miércoles, 2 de julio de 2008

ROSAS PARA STALIN

Después de un día de luto sin posteo, les dejo nuevo material.

Acá tenemos un comunicado del Kamarada Vladimir Morales Lenin en un tono fuértemente crítico a la conducción del Komité Central. Ojo porque esto es material EXCLUSIVO que pudo escapar a la censura del Komité. No sé por cuánto tiempo más podrá seguir en la blogósfera antes de que nos agarre la KGB.

"Kamaradas:

...El Kamarada Stalin gritó con furia y fiereza cuando diputados del Partido* le llevaron la mala nueva: los números no alcanzan para aprobar el núcleo duro de las retenciones del 11 de marzo. Luego llamó a algunos diputados incondicionales para pedirles que transmitieran un mensaje de pánico: a los legisladores disidentes les aplicará la ley de defensa de la Revolución y hará todo lo posible, y hasta lo imposible, para mandarlos a Siberia. A otros les deslizó con una mirada de hielo: Hay que decir que los traidores capitalistas y burgueses están cobrando con la red card, en una alusión implícita a eventuales sobornos. Puede ser que hayan sido sólo actos para intimidar (aunque los diputados que lo oyeron dijeron creer en esas amenazas), pero lo cierto es que al Secretario del Komité Central le cuesta constatar que el miedo se terminó. Stalin ya no es lo que fue..."

* ref. Diputados del Partido Único de la Revolución Sojalista en la Duma.

El comunicado completo se puede encontrar ACÁ

Qué podemos decir. No sé qué fuentes citará. ¿Será la famosa Radio Pasillo? ¿Será alguna fuente a la que tiene acceso por sus años de profesión? ¿Su fuente será algún allegado dentro del Kremlin o la Duma?

Vamos a analizar otros párrafos de este imperdible comunicado, y tal vez en el mismo texto encontremos la respuesta a nuestros interrogantes.

"...Las cosas están trabadas. Sólo un dictamen único entre la oposición y los disidentes del peronismo, o una improbable flexibilización del oficialismo en el nivel de las retenciones, podrían construir una mayoría en la Cámara de Diputados. Alguien tendría que sacarle dramatismo al espectáculo y reducirlo a lo que es: una simple negociación entre dos poderes independientes por una decisión del Estado..."

Bueno, "sólo un dictamen único entre la oposición y los disidentes del peronismo o una flexibilización del oficialismo al nivel de las retenciones", es el diagnóstico de este gran líder revolucionario para destrabar el conflicto. No lo descartemos. Recordemos que el Kamarada Lenin hace gala de un gran manejo del materialismo dialéctico, que le permite lecturas totalmente inalcanzables para nosotros los meros proletarios. Los hechos siempre terminan dándole la razón. A menos que se trate de una manifestación de voluntad encubierta.

Me gustó eso de sacarle dramatismo.

"...Miles de ciudadanos de la Capital son prisioneros de las calles casi todos los días. Marchas y contramarchas han hecho de sus vidas un calvario. Kirchner dijo una vez que no entendía al electorado porteño. Ahora se sabe hasta qué punto no lo conoce o, lo que es más exacto, lo desprecia..."

Bueno, acá tiramos totalmente al tacho eso de "sacar dramatismo". El Kamarada vuelve al género literario que tanto le gusta. Me gustaría ver, por mera curiosidad, de dónde sacó el Kamarada Lenin ese trascendido de que el Komité no entiende al electorado porteño y que lo desprecia. ¿Será la misma fuente sobre la que escribió el comunicado? ¿O serán las ganas de hacer sentir al lector porteño, insultado y despreciado por la autoridad partidaria en cuestión?

"...Nunca las instituciones fueron tan maltratadas en la Argentina como en los últimos días. O nunca como ahora el maltrato surgió de las propias instituciones de la Constitución."

Para esto no hace falta citar mucha fuente. Acá se pone de manifiesto la opinión del autor. ¿Le parece que no Kamarada? No es que yo quiera discutir, no tengo ese manejo de la dialéctica hegeliana.

Pero lo que me gustaría que me explique es cómo puede ser que una Institución de la Constitución maltrate a las Instituciones de la Constitución, sin dejar de ser una Institución dentro del marco de la Constitución. ¿Se incurrió en algo prohibido por la Constitución? ¿O se maltrató a otro tipo de Institución ajeno a la Constitución? (Recordemos que las únicas instituciones no son las públicas, por citar alguna, la Iglesia).



"...Muchas de las cosas que sucedieron en la semana que pasó se podrían haber evitado si el Gobierno hubiera debatido con los principales referentes parlamentarios la iniciativa de enviar las retenciones al Congreso [...] Era, en verdad, menos costoso negociar un acuerdo con las entidades rurales que sobrellevar el desgaste de ese escándalo público e interminable. "

Acá vuelve el Líder Revolucionario, a iluminarnos con sus lecturas. Pero ¿Cuál era entonces la mejor opción? ¿Hablar con los referentes parlamentarios? ¿Quiénes son? ¿El Kamarada Pinedo? ¿La Kamarada Bullrich? ¿Representan al sector agropecuario?

¿O negociar con las entidades rurales? Si se llegaba a un acuerdo con las entidades rurales y la ley no pasaba nunca por el congreso, ¿No se estarían agrediendo las instituciones también? El acuerdo con un grupo corporativo, ¿Puede subsanar la falta de debate público y ahorrar trámite legislativo?

"La nación política está al borde mismo de una monumental crisis institucional."

Acá alcanzamos elevados picos de dramatismo. Cómo le gusta abusar al Kamarada de la palabra INSTITUCIÓN y sus derivados. Lo que no me queda claro es el término "nación política". ¿¿¿A qué se refiere??? ¿A la sección política del matutino? Todo con el debido respeto que el Líder Revolucionario merece, claro.

"La política se indisciplina más cuando lee las encuestas. Mediciones telefónicas registraron un fuerte crecimiento de los rebeldes (Cobos, Solá, Reutemann, Schiaretti) y una pronunciada caída de los disciplinados (Scioli y Capitanich, por ejemplo)."

¿"La Política se indsciplina"? ¿Cómo se indisciplina la política? ¿Como ciencia? ¿Como realidad social? ¿Como arte? ¿Como ente abstracto? La política... ¿Sabe leer? ¿O es un ente pasible de ser leído? ¿Lenin sabe leer política o chamuya? Siempre con respeto.

Respecto a las mediciones telefónicas: ¿Cómo las hicieron? ¿Existen encuestas que nos puedan decir cómo van a votar los diputados? ¿O símplemente llamaron a Cobos, Solá, Reutemann, Schiaretti, Scioli y Capitanich a la casa para preguntarles? Esto último habría sido más fácil, y sobre todo más confiable que una encuesta. ¿O se trata de una exhortación hacia los dos últimos, para que se sumen a la movida de los cuatro primeros?

"el actual debate por las retenciones compromete la vida política y cotidiana de muchos legisladores en sus ciudades y pueblos del interior."

Acá la invitación a los díscolos a sumarse, se vuelve completa, con amenaza y todo. Dicho en cristiano: "Miren que si votan esto no van a poder volver al pueblo eh?"

Y el comunicado sigue así unas líneas más, explicándonos absolutamente todo: economía, política, historia y hasta filosofía china. Un verdadero teórico revolucionario tiene una visión completa e integradora de los fenómenos.

¿Qué nos quiere decir el Kamarada, en pocas líneas? Lo siguiente:


  • A Kirchner no le dan los números.
  • Por eso, sumido en su locura, amenaza a los diputados indecisos.
  • Podrían darle los números si hace bajar las retenciones.
  • Podría evitarse todo este trámite si se negociara diréctamente con los productores y se evitara el incómodo trauma de una procedimiento legislativo.
  • Los legisladores que apoyen esto no pueden volver a sus provincia.
  • Los hasta ahora leales podrían evitar esto sumándose a la oposición.

Hasta ahora parece una simple exhortación desde una tribuna de opinión, algo a lo que estamos acostumbrados, y sobre todo con este tema.

Pero lo que más me llama la atención, es un párrafo del principio que preferí dejar para el final porque me parece que ahí está el quid de la cuestión:

"Más de 40 diputados disidentes (más de 30 peronistas y unos 12 radicales K), con el ex gobernador Felipe Solá a la cabeza, preparan un dictamen alternativo al del oficialismo para presentarlo en la reunión plenaria de la Cámara. El dictamen divergente contiene una fuerte caída en el nivel de las retenciones a la soja, que es lo que Kirchner no quiere cambiar. Otros diputados peronistas adelantaron a los diarios que directamente votarán en contra del proyecto oficial. Así, el número total de peronistas que se opondrán a la decisión del Gobierno puede ser aún mayor que el que se prevé hasta ahora."

¿Cómo se llama esto? Sí, muy bien: Operación de Prensa. Acá está el bautismo mediático de una alternativa "recomendable" para el gobierno, para la sociedad y para los diputados indecisos, ante la a mi entender muy probable aprobación legislativa de la resolución 125. El razonamiento es simple, primero muestra una alternativa, después nos dice que esta alternativa es la menos conflictiva y después se la pasa profiriendo amenazas a la vez que tiende ramos de olivo a los indecisos y los hasta ahora fieles.

Mientras, va pintando un escenario apocalíptico, en el cual el Gobierno está complétamente solo, su poder en el derrumbe y viendo cómo ya los medios coactivos no alcanzan para coptar voluntades. Muy en sintonía con la lectura de Avelina, gran aficionada al cine de la 2da guerra mundial.

Y de paso, por las dudas que la resolución se apruebe, nos da a entender que los diputados la votarían por amenazas y no por convicción propia. Ahí tenemos el paraguas abierto.

Un verdadero ejemplo de compromiso el del Kamarada Lenin, que no tiene ningún problema en operar y lanzar amenazas desde la tribuna de opinión, desafiando la censura oficial, y todo por la causa revolucionaria que dirige su pluma.

Porque cuando la convicción revolucionaria dirige la pluma, entonces no se necesitan más fuentes que la convicción misma, y cosas triviales como el honor a la verdad, o informar responsablemente, se pueden dejar de lado, ya que el revolucionario es guiado por un fin superior. ¡El de la Revolución Sojalista!

Los Anarkas saludamos tu compromiso con la causa, pero te decimos: es muy burdo, y eso que nosotros creemos en los métodos radikales, pero lo tuyo ya es una salvajada!

5 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

jajajaja! buenisimo!!
Tambien me preguntaba lo mismo¡de donde saco las fuentes? ¿quien le va a contar algo a este tarado?
Pero te quiero señalar algo...lo mas importante de esa editorial de lulu, es la imagen q da de K, casi desesperado, paralelamente a cuando la Carrio tira la imagen de "los dias finales el bunker".A eso sumale a toda la gilada repitiendo como loros #Dictadura K" " K es Hitler"
Viste q al final los 30 diputados de Felipe eran solo 6 firmas y al final se fue del recinto con la cabeza baja.Es otro hijo de puta mas, un oportunista que trato de acomodarse, inutil total, siempre lo fue, forro de quien le venga.
Es muy importante una "derrota" del campo. Si se les cae el animo avanzamos con la Reforma Agraria y nos repartimos las hectareas con Luisito D elia.
Despues de esa se suicidan.
Muy bueno el informe.
te quiero anarko!

Mauri Kurcbard dijo...

AGREGO: la editorial calza en el momento en q Carrio lanza la ecuacion gorila "K es H ", ecuacion q se repite en todos lados, Venezuela, Bolivia( aunque es medio dificil decirle Hitler a Evo ¿Como haces?.no dan los numeros.
Como si hubiese una especie de "plan" no?...no, es paranoia mia.

nanolefou dijo...

Si, Lulú, Lulú.
En "Un día Peronista" hay una nota, de la pequeña Lulú, que tiene un vínculo interesante para saber quien es Lulú y como acompañó dustoso el operativo independencia y la represión estatal.
Es increíble la forma en que se expresa, bien hacés al equipararlo con una declaración de barricada: son manifiestos y panfletos gorilas ¿Donde quedó la elegancia de Lulú?

ManuK dijo...

Caribe, gracias por tus comentarios. Tenés razón con lo de la comparación de Hitler, por eso le agregué un comentario sobre eso al artículo!

Fijate que a Perón ya lo compararon con Hitler, con Franco, con Mussolini y con el Emperador japonés de la 2da guerra! Hasta se inventaron una palabra, "niponazifascifalanjoperonista"!

Imaginate lo que deben tener guardaro para los líderes populares de latinoamérica como Chávez! Mínimo que es de Al Qaeda!

Igual en mi opinión esta línea de los aprietes a diputados la quieren bajar porque tienen dudas sobre el resultado de la votación, y van preparando la cancha para seguir la protesta!

ManuK dijo...

Nano: Me gustó mucho el post de la operación de prensa de Un Día Peronista jaja

Si te gusta sacarle el cuero a Lulú, El Criador de Gorilas le da duro y parejo! Y pone en evidencia que en realidad Morales Solá es un ignorante y chamuya.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA