miércoles, 15 de octubre de 2008

QUE VUELVA CARLOS...

En la publicación técnica Crítia Digital, un cronista anónimo publicó éste artículo, en el cual se puede leer sobre el final lo siguiente:

"Lejos de los casi 600 dólares por tonelada que llegó a costar a fines de junio, la soja ahora parece estar en busca de un nuevo piso de precios. Mediante un informe, la Fundación IDESA explicó que la baja de precios internos de la oleaginosa se ubica en niveles históricos de los noventa. Si se descuentan las retenciones del 35%, la soja vale 215 dólares por tonelada. En la década anterior, sin ese tributo, el valor promedio del grano fue de 228 dólares."

Pero lo que se olvidó de publicar, es que a la cotización actual del dólar ($3,230 para la venta), el valor de la soja es de $694,45; claro, eso es para los bohemios como uno que no se aferran compulsivamente al dólar y planifican su vida en base al peso. ¿Tal vez será porque no nos gusta tanto vacacionar en Brasil?

Yo me quedo con lo que dijo Kropotkin: ¿Alguien vio un Dólar?

1 comentario:

caca dijo...

Cuando se busca conspirar los caminos del sentido común se cierran. Cuando se busca cualquier excusa para criticar, los detalles de paridad cambiaria se te pasan. Sabés qué pasa, vos no laburás en un medio que le busca la quinta columna al partenón, sino también cometerías este tipo de errores. No critiques, no se equivoca el que no hace.

Apropósito, no tendrá que ver esto con eso que viene diciendo Buzzi que están volviendo a los noventa mientras mueve su mano derecha como revolviendo un olla no popular.

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA