sábado, 11 de octubre de 2008

PARTIDO OBRERO

En la edición del 25/9/08 del diario Prensa Obrera, órgano de prensa del Partido Obrero, podemos encontrar el siguiente titular:

ATE firmó el 12% de hambre
Construyamos una gran Interestatal de lucha


Dando vuelta la página, nos encontramos con el siguiente título:

Triunfos obreros en la pintura

Uno se pregunta: ¿Qué consiguieron los obreros de la pintura? Desde nuestra inocencia de peronistas imberbes que siguen creyendo en El Viejo, nos imaginamos que habrán conseguido algo que supera ese 12% del hambre. Con curiosidad, leímos el artículo y encontramos lo siguiente:

"Los trabajadores de Disal SA (Tersuave) realizaron un paro simultáneo en las plantas de Hurlingham y Mercedes, provincia de San Luis, hasta que una conciliación obligatoria interrumpió la medida. La patronal no pudo quebrar la medida y la burocracia sindical que opera en Buenos Aires no tuvo participación alguna. La lucha se asentó en los cuerpos de delegados que actuaron en conjunto, a pesar de la distancia, y fueron ellos y las asambleas fabriles los que llegaron al acuerdo final con la patronal: adelanto de octubre a agosto de la última cuota del acuerdo de convenio (7,5%), 500 pesos mensuales no remunerativos a cuenta de futuros aumentos en 2009 y un premio para fin de año de 2.700 pesos pagaderos el 1º de diciembre."

Hablando mal y pronto, los re cagaron.


Mientras tanto, nuestro compañero, sin saber que existe siquiera esta publicación clasista, sigue engalanando su casco con la vincha de Perón y Evita, y sigue identificándose con el escudo del verdadero y único Partido Obrero de la historia de nuestro país. Y bien que hace.
(Agradecimientos a Artemiópolis por la foto)

No hay comentarios:

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA