viernes, 21 de noviembre de 2008

LA CLAVE ES EL CONSENSO

BOLIVIA:

"Los opositores advirtieron que "de persistir las acciones del gobierno, no nos responsabilizamos de cualquier acción que impida el suministro de carburantes al exterior del país", en referencia a las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil.

[...]

En ese sentido, ratificaron que no permitirán en las cinco regiones "ningún referendo", pues argumentan que el borrador de la Carta Magna sólo refleja el mundo andino y campesino, además que su aprobación fue irregular y sin debate ni consenso."

VENEZUELA:

"El viernes 9 de julio de 2.004, la oposición venezolana anunció su largamente esperado “plan” para un gobierno y una sociedad post-Chávez. Denominado Plan Consenso País, esta nueva agenda procura buscar la reconciliación y la reconstrucción de Venezuela y traer paz, la Reactivación de la economía y la creación de una esfera política, social y educativa que incluya a todos los ciudadanos sin excepción."

ARGENTINA:

"Creo que está muy mal el ex presidente, cuando hace falta consenso", analizó el dirigente agrario y elogió, en cambio, al vicepresidente, Julio Cobos, al remarcar que "hoy aparece como el más sensato"


Deste ya que el único consenso al que se pueden referir estos variopintos referentes opositores de toda América Latina, es al Consenso de Washington.

Este consenso sólo se alcanza una vez que un gobierno se somete a los intereses de las diversas oligarquías locales (ya sean agropecuarias o de hidrocarburos) o en su defecto, el consenso que se alcanza luego de derrocar a un gobierno popular y reemplazarlo por una ficción institucional. Como no puede ser de otra manera, estas variedades de consenso no tienen al pueblo trabajador como partícipe.


Por eso los Anarko Peronistas no creemos en el consenso, o por lo menos en ese consenso. Creemos en la imposición de un programa Revolucionario; Libertario y Peronista, y el único consenso que nos puede llegar a interesar es el consenso del pueblo anarkista que quiere marchar hacia un Peronismo Utópico.

1 comentario:

nanolefou dijo...

Asco el discurso del consenso.
La democracia viene a ser reemplazada por una ficción construida mediaticamente, la necesidad de consensuar ¿Con quien? El conflicto es negado, visto como una negación de la democracia cuando en realidad es su expresión mas clara, ahora hay que consensuar, mas allá de lo consensuado en las urnas...mas allá de la voluntad popular, está la voluntad de los consensistas

Gestas Históricas

BASURA VIEJA

PROPAGANDA LIBERTARIA EN LA BLOGÓSFERA