañera, hasta siempre!!

Tigre Peronista dijo...

Sanabemos perfectamente que "el peronismo no se proclama ni se aprende; el peronismo se siente y se comprende"....
EVITA
Gracias compañeros por el enlace con nuestro blog.
Los saluda TIGRE PERONISTA.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA